• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
    Resultados 21 al 30 de 58

Panda Cloud Antivirus el nuevo Antivirus gratuito de Panda Security.

Originalmente publicado por eicartest Como todos sabemos bien no se deben tener 2 antivirus instalados en la pc, pero en este caso si no me equivoco este antivirus esta instalado en otra pc que seria ...

Usuario Avatar de TheErzengel

Re: Panda Cloud Antivirus el nuevo Antivirus gratuito de Panda Security.

Cita Originalmente publicado por eicartest Ver Mensaje
      Como todos sabemos bien no se deben tener 2 antivirus instalados en la pc, pero en este caso si no me equivoco este antivirus esta instalado en otra pc que seria como una especie deservidor central.
      Entonces en definitiva si uno lo ve de esa manera este antivirus puede ser un complemento al antivirus que uno tenga instalado en la pc (en mi caso tengo el nod32), desearia que alguien me pudiera aclarar esta parte del tema, porque seria bueno tener una segunda barrera o complemento en la pc para el tema de la seguridad y mas en este caso que no consume recursos del sistema o aparentemente si no me equivoco no produciria conflicto con nuestro antivirus instalado.
      Espero comentarios, y saludos a todos.
      La nube de Panda igual tiene su motor antivirus, y de igual manera causara conflicto con otro motor Antivirus, por el momento no es posible. Te recomiendo visitar en el blog la entrada con las preguntas y respuestas mas comunes para la nube de panda donde se expresa ahí tu duda.

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por eicartest Ver Mensaje
      Como todos sabemos bien no se deben tener 2 antivirus instalados en la pc, pero en este caso si no me equivoco este antivirus esta instalado en otra pc que seria como una especie deservidor central.
      Entonces en definitiva si uno lo ve de esa manera este antivirus puede ser un complemento al antivirus que uno tenga instalado en la pc (en mi caso tengo el nod32), desearia que alguien me pudiera aclarar esta parte del tema, porque seria bueno tener una segunda barrera o complemento en la pc para el tema de la seguridad y mas en este caso que no consume recursos del sistema o aparentemente si no me equivoco no produciria conflicto con nuestro antivirus instalado.
      Espero comentarios, y saludos a todos.

Hola eicartest, la respuesta corta es NO.

Panda Cloud Antivirus si se instala en tu PC de forma local y digamos que lo que maneja desde un servidor/es central (Nube) seria la parte digamos de la base de datos de todos los malwares, los motores de procesos, etc.. pero si en tu PC tendrías el cliente que es un Antivirus propiamente dicho.

Te sugiero lerr las Preguntas frecuentes de Panda Cloud Antivirus. y cito esta parte:

¿Puedo ejecutar Cloud Antivirus junto con mi Norton360/AVG/Etc.?

No, no es posible, del mismo modo que es imposible (o no se debería al menos) ejecutar dos programas antivirus al mismo tiempo. El instalador de Cloud Antivirus identifica un gran número de programas AV y deja de instalarse si detecta que alguno de ellos se está ejecutando. Sin embargo, tenemos constancia de que algunos usuarios han sido capaces de instalar y ejecutar Cloud Antivirus al mismo que programas AV menos conocidos, como Spyware Doctor Antivirus. En estos casos podría haber una cierta ralentización del sistema operativo. Para resolver este problema, simplemente desinstale uno de los dos programas AV.
      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Acron_0248

Que tal :)

Aunque la movida de usar cloud technology en un AV no está mal, creo que se le da más importancia y marketing de la que en realidad tiene para el fin que busca cubrir el cual es ofrecer un servicio/producto al usuario al final.

El uso del cloud trae, para panda, algo bastante interesante que es la mejora en el consumo de recursos y los productos de panda hace años han dejado de tener eso a su favor por lo que cualquier mejora en ese aspecto importa, no obstante, hay que recordar que debido a "lo que es" panda cloud, es difícil cuantificar cuánta mejora está ofreciendo el uso de la tecnología cloud. Si se compara panda cloud con trueprevent o panda internet security, obviamente panda cloud consumirá menos recursos pero no es necesariamente por el cloud, también podría ser porque tiene menos funciones y eso se iguala a menor cantidad de código, menor cantidad de procesos activos, menor trabajo I/O, etc...

Sacando el tema de los recursos, cada "mejora" que ofrece el producto es tan cuestionable como lo que pueda ofrecer cualquier otro producto actual.

Lo del CI (Collective Intelligent) me parece que pocos lo han analizado por lo que realmente es. No es la primera compañía que utiliza tal metodología y difícilmente es un concepto nuevo. Son varias las compañías que actualmente utilizan lo mismo entre ellas kaspersky y bitdefender y básicamente funciona como un centro de respuesta a diferentes "muestras" que llegan desde los diferentes clientes para ser analizadas y generar una vacuna que luego sea propagada por las vías comunes de actualización.

Otra cosa a la que le han querido ver una mejora donde no lo hay, es el uso del cloud como una forma eficiente de la interacción entre un programa cliente y la DB de vacunas, aunque el uso del cloud si es una metodología nueva, desgraciadamente no es capaz de mejorar un problema que ya tienen los diferentes productos en el mercado. Para ejemplificarlo, si te infectas y la infección bloquea tu acceso a la red, poco o nada importa que la DB se obtenga desde el cloud o de un servidor cualquiera, igual no llegará a un sistema que por la infección no se pueda conectar.

El tema de que panda cloud se considere útil por ser gratuito es algo relativo y la razón es simple, no es el primer producto gratuito en el mercado, pero al igual que el resto, es gratis porque no es capaz de ofrecer todas las funcionalidades de otras gamas de productos de la misma compañía. Así como panda cloud se puede ver como bueno por ser gratis, también se puede ver como bueno cualquier otro, el punto entonces es que termina siendo una herramienta más, no es necesario darle más publicidad a eso de lo que merece :)

Finalmente en alguna parte leí que por usar inteligencia colectiva, se podrá mejorar la posición del producto en la guerra contra el malware y eso es bastante difícil de creer; como ya dije, la metodología no es nueva, otros la llevan aplicando desde hace tiempo y aunque ha mejorado el rendimiento de los productos a la hora de detectar infecciones, la guerra entre antivirus/virus desgraciadamente ha seguido igual.

En muchos sitios se ha discutido que lo único que se podría hacer para tener una solución real al problema es cambiar la forma en que todos los antivirus trabajan, el uso de vacunas nunca ha sido suficiente y por ello llegaron cosas como la heurística y la detección en base a comportamiento, llamadas de procesos, escrituras en memoria y demás, pero aún estas no han sido solución razón por la cual difícilmente CI puede verse realmente como una solución efectiva a un problema que lleva años ya.

¿Vale la pena tener acceso a una herramienta más? seguro que si, siempre es bueno saber que se cuenta con algo más, pero más allá de eso, todo ese tema del panda cloud es más noticia para medios que un trueno en el mundo informático, en mi opinión claro está
      Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

No me has entendido. Me refiero a que Panda no necesariamente haya implementado la tecnologia clouding por el hecho de que sea mejor, si no por una cuestion de marketing y antipirateria. Obviamente que todas las empresas buscan lucrar con sus antivirus gratuitos, pero eso poco nos importa en realidad, si el antivirus es bueno y gratuito, es más que obvio que es altamente recomendable. El tema es cual elegimos y por qué.

Sobre lo de la tecnología, no me parece algo novedoso. Sobre todo eso de "inteligencia colectiva", ya que hace mucho existe la opción de enviar muestra de los antivirus actuales, no es lo mismo, pero es la misma base. Sobre la privacidad, claro que es cuestión decada uno, pero no puedo dejar de plantearmelo.

Sobre los recursos, según he leído, todos mencionan acerca de "17MB de consumo de memoria". Nadie habla sobre la velocidad de analizis, el consumo de CPU o el ancho de banda consumido que también entra en la parte de recursos. Tampoco se menciona nada sobre el tiempo de respuesta cliente-servidor ni nada por el estilo. Además, tiene mucho que ver el diseño del driver de intercepción de llamadas a funciones lo que alenta mucho el equipo en los casos de antivirus, y de eso tampoco se menciona nada, y dudo que sea muy diferente. Sería interesante que alguien testee y exponga todo esto.

Esto no es una agresión contra el producto, ni una desvalorización. Simplemente es un consejo para que analicen otros aspectos del producto más allá del clouding, del consumo de memoria, etc y que observen realmente que es conveniente.

Como opinión personal, no puedo dejar de plantearme ciertas cuestiones, como mi preferencia por lo local (creo que un sistema debe ser seguro por sí solo o al menos sin necesidad de un tercero), pensar sobre de que se enteren que hay en mi equipo, que pasaría si un virus como un DNS.changer, un Winsock infecter o lo que sea entrara en mi equipo, o otras cuestiones como la saturación de los servidores o que pasaría si una botnet le hiciera un DDoS a los servidores (lo que seguramente les suene estúpido, pero no dejo de cuestionarmelo).

En fin, es solo una opinión, sean libres de elegir, pero con causas ustedes realmente crean correctas :D
      Linux User Registered #451400

Usuario Avatar de Cratus

Hola,

Lo he probado y no me ha convencido

-Iba a realizar varias pruebas con el cuando no pasa de la primera y más sencilla el Test-Eicar

El cual debería ser más rápido.(Recordemos que eicar es solo para comprobar la rapidez con que actua un antivirus y así saber como reaccionar ante una infección, NO comprueba si su base de actualizaciones es buena) pero bueno supongo que en su versión final...

- eso si, muy sencillo y fácil de usar, interfaz intuitiva y amigable, y no se nota que "lo llevas puesto"

Saludos.

Usuario Avatar de EL FLACO

Solo me gustaria saber los requisitos minimos para su instalacion,,POR QUE EN LA PAGINA DE PANDA vienen,pero,no dice cuantos MHZ como minimo?? solo en la pagina de SOFTONIC viene cuantos MHZ,,SEGUN 500 MHZ PROCESADOR pero no se si esta correcto,bueno asi dice:

Requisitos mínimos:
      Procesador: 500 MHz
      Memoria: 64 MB
      Espacio libre en disco: 100 MB
      Internet Explorer 6.0
      Conexión a Internet
      Registro gratis: Web del autor

y EN la pagina del antivirus dice:

Requisitos de instalación
      Los requisitos mínimos que debe cumplir tu PC para poder instalar Panda Cloud Antivirus son los siguientes:

Sistema operativo: Windows Vista 32 bits (también compatible con Windows Vista SP1 32 bits), Windows XP (32 bits con SP 2 ó 3).

Memoria RAM: 64 MB.

Espacio libre en el disco duro: 100 MB.

Navegador: Internet Explorer 6.0 o superior.

BUENO ,SOLO lo digo porque a lo mejor por eso se me puso el CPU AL 100%. YA KE mi PC tiene nadamas (447 mhz),pero igual a lo mejor no tiene nada ke ver. ????

mejor me espero a que salga de la (beta) y ya VEREMOS.

Usuario Avatar de almafuerte89

Que opinan de esto?

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tAi57MTW5qM[/YOUTUBE]

En mi opinion le falta pulir un poco mas el nuevo antivirus

Usuario Avatar de kikiko

no le voy a quitar el merito a panda por ofrecer este servicio gratis,pero habiendola probado pienso deja mucho que desear,lo unico bueno es la practicamente nula ralentizacion del pc. sometido alguna que otra prueba personal,se le escapan virus en disco auxiliares y flash, incapaz de detectarlos aunke estos se traspasen al ordenador,Por otro lado decir que el modo aprendizaje es bastante inferior a bit defender por ejemplo,al cual si ke soporta ataques desde disco flash o atqes desde otro ordenador(si señores esta version que lanzo panda se pasa a la torera las intrusiones)para mi suspenso rotundo,panda solo intenta lanzar al mercado un antivirus con bases de virus que le manden sus propios usurios(es como decir uqe su antivirus es parecido a un programa de codigo abierto)muy mal señores de panda yo pienso que este panda cloud solo se a lanzado con la aviesa intencion de recortar costes en su empresa.
      En definitiva un sonoro suspenso

Usuario Avatar de Templario29

Bien Re: Panda Cloud Antivirus el nuevo Antivirus gratuito de Panda Security.

buenas haber por donde empiezo
      me da que los que usan linux siempre hablan mal o de otra forma de cuanto antivirus sale nuevo y gratis.
      recuerdo para los que no lo sepan que tambien hay virus para linux y mac.
      no son intocables.
      panda cloud antivirus esta en beta y mejorando cada dia.
      no se le pude pedir peras al olmo y gracias que una compañia grande como panda se acuerda de los que no pueden pagar una licencia.
      no miro a karpesky ni a eset ni otras marcas sacar algo asi gratis para los clientes.
      y juzgar mal a un producto que acaba de salir solo por que no se este deacuerdo con ciertas cosas me repugna.
      por que sera que muchos de los que crean antivirus programadores etc usan linux y despues hablan mal de los antivirus?
      en fin no voy a meter mas leña al fuego.
      un 10 para panda security por darnos este antivirus y asi poder escoger mas que producto tener y la confianza que da tener algo asi de una marca para mi y muchos mas SERIA.
      saludos

Usuario Habitual Avatar de Kikesan.

Kaspersky ni ESET no han sacado versiones gratuitas, pero no digas que los demás tampoco ya que Avast, AVG, y AVIRA tienen versiones gratuitas de sus productos y son muy buenas. En mi opinión Avira es de lo mejor.

Cierto que aún está en fase beta y habrá que esperar hasta su lanzamiento final para ver como es verdaderamente.

Saludos.