• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Publicidad engañosa en resultados de búsquedas de programas de seguridad.

    [IMG]http://i43.*******.com/334q2xz.jpg[/IMG] Mucho se viene hablando de los sitios maliciosos que aparecen en los resultados de búsquedas en la sección de enlaces patrocinados. Hace ya unos meses que la fuente de esta noticia comentaba como los ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Publicidad engañosa en resultados de búsquedas de programas de seguridad.

      [IMG]http://i43.*******.com/334q2xz.jpg[/IMG]

      Mucho se viene hablando de los sitios maliciosos que aparecen en los resultados de búsquedas en la sección de enlaces patrocinados. Hace ya unos meses que la fuente de esta noticia comentaba como los ciberdelicuentes aprovechan el programa Adwords de Google para posicionar sus sitios maliciosos.

      Ahora es Patrik Runald, un asesor de seguridad de F-Secure, quien relata a SC Magazine US como se pueden encontrar fácilmente enlaces a sitios maliciosos en los anuncios que aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda en Google.

      La búsqueda de productos de seguridad como F-Secure, McAfee, Norton y Trend Micro arroja como resultado, en la sección de publicidad, una serie de enlaces hacia sitios maliciosos. Pero no importa que productos de seguridad se busquen, los anuncios aparecen de manera general como “Antivirus gratis”, “antispyware gratis” ó “limpiar tu PC”.

      Pero no todos los programas que ofrecen estos sitios son antivirus falsos. A diferencia de los antivirus falsos tradicionales que causan varios problemas al explorar el sistema, estos programas sólo pretenden engañar al usuario haciéndole creer que un problema menor puede ser una seria amenaza. Por ejemplo, cuando el usuario desinstala un programa y no borra el icono del escritorio el falso programa encontrará el icono como uno de los “problemas” que tiene que ser limpiado. Los problemas que encuentra no afectan el buen rendimiento del sistema pero, eso si, el programa es muy agresivo en el modo que relata los errores que encuentra. Estos softwares descargados por los usuarios que pueden ser llamados como “Error Repair Tool” y“RegFix Pro” despues de instalados pedirán que el usuario pague sobre $39.95 para que el producto funcione limpiando los supuestos errores. Es un claro caso de un timo a los usuarios.

      Google dice que, aunque estos sitios no distribuyan programas maliciosos, violan la Política de contenido de Adwords y por lo tanto las cuentas que contengan anuncios hacia estos sitios son suspendidas de inmediato.

      Fuente: blogantivirus.com
      Fuente: scmagazineus.com
      Última edición por Velcro fecha: 14/05/09 a las 19:48:56

    2. #2
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.278

      Re: Publicidad engañosa en resultados de búsquedas de programas de seguridad.

      Hola

      Si, incluso a Google le llegan patrocinadores no tan legales, pero son eliminados con rapidez, ahora si, con lo que es verdad que hay que tener cuidado son con las paginas que ofrecen medidas de protección y otro tipo de software a nivel general

      Las paginas en las que mas cuidado hay que tener son: Qarchive, SoftwareInformer, FreeDownloadCenter y Traducegratis

      Su módus operandi es que cualquier cosa les sirve por tal de que la gente lo descargue, y les trae sin cuidado si la propia aplicación es un virus, la dejan igual valiéndose de que ni hay quejas en los apartados de comentarios de dichas descargas y la mayoría de los usuarios ni se paran a pensar de donde descargaron lo que les origino la infección, cosa que aprovechan muy bien
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.