Primero que todo soy nuevo en este foro y si esta sección no es la adecuada para plantear mi duda espero que me disculpen.
El problema que tengo es que IE8 no carga applets de java, tengo instalado la ultima versión de java: Java 6 update 13, y mi sistema operativo es windows vista Basic. Cuando uno va a las opciones avanzadas de IE no me aparece el apartado Java Sun que da la opción de activar java, en los complementos de IE me aparece que esta sin comprobar el plug-in java; y cuando abro la consola de java desde panel de control la opción de activar en navegadores la opción IE me aparece como grisoso con el cuadro seleccionado, pero creo que aparece de ese color porque java no lo reconoce, como si no estuviese instalado.
Pero probando con Firefox, este si carga los applets, el problema es que necesito Internet Explorer porque es el unico compatible con una pagina de una institución educativa donde realizo cursos on-line y obviamente estoy parado por este problema.
Intente desinstalar java, limpie el registro con ccleaner, volví a instalar pero sigue lo mismo, funciona en firefox pero en Internet explorer no.
Espero que me ayuden con este problema, ah también intente cambia a IE7 pero ocurre lo mismo.
De antemano les agradezco la colaboración que me puedan brindar
Agrego unas imágenes para ilustrar más el problema si no me supe explicar bien
1 Consola Java
2 Vista IE 8 en la página del applet y con la ventana complementos
3 Firefox con la página del applet