Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Administración » Off-Topic

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #21  
Antiguo 27/04/09, 21:04:34
Usuario Habitual

Re: ¡¡¡Peligro!!! Pandemia en el sigo XXI

Yo creo que vi en un noticiero en Televisa de casos en Venezuela no de 1 sino varios, tal vez me equivoque * editado por moderador , evitemos tocar temas políticos ya que estos estan fuera de lugar en el foro de Off-Topic

Así que compañeros de Venezuela tomar las precauciones, nunca esta de mal hacerlo

Cita:
Aqui pueden encontrar el mapa de los países actualmente afectados por la epidemia de la influenza porcina, como prevenirla y los síntomas.

¿Existe una forma de no tener Virus sin tener Antivirus?
Si, su nombre es GNU/Linux.

Última edición por Astareth fecha: 27/04/09 a las 21:41:53.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #22  
Antiguo 27/04/09, 21:13:01
Usuario

Es posible prevenir la enfermedad... pero tengo entendido que encontrar la vacuna podría tardar hasta 6 meses... así que lo mejor que se puede hacer es usar los medicamentos que se receten para al menos tratar de detener el avance del virus

Ojala que de verdad se resuelva pronto... mis amigos y familiares y gente que me rodea me preocupan

No he podido ver las noticias pero aún asi permanezo informado...

Y recuerden usar cubrebocas para evitar expandir más esto.
Responder Con Cita
  post #23  
Antiguo 27/04/09, 21:33:22
Usuario Habitual

Parece ser que incluso un apretón de manos con alguien ya contaminado puede propagar la enfermedad, si llega hasta aquí habrá que empezar a usar vestimentas de cirujano: guantes de látex, mascarilla, bata de plástico

Otra cosa, si el ambiente es húmedo y esta pandemia se propaga también por el aire que desprendemos en el aliento y respiración por la boca ¿que les queda a la gente que esta en esas zonas? ¿usar traje antiséptico?

Esperemos que los medicamentos que frenan el avance de la enfermedad no escaseen

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
  post #24  
Antiguo 27/04/09, 21:35:08
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por HERRANTE Ver Mensaje
Parece ser que incluso un apretón de manos con alguien ya contaminado puede propagar la enfermedad, si llega hasta aquí habrá que empezar a usar vestimentas de cirujano: guantes de látex, mascarilla, bata de plástico

Otra cosa, si el ambiente es húmedo y esta pandemia se propaga también por el aire que desprendemos en el aliento y respiración por la boca ¿que les queda a la gente que esta en esas zonas? ¿usar traje antiséptico?

Esperemos que los medicamentos que frenan el avance de la enfermedad no escaseen
Herrante, en España ya ahí casos.

Cita:
Aqui pueden encontrar el mapa de los países actualmente afectados por la epidemia de la influenza porcina, como prevenirla y los síntomas.

Responder Con Cita
  post #25  
Antiguo 27/04/09, 21:38:29
Usuario Habitual

Los hay pero por Cataluña y las zonas altas, en Andalucía de momento no, pero si llega vamos a estar bastante mal, aquí todo gira en torno al aceite, el ladrillo y el jamón serrano (y si es de crianza o pata negra mejor)

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
  post #26  
Antiguo 27/04/09, 22:21:57
Moderadora

Hola,

Bueno , que les puedo decir , yo vivo en en Distrito Federal , se podria decir que aquí es el "ojo del huracan" de este brote que llego de Asia

Ciertamente la situacion esta siendo controlada aquí , desde hace mas de una semana , aquí se suspendieron las clases me parece que desde mediados de la semana pasada.

En realidad , yo creo que mas que preocuparse , hay que ocuparse de la situacion , en la medida que podamos . La limpieza , el tapa-bocas, no acudir a sitios muy concurridos , y preferentemente no salir de casa , solo para lo necesario , no automedicarse etc..

Esperemos que esto termine pronto y cuidense mucho

`·.¸¸.·´´¯`··._.·En exámenes ·.¸¸.·´´¯`··._.·

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #27  
Antiguo 27/04/09, 22:31:02
Usuario Habitual

Buenasss

Mexico a nivel 4, crisis, que falta, zombies? xD.

Bueno, ahora hablando enserio, un tio mio forma parte del equipo de la UNAM donde se les ha asignado estudiar esta epidemia, y los datos que me filtro son muy reveladores

De hecho, en la UNAM se habian dado cuenta desde principios de Marzo acerca de casos inusuales de influenza en el pais, pero no se habia emitido una alerta sanitaria hasta hoy, ya que no estaban seguros.

Ahora bien, esta cepa del virus es MUY peligrosa, ya que no se deberia transmitir de humano a humano, pero el genoma ha mutado tanto que el virus adquirio la capacidad de transmision humano-humano. Si bien, es "normal" que se propague de porcinos a humanos, es bastante peligroso que haya adquirido la capacidad de propagarse de humano a humano.

Ahora, en cuestion a vacunación y tratamiento, NO hay vacuna conocida para tratar esta enfermedad, ya que es un virus 100% nuevo, las vacunas para influenza que circulan en el mercado tampoco son eficaces. Y bueno, supongo que muchos preguntaran, y por que no la inventan? Pues bien, para crear una vacuna de esta indole, se necesitan como minimo 6 meses en el laboratorio para investigar, crear y probar el medicamento, asi que de momento, la vacuna contra este tipo de influenza todavia esta algo lejana.

Ahora, es importante que acaten las medidas que el gobierno federal (en caso de México) o los gobiernos de sus respectivos paises ordenen. En el caso de México, las medidas ya las ha puesto TheErzengel en el primer post, pero las mas importantes son tener una buena higiene (lavandose las manos, lavando utensilios, etc) y sobre todo NO salir de sus casas, a menos que sea estrictamente necesario, por que? Bueno, por que si el virus sigue propagandose de humano a humano, se volvera más resistente y peligroso, y si eso pasara, seria muy dificil contenerlo, tratarlo y desarrollar su respectiva vacuna...

Aunado a esto, tambien han detectado una enfermedad de los borregos (borregos, ovejas, como les llamen ustedes), con caracteristicas similares a la influenza, pero solo transmitible de borrego a humano, esperan obtener más informacion antes de que este virus tenga la capacidad de transmitirse de humanos a humanos y desatar otro desastre :S

Aqui en hidalgo, la situacion esta "estable". Solo se han reportado 13 casos, pero no se ha confirmado si se deben a influenza estacionaria o porcina, ninguno mortal y mañana el gobierno del estado comenzara a repartir cubrebocas a la poblacion (en donde yo vivo, en todas las farmacias se agotaron los cubrebocas).

Pero bueno, no hay de que preocuparse, si acatamos las recomendaciones del gobierno, esta epidemia solo sera un mal recuerdo en el futuro

Asi que ya saben, a cuidarse!... ah y recomiendo escuchen los noticieros, ya que puede haber informacion y/o actualizaciones importantes

Salu2!

Primero crisis y ahora influenza, que sigue, zombies? xD
Linux User Registered #476889

Última edición por Deoxys fecha: 27/04/09 a las 22:34:28.
Responder Con Cita
  post #28  
Antiguo 27/04/09, 23:21:37
Usuario Habitual

Coincido contigo Deoxys ya puse en las recomendaciones lo de no salir a las calles al menos que sea necesario (solo si la epidemia esta en tu ciudad).

También me entere que Japón esta haciendo estudios sobre la influnza y la posible creación de una vacuna.

Responder Con Cita
  post #29  
Antiguo 28/04/09, 12:19:53
Baneado

Wink Re: ¡¡¡Peligro!!! Pandemia en el sigo XXI

lo que dices es verdad aca para lo unico que paran es para hablar de futbol pero es increible es verdad faltan los zombies........
pero confio plenamente que se encontrara una cura
Responder Con Cita
  post #30  
Antiguo 28/04/09, 15:34:32
Usuario

Hola, que tal...

Yo estoy asustado ya que este es un problema grave, esta epidemia de Influenza Porcina ha causado muertes y muchos posibles infectados.

Es importante que todos sigamos las medidas de prevención que se están tomando y de igual manera si se presentan algunos sintomas como los que ya puso TheErzengel en el primer post, acudir a un médico o unidad de salud mas cercana.

Que bueno que se están tomando buenas medidas para evitar la propagación de este virus, como la suspención de clases de todos los niveles (Desde Guarderia a Universidades tanto privadas como públicas) a nivel nacional, cierre de teatros, cines, centros comerciales (Lugares concurridos) etc... ya que estos son un foco de propagación y contagio de este virus.

La OMS ya subió de Nivel, a Nivel 4 la epidemia y conforme al desarrollo que está tenga en estos dias la OMS está estudiando si se debe subir a Nivel 5.

Bueno, aqui les dejo varias fuentes de información acerca de esta epidemia:

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/index.php
Ascienden a 152 muertes probables por influenza porcina en México
Diez medidas de prevención contra la influenza porcina

Yo vivo en un estado colindante al Distrito Federal que es en donde está el apogeo de está epidemia, tengo algo de miedo, aqui solo se han presentado algunos casos (Me parece que en total 16 de los cuales, 4 han sido confirmados que son Influenza porcina, y que ya están en recuperación), aunque son pocos casos es importante seguir las recomendaciones de prevención para que el virus no se propague.

Espero que México salga de esto pronto, que ya no haya mas difunciones, que ya no se propague mas esta epidemia, que todos los que están en observación se recuperen pronto....Al final del tunel, veremos la luz.....

Muchas Gracias a todos por su solidaridad!!!!!!!

Saludos!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro