| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola, les comento que estoy empecinado en updatear un viejo computador de mi sobrino, esto para que no este tan lento y pueda jugar algunos juegos mas o menos actuales. Cual es el problema ¿tengo dudas sobre que placa madre trae y que me soporta? Primero: Al destapar el pc me aparece claramente una placa PCChips M925 V7.3, el problema es que al ir a la pagina no aparece tal modelo , solo una M925ALU V7.3. ¿Sera este mi modelo de placa? .Segundo: Al ejecutar algunos programas de reconocimiento de Hardware como cpu-z o everest mi duda se acrecienta aun mas ya que me dicen que corresponde a una PCChips M925 v1.0 y esta placa no soporta FSB de 533 si no que de 400 . Aquí esta en la foto. (aparece como manufactura ECS pero es PCChips)![]() En el EveresT me aparece FSB soportado de 400 ![]() Ahora viendo la información que entregan estos dos programas sobre el Northbrigde (PM4266 VT8751) y el Southbrigde (VT8235) estoy un poco mas convencido de que es la M925ALU V7.3, ya que al ver su manual es la única que tiene estos NB y SB. Aquí esta su manual Finalmente esto es para cambiar un viejo procesador Celeron de 2,2 Ghz por un Pentium IV de 2,8 Ghz, FSB 533 y Cache 512. ¿Me soportara esta placa este procesador? Esa es mi consulta. y muchas Gracias de antemano ![]() Última edición por guenagaete fecha: 04/05/09 a las 23:30:26. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Placa PCChips M925 (Como reconer cual modelo es) Hola Si tu placa base tiene solo 2 zócalos para Ram del tipo DDR si parece que sea la Pcchips M925 del manual que enlazas, aunque es una mother un poco antigua y quizás por esto aparece la versión un poco confusa, en principio yo creo que si te soporta el FSB de 533 y te aguantaría un micro Pentium 4 con ese FSB. Pero en mi opinión no se si te merecerá la pena el cambio, ya que vas a conseguir poca potencia más de la que ya tienes y si el pc lo quieres para juegos actuales está un poco limitado por su zócalo para gráficas que es de tipo AGP 4x y ahí no vas a encontrar grandes opciones, tambien tendrías que aumentar la Ram, las DDR ya no tienen soporte nada más que para las DDR-400, y los juegos de ahora ya te piden DDR2/3, quiero decir que tendrás que hacer un buen desembolso para ampliar al máximo rendimiento esa placa y pronto te darás cuenta que se sigue quedando corta para los juegos, no asi para otras aplicaciones Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola Alyana, muchas gracias por tu respuesta, bueno, como dices tu, solo tiene dos zócalos de memoria DDR , y de echo es igual a la que esta en la foto del modelo PCChips M925ALU V7.3, y por los NB y SB que aparecen en el manual, creo que es esta placa. Ahora en realidad esta placa es bastante antigua pero como mencione es para un sobrino de 9 años, así que no requiere un gran PC para sus juegos (juega Worn Armagedon, Varios de Rally y otros similares).Ademas esta placa consta de un acelerador gráfico de 128 MB, una Abit Turbo Guru, que al menos en lo que es gráficas presenta buenas prestaciones para este PC. Asi que voy a comprar el proce para mejorar el Hardware (aunque ea un poco), ademas que es una ganga y no tengo mucho dinero como para hacer un cambio mejor. Se puede dejar abierto para que alguien mas aporte si es que tiene mas antecedentes sobre esta placa. Existen varios modelos de M925 y no esta muy claro como diferenciar entre estos. Chaup, y muchas gracias. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Placa PCChips M925 (Como reconer cual modelo es) Ok.. pues ya nos cuentas que tal te ha ido.. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |