• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 14 de 14

Microsoft hace un XP super seguro, sólo para el gobierno estadounidense

Hola Me parece muy bien que hallan elaborado un sistema XP que bien parece una fortaleza, pero no por ello deja de ser vulnerable, el link que pongo a continuación hace referencia a un robo ...

Colaborador Avatar de Herrante

Mensaje Re: Microsoft hace un XP super seguro, sólo para el gobierno estadounidense

Hola

Me parece muy bien que hallan elaborado un sistema XP que bien parece una fortaleza, pero no por ello deja de ser vulnerable, el link que pongo a continuación hace referencia a un robo de información que tubo lugar en las bases del Pentágono, si ya estaban usando este sistema operativo yo sinceramente empezaría a preocuparme:

Enciclopedia Virus - Ontinet.com

El articulo habla de un ataque que vulnero toda la seguridad hace un año y de un robo de información de la base de datos hace unas semanas, también hay un link al pie de la noticia que resulta muy interesante pero es algo anterior.
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de 123enter

Re: Microsoft hace un XP super seguro, sólo para el gobierno estadounidense

Una noticia algo extraña la que pones Herrante. Empezando con que parece que se originó en noviembre del año pasado.

A FAVOR:
      • Desde noviembre habría tiempo para descargar la tremenda cantidad de información involucrada, menciona "varios terabytes". Un solo terabyte es una cantidad fabulosa, más de 1,000 Gb. Hasta se hace difícil concebir el número en la mente.
      • No parece que fuera una sola persona quien realizó esto sino varias, lo que demostraría que se bajaron diferentes cosas, algunas críticas, otras no tanto. Entonces se justificaría la "tranquilidad" de los (i)responsables que dicen que al final esto no es algo grave. Algo así como: "se bajaron varias piezas del rompecabezas, a ver si logran armarlo porque nosotros tenemos muchas que les van a faltar"
      • Si ocurrió en noviembre del año pasado posiblemente no era el Windows "súper seguro" del que habla este tema, así que podría ser cierto.

EN CONTRA
      • Una cosa es infectar y otra robar información. El artículo confunde ambos conceptos reiteradamente, mi conclusión es que se trata de construir una noticia "seria" con una serie de rumores y cosas "sin confirmar". Por supuesto que las supuestas respuestas de los responsables de seguridad no aclaran nada y abonan a la idea que algo así "podría haberse producido". Pero creo que lo que intentan decir es que "en el caso (hipotético) que se hubiera filtrado información no sería información relevante o importante". Tampoco citan fuentes ni el lugar donde recogieron las noticias de donde surge todo el comentario.
      • Si fue una infección real se supone que deberían decirnos al menos qué tipo de gusano, troyano o malware era, qué hacía exactamente y cómo permitía robar la información. Tratándose de una enciclopedia de virus debería interesarle más este detalle que cualquier otro. Pero curiosamente no lo menciona en ninguna parte.
      • Si se trata de robo de información, se concluye que la persona tuvo acceso físico a la computadora, en ese caso sea Windows, Linux, Solaris o cualquier sistema operativo puede ser vulnerado. Si hubo filtración de información me parece más probable que hubiera sido a través de un acceso a algún terminal y en ese caso no necesariamente se necesita infección alguna y puede robarse cualquier sistema operativo.

No sé por qué me huele a las típicas noticias conspiratorias de siempre. Ésas que viven de propagar un sentimiento de inseguridad en quienes las leen. Y que se alimentan de falta de información. Ésas que si das el mínimo atisbo de que "podrían" haberse realizado es interpretada como una confesión de que ocurrió y si las niegas rotundamente te dejan la sensación de que "algo se esconde".

Saludos.

Colaborador Avatar de Herrante

Mensaje Re: Microsoft hace un XP super seguro, sólo para el gobierno estadounidense

Si, a mi también me resulto algo extraña esta noticia, pero la vi y coincidió también con la seguridad del departamento de defensa estadounidense, a demás así se verifica lo que yo ya esperaba.

Si, tiene toda la pinta de ser mas elucubración de conspiración que realidad, por eso es en parte que puse el link
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de MarinTai

Re: Microsoft hace un XP super seguro, sólo para el gobierno estadounidense

Seguro que si los hackers se ponen manos a la obra ese XP dejaría de ser ya super seguro

Ya me podrían hacer un XP a mi...

Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

* Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12