• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Windows 7 incluirá un Windows XP Virtual

Windows 7 incluirá un Windows XP virtual Microsoft acaba de desvelar su última sorpresa para Windows 7: un modo de compatibilidad con Windows XP que, por su funcionamiento, le permitirá ejecutar prácticamente el 100% de ...

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Windows 7 incluirá un Windows XP Virtual

Windows 7 incluirá un Windows XP virtual

Microsoft acaba de desvelar su última sorpresa para Windows 7: un modo de compatibilidad con Windows XP que, por su funcionamiento, le permitirá ejecutar prácticamente el 100% de los programas desarrollados o compatibles con XP. ¿Cómo? Muy sencillo, añadiendo una máquina virtual de Windows XP ejecutándose encima del sistema operativo. En cristiano, un Windows dentro de otro Windows.

Esta funcionalidad no vendrá por defecto, sino que se ofrecerá como una descarga opcional (como los Live Essentials) sin coste añadido para las versiones profesionales de Windows 7: Professional, Enterprise y Ultimate. En la descarga se incluye el propio programa basado en Virtual PC, una copia de Windows XP SP3 con su licencia, sin incrementar el precio de Windows 7. Vamos, un dos por uno.

En las versiones para usuarios domésticos, Home Premium, Home Basic (risas) y Starter (más risas), todavía no se sabe si será posible tener esta funcionalidad pervio pago, o si, lo más probable, no será posible de ninguna manera. Es lógico en el sentido de que las empresas son las más propensas a tener software antiguo, pero por el otro lado eso implica que las versiones más básicas tendrán una cartera de aplicaciones compatibles mucho más reducida.

El funcionamiento de este Windows XP Mode (o Virtual Windows XP) se asemeja mucho a cualquier máquina virtual comercial (VMWare, VirtualBox, etc…), con la notable ventaja de que las ventanas se pueden tratar como si fueran nativas. Siguiendo el estilo que popularizó Parallels en Mac, las ventanas virtualizadas aparecerían en la barra de tareas con sus iconos y miniaturas, y salvo por el estilo de las ventanas (tipo XP en vez de transparentes), serían indistinguibles de las ventanas nativas normales.

Sin duda, es una mejora muy buena que puede aliviar el desarrollo de Windows 7, soltar todo el lastre de retrocompatibilidad que venían añadiendo desde MS-DOS y desarrollar por fin un SO que esté centrado 100% en el hardware del mañana. Un aplauso para Microsoft por esta decisión, que sería perfecta sino fuera por un pero: es tan básico que debería aplicarse a todas las versiones, sobre todo a la Home Premium. Añadir retrocompatibilidad solo a los productos más caros no es la idea más óptima.

A primera vista y valiéndome en las capturas que ha publicado Paul Thurrott, un pero muy gordo es que su ejecución no es transparente al usuario, que debe lidiar con, por ejemplo, cuántos recursos asigna a la máquina virtual. Está bien que el usuario (sobre todo el empresarial) pueda decidir los parámetros, pero el producto en sí debería haberse integrado mucho más. Un ejemplo a seguir fue la transición que realizó Apple hacia los procesadores Intel: el sistema Rossetta simplemente saltaba si la aplicación era para PowerPC, el usuario no debía hacer nada y ni siquiera se enteraba de lo que estaba pasando. Con este Windows XP Mode, Microsoft está regalando una máquina virtual con XP, nada más. Se agradece esa licencia extra, pero podría haberse implementado mejor.

Mi última puntualización es una pregunta: ¿en qué se diferencia con otros SO virtualizando Windows XP? Si nos paramos a pensar, Microsoft se posiciona con esta decisión al lado de sus competidores: existirá la misma compatibilidad con XP en Windows 7 que con un Mac o un Linux si instalamos una máquina virtual equivalente. Y para más inri, la experiencia será muy similar.

Hasta que no lo pruebe con mis propias manos esta es mi opinión, pero no dejo de repetir que me parece una buena idea, un paso adelante. Particularmente me interesa comprobar si puede con los juegos antiguos, es decir, si permitirá aceleración por Hardware y hasta qué punto. ¿Qué os parece a vosotros la noticia? ¿Lo preferís como componente opcional o integrado en las tripas del sistema?

Fuente

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Cratus

re: Windows 7 incluirá un Windows XP Virtual

Cita Originalmente publicado por Salba Ver Mensaje

Esta funcionalidad no vendrá por defecto, sino que se ofrecerá como una descarga opcional (como los Live Essentials) sin coste añadido para las versiones profesionales de Windows 7: Professional, Enterprise y Ultimate. En la descarga se incluye el propio programa basado en Virtual PC, una copia de Windows XP SP3 con su licencia, sin incrementar el precio de Windows 7. Vamos, un dos por uno.
      Win XP Forever...

Usuario Avatar de 123enter

Re: Windows 7 incluirá un Windows XP Virtual

Cuando salió Vista los problemas de incompatibilidad eran evidentes, y hasta comprensibles ya que hubo un salto drástico con relación a Windows XP.

Pasado el tiempo, como suele ocurrir con cada lanzamiento de una nueva versión de Windows, finalmente las aplicaciones compatibles fueron apareciendo hasta ser la mayoría. Yo mismo tengo una instalación de Windows Vista y otra de XP y he logrado conseguir todos los programas que tenía en XP para Vista, incluso aquellos que uno colecciona por su innegable utilidad a pesar de no ser tan famosos.

Entonces ¿por qué incluye Microsoft la posibilidad de virtualizar XP en Windows 7? Creo que es la misma razón porque hace semanas se hablaba que las empresas que quisieran hacer downgrade de Windows 7 a XP lo podrían hacer.

El misterio no son las aplicaciones que nos son tan familiares ni siquiera las que circulan por internet y son poco conocidas.

No, el asunto pasa por las aplicaciones a medida, el software que muchas empresas usan es propio de sus particulares procesos de trabajo. Es decir, las aplicaciones que fueron programadas por terceros a pedido. Aunque tienen el código no quieren afrontar el gasto de modificarlo (que se puede) ni el riesgo que algo salga mal en el camino y detenga sus procesos, menos ahora que la economía está tan debilitada y quien pestañea puede que ya no abra los ojos (¡qué exagerado que estoy! :D)

El sector corporativo siempre ha sido una fuente segura de ingresos para Microsoft así que este XP virtual sería la alternativa al downgrade y para evitarse todos los problemas que tuvieron con Vista.

Por lo mismo, es comprensible que esta alternativa esté disponible sólo para las empresas y no para los usuarios domésticos como nosotros. Porque en principio nosotros no deberíamos necesitarlo.

Ahora bien, supongo que de todas formas habrá gente que reclamará por esta situación. Incluso yo mismo me lo estoy pensando, si ellos pueden ¿por qué yo no?

De todas formas, es una excelente noticia, supongo que si insistimos suficiente Microsoft abrirá la mano, total ya lo logramos extendiendo la vida de XP casi hasta el infinito.

Saludos.

Usuario Avatar de Vladikavkaz

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      total ya lo logramos extendiendo la vida de XP casi hasta el infinito.
      XP es inmortal

Usuario Avatar de Nizax

Gracias Salba por la informacion. En verdad el xp es genial pero por el diseño del W7 da ganas de probarlo, espero que no tenga tantos errores como el Vista. Saludos.

Usuario Avatar de alfilucho0011

Bien Re: Windows 7 incluirá un Windows XP Virtual

quisiera saber quien probo el xp virtual.gracias.

Usuario Avatar de JuanD:

Hola

Que bien, los de microsoft saben que el win xp es el mejor sistema operativo que han sacado me parece excelente que lo incluyan virtualmente en el Win 7

Salu2

Usuario Avatar de Subrosia

Microsoft se ha dado cuenta de sus errores, y de que si no avanza, o bien Linux o bien Macintosh se lo comen. Si logran hacer del futuro Windows 8 algo más seguro que Linux, más impresionante (de vista, claro) que MAC y alguna sopresilla más, me plantearía comprarlo original.

Claro que, sin mirar demasiado al futuro, se ve que los de Mocosoft se han puesto las pilas con su nuevo Windows.

Usuario Avatar de Wattsa02

Parece que podría estar bien. El problema es que, según la información que circula por la red, parece que podría estar disponible sólo para determinados procesadores (es decir, que depende del procesador que tengas), y que algunos procesadores relativamente potentes podrían no ejecutarlo.

Para colmo, también se dice que hasta podrían plantearse problemas de seguridad.

En fin, habrá que ver si esto se confirma..

Usuario Avatar de 123enter

Ya está dicho, es para empresas, no le des muchas vueltas al asunto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo