La verdad veo que mucha gente se esta quejando de este tipo de problema sobre el USB, yo no tengo la solucion, pero puedo describir mi problema, y si se parece al de alguno de ustedes podria decirles que cosas podrian ser y como descartarlas.
Ami me pasa que ya sea un PENDRIVE, un MP3, MP4 etc, me reconoce todos estos dispositivos pero como unidades de almacenamiento, que a su vez no aparecen como unidad en icono en mi pc.
Esto paso de un momento para otro.
Tengo 6 puertos USB, 2 delanteros y 4 atras.
* Primero fui al "ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS" a fijarme que los puertos USB no esten en conflicto. Efectivamente no tenia ningun puerto USB en conflicto. Asi que el tema de drivers lo descarte por ese medio.
* Segundo, como el scanner y la wcam funcionan perfectamente y estaban enchufados en 2 puertos de atras desconecte tanto la impresora como la wcam y me fije usando esos puertos, seguia sin reconocerlos, por lo que descarte que el problema sea del aparato o de los puertos en los cuales pensaba que no funcionaban.
Por lo que ami me da la impresion, es un problema del sistema operativo, ya que puse estos dispositivos en pcs PARECIDAS y hasta MAS VIEJAS y ANDABAN PERFECTAMENTE. (Incluso usando los mismos cables para descartar que los cables me generen el problema)
En estos momentos estoy intentando encontrar el SERVICE PACK 2 o un sistema operativo xp que ya lo tenga incluido, pasa que resetear toda la maquina por eso la verdad es un bajon...
Bueno espero que les haya servido de algo lo que puse, por ahi entre todos podamos sacar este problema adelante.
Saludos!