• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Tengo que armar una PC

Resumen del tema: Tengo que armar una PC - Hola tengo que armar una PC para un amigo y la verdad es mi la primera vez que armo una desde cero pieza por pieza y tengo muchas dudas. La PC no necesita ser muy ...

Usuario Avatar de nestoriano

Tengo que armar una PC

Hola tengo que armar una PC para un amigo y la verdad es mi la primera vez que armo una desde cero pieza por pieza y tengo muchas dudas. La PC no necesita ser muy potente ya que lo va usar para edición de fotos y videos como el Windows movie maker o como mucho photoshop.
      1)¿Cuánto seria la potencia ideal de la fuente?
      2)¿Qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una mother?
      3)¿Qué micro recomiendan? Creo que algo con un rendimiento similar a una P4 es lo justo pero no se fabrican mas. Intel o AMD da lo mismo
      4)¿Los gabinetes son compatibles con todas las mothers? Osea los tornillos y los puertos de atrás coinciden siempre?
      5)Por ultimo, los lectores de DVDs, Disco duros, ¿siempre vienen con sus cables IDE o SATA?
      Bueno eso es todo por ahora. Escucho sugerencias.

Moderador Gral.

Re: Tengo que armar una PC

Antes que nada lo mas importante es para que quieres la pc y con cuanto dinero cuentas, segundo el procesador dependera de la tarjeta madre que escojas.

Nunca has armado un pc o no tienes nocion de nada de nada? ( si es asi no te recomiendo hacerlo sin la supervicion de un experto).

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de colouni

Hola nestoriano voy a tratar de responder tu preg con hard bueno pero no caroo

1)la potencia de la fuente depende la pc en gral pero con una fuente de 500w deberia bastar trata de no comprar las genericas

2)a la hora de elegir un mother piensa en la calidad/precio no compres mothers de segunda buenas marcas son intel,asus,msi y sobre todo q te sirva a futuro q tenga un socket q soporte micros futuros y q tenga slot pci express y varios conectores sata 2 ,desp cada mother tiene caracteristicas de cada modelo y marca y obviamente el mother debe ser compatible con el microprocesador

3)yo uso amd pero son gustos ,te recomiendo un amd athlon 64 x2 todo depende de la inversion q quieras hacer mira este micro muy bueno y economico MercadoLibre: PROCESADOR AMD ATHLON 64 7750 X2 2.7 GHZ AM2 BOX COOLER - U$S 86.90

4)los mother son atx por ende el gabiente q eligas debe ser atx y los conectores traseros no siempre coinciden pero en la caja del mother viene una chapa para cambiar de forma sencilla y adaptarla a cualquier gabiente atx ,mira q tenga buena refirgeracion q no sean muy cerrados y q tenga posibilidad de adaptarle algunos coolers

5)los dispositivos ide se estan dejando de usar ya q los sata son mas veloces por lo general el mother trae un cable de cada conector sino los compras son economicos.

p.d:nose la inversion q quieres hacer por eso no te pongo modelos si me dices cuanto quieres gastar para cada parte te oriento un poco mas..

espero haberte ayudado un poco cualquier duda no dudes en preguntar ,saludos..
      Última edición por colouni fecha: 28/04/09 a las 22:59:45

Usuario Avatar de nestoriano

Hola no es que no tenga nocion de nada solamente no tengo experiencia armando una desde cero. Creo tener conocimiento teórico y algo de conocimiento practico. Trabaje en un taller de electronica y conozco el peligro de una mala conexion de cables. Actualmente estoy llendo a un curso de armado de PC y generalmente las clases practicas de 3 horas las termino en 1 hora o tal vez hora y media y me va bien. En fin...
      El dinero que dispongo, no se, me pidió una PC como la que tiene en el trabajo que es una Pentium 4, 3GHz 256mb DDR2 & Win XP. Pensaba armar algo similar a eso con un microprocesador Intel o AMD 2GHz y 1GB de RAM. Tengo entendido que las Pentium 4 no se fabrican mas y le sigue la Pentium D y por otro lado que las AMD Seprom son baratas. Que micro recomiendan que sea barato y eficiente? El dinero total espero que no supere los $1200 argentinos o aprox us$340

EDIT: Yo tambien tengo una AMD Athlon64 x2 con 2GB de RAM y mi maquina vuela. Armarle una PC como la mia seria demaciado para él.
      EDIT2: Como voy a saber si la fuente es generica? Cuanto es el precio razonable de una fuente generica y una no generica? $argentina
      Que es lo que se conecta en una PCI Express? Las tarjetas graficas van en los slot AGP no?
      Última edición por nestoriano fecha: 28/04/09 a las 23:19:29

Hola perdon por la demora en contestar estaba sin pc, mira te recomiendo por lo menos un 1gb de ram 800mhz ,y micro estaria bueno un amd athlon 64 x 2 5200 que ronda los 70 dolares o algo mas economico el amd sempron le-1250 pero es single core en unos 40 dolares aprox.

las fuentes menericas por lo general mienten en su capacidad ,aqui en arg ,algunas marcas buenas son sentey ,over ,noganet ,lo ideal es q tenga dos coolers y un precio razonable esta entre los 100 y los 140 pesos argentinos ,y pide una fuente de 400w reales ..

en los pci express se conectan las nuevas generaciones de placas de video q llegan a 16x conta las viejas agp q no superan los 8x

saludos..cualquier duda consulta..

Usuario Avatar de santi93

Hola nestoriano

Para mi esta es la mejor configuracion precio/calidad que puedes adquirir por el precio que nos das:

- Procesador: E5200 90U$S
      - Motherboard: Biostar GF7050V-M7 53U$S
      - Memoria (RAM): 2Gb SuperTalent 800Mhz 28U$S
      - Disco Rigido: Western Digital 320Gb 58U$S
      - DVD-RW: SATA 25U$S
      - Gabinete: Vitsuba 8024 Full 80U$S

Todo eso a 334U$s

Si te queres ahorrar unos verdes podes por 1 gb de ram nada mas. Bueno espero que te sirva para mi con esos componentes estas perfecto. Si quieres mas barata te puedo recomendar otra cosa. Saludos

Hola ,disculpa santi93 q me meta pero creo q la configuracion no es muy buena ,le recomendas un mother biostar y estos no son buenos y por ahorrar unos pesos en el futuro va a tener inconvenientes y si la pc la necesita para procesar video tengo entendido q los amd tienen un mejor desempeño ,en fin puedo equivocarme pero es mi opinion ,saludos..

Moderador Gral.

Biostar

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de santi93

Comparto la idea de que biostar no es muy buena. Pero por el precio que nos da creo q es lo mas conveniente. Sino puedes poner una 7750 X2 con un M2n68-Am y te estaria dando 350 dolares. Y si juntas un poco mas enves del M2n68-Am te pones una M3a78-Em que son hermosas

Saludos

por eso el valor no es mucho mas y gana en calidad ..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo