Se trata de un sitio a través del cual se puede acceder a un análisis sin costo de los peligros que afectan a una computadora. La herramienta está destinada a todo tipo de usuario. Los damnificados deben responder una serie de preguntas antes de realizar el testeo.

Los distintos tipos de amenzas que circulan en la Web son el disparador de cientos de dudas que los usuarios, finales y corporativos, para saber cómo proteger sus equipos y cómo reaccionar ante un ataque malicioso.

Para esto McAfee anunció el lanzamiento de un servicio gratuito de ayuda contra el cibercrimen, para que los internautas puedan despejar sus principales cuestionamientos respecto de este tema.

Se trata de la “Unidad de Respuesta al Cibercrimen” creada por la compañía y lanzada hoy, martes (28 de abril), en todo el mundo. Ofrece, entre otras cosas, una herramienta para chequear malwares en las computadoras y cookies que dejan sitios sospechosos, con el objetivo de determinar si un equipo ha sido comprometido.

No obstante, según el informe de CNET, el sitio todavía tiene algunas falencias. La home tiene mucha información sobre la estrategia de McAfee sobre el malware y otras amenazas, pero es muy difícil encontrar el link que lleva directamente al servicio gratuito de testeo de PCs.

Una vez encontrado, la página pide al usuario que complete un formulario en el caso de creer que su computadora está infectada por algún tipo de virus informático. Se deben completar opciones como: “Mi computadora no está actuando como lo hace normalmente”, “veo cambios en mis cuentas financiaras y hay indicios de que soy víctima de un robo identificado”, “envié información personal por e-mail y ahora tengo dudas si se trata de un spam”, entre otras.

Luego de este paso, se pide a los usuarios que corran el Cybercrime Scanner, que determinará si el equipo está infectado. Por el momento, la aplicación corre sobre Windows – versión 2000, XP y Vista- y con Internet Explorer. Por el momento no corre sobre Firefox, aunque la empresa dice que estará disponible próximamente.

El escaneo determinará si el usuario visitó sitios web con contenidos malicioso, si hay conexiones no autorizadas al equipo, si hay modificaciones dudosas en los sistemas de protección de la Pc y si las sesiones de seguridad o navegadores realizan actividades no autorizadas.

Fuente