• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 24

No puedo formatear la unidad C: de mi pc.

Resumen del tema: No puedo formatear la unidad C: de mi pc. - Hola chicos, Cuento corto: Hace un par de días mi pc fue atacado por virus de msn... Cuando comencé con este problema pensé que formateando el pc se solucionaba todo, pero al tratar de hacerlo ...

Usuario Avatar de kath23

No puedo formatear la unidad C: de mi pc.

Hola chicos,

Cuento corto:
      Hace un par de días mi pc fue atacado por virus de msn... Cuando comencé con este problema pensé que formateando el pc se solucionaba todo, pero al tratar de hacerlo con el disco del xp me apareció que la versión que trataba de instalar es más antigua que la que tengo y que no se podía, Tengo el disco particionado en dos, y sólo me dejaba borrar el D: que es donde tengo mis cosas personales... y la unidad que NO quería tocar...
      Ahora cuando apago el pc y lo prendo me aparece una pantalla negra en la que sale la opción para iniciar windows xp o para formatearlo, aún cuando no tengo el CD en el lector...
      Mi idea es formatear el pc ya que aun cuando solucioné gracias a la ayuda de ustedes el tema del virus, en sí el sistema está suuuuper lento. He tratado de formatearlo para solucionar esto, pero me sale lo mismo que les explicaba, que el xp que trato de instalar es más antiguo, y pide conectar a internet y bajar unos archivos faltantes con extensión .dll, Luego de eso, me arroja de nuevo la pantalla negra que es la que sale cuando se inicia el CD del sistema operativo a instalar, pero cuando trato de eliminar la unidad C: que es la que quiero formatear, me dice que no se puede porque en esa unidad están los archivos necesarios para el formateo (los que bajó al conectarse a internet) ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias desde ya

Les dejo unos prints de pantalla de esto a ver si se entiende un poco más el problema que tengo con el pc...

Última edición por kath23 fecha: 25/04/09 a las 02:23:32

Usuario Avatar de lukassr

Re: No puedo formatear la unidad C: de mi pc.

Bueno de algo se de eso, pero es mejor aportar. Te aseguraste de poner que booteara desde el CD-ROM y no del Disco? A mi me paso algo parecido cuando formatie mi computador, y cambiandole el boot se pudo.

Usuario Avatar de kath23

La verdad de las cosas es que la primera y única vez que formatié el pc fue hace un buen rato y no me acuerdo cómo lo hice... Ahora, traté de hacerlo con el pc ya iniciado, desde el lector, y después trate de hacerlo con el CD ya puesto en el lector cuando prendía el pc, pero cuando traté de hacerlo así me dijo:

"No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está
      dañado: <windows root>\system32\hal.dll.
      Reinstale una copia del archivo mencionado"

¿Qué hago entonces?. No sé como arreglar esto. Lo otro es que tampoco me manejo mucho entonces si me pueden explicar casi con manzanitas mejor aun :)
      Última edición por kath23 fecha: 25/04/09 a las 05:07:49

Usuario Avatar de galomante

holas....
      segun lo que entiendo..quieres formatear desde windows...

para formatear...tal como lo mencionó lukassr, debes bootear desde la unidad de CD-ROM.
      Para esto debes ingresar a la bios de tu pc e ir a la parte de "advanced bios setup....(o algo parecido), una vez ahi busca donde diga "first boot device"(o algo similar)...
      ahi es donde ocurre la magia, en esta parte debes escojer cdrom, guardar los cambios y reiniciar tu pc con el disco de windows dentro.

hecho lo anterior deberias estar en condiciones de formatear la unidad C: y reinstalar el sistema operativo...

espero te sea de ayuda...sino...continuamos con tu pesadilla...

Galo

Usuario Avatar de kath23

uta no me manejo mucho con el cuento...
      mi duda es: ¿Cómo entro a la bios?

Usuario Avatar de chija

Bien Re: No puedo formatear la unidad C: de mi pc.

Realiza los siguientes pasos:

1- Meter el cd de windows xp en la unidad de cd rom.
      2- Reiniciar la pc
      3- Iniciar desde cd (la computadora dice "precione una tecla para iniciar desde cd")
      4- Esperas a que cargue el cd (un buen rato) y luego sigues las indicaciones hasta llegar al formateo de cualquier particion (ten cuidado de formatear la incorrecta)
      5- Luego windows se instala solo

PD: Formatea la pc solo si tienes todo los drivers, o si no podrias quedar sin internet,sonido,etc.

Y si no llegara a ocurrir lo del paso 3 deberas comprarte o piratear o pedir prestado a alguien que tenga un cd de windows mas actual que el que tu tienes instalado. Si no te tirara el error que te salto sobre la version del producto.

Luego nos cuentas

Usuario Avatar de kath23

No me he explicado bien con el problema...

Tuve un problema de virus de msn... traté de arreglarlo por mi cuenta formateando la unidad C: (tengo el disco particionado en 2) y como no pude, pensé en formatear, cuando traté de hacerlo, no pude porque me salio ese mensaje que tenía una versión más reciente que la que quería instalar de windows.
      Traté con el windows iniciado ya, y se conectaba a internet para descargar unos archivos (está en una de mis respuestas anteriores el print pantalla de eso).
      No formatie, y cuando prendí el pc de nuevo, sin el CD del XP en el lector, me aparece esto:

Cuando selecciono la opción de formatear (con o sin el CD en el lector, OJO!!!) me aparece esto:

Reinicio y seleccionando lo de iniciar windows parte el pc...

El tema es que cuando prendo el pc este no inicia normalmente, es como si "pensara" que el CD del XP estuviera en el lector cuando no lo está...

Mi pc está super lento y ya estoy que lo tiro por la ventana... necesito formatearlo... Los pasos que me dieron en el posteo anterior ya los hice y no pasa nada...

¿Qué puedo hacer? Iniciar desde la Bios como se hace?

Muchas gracias.

Usuario Avatar de chija

Es exactamente lo que me paso ami,hasta con la misma dll. Tube que bajarme el
      Emergency Boot CD-ROM y eliminar la particion c,volver a crearla y reinstalar windows (pero yo tube que hacer esto porque no me andaba el cd de windows)
      La cosa es que aca si o si deberas reinstalar windows formateando la unidad donde tengas instalado windows.Ahora, cuando pones el cd no te aparece lo de iniciar desde cd oprimiendo una tecla?
      Última edición por chija fecha: 26/04/09 a las 03:21:41

Usuario Avatar de kath23

Cita Originalmente publicado por chija Ver Mensaje
      Es exactamente lo que me paso ami,hasta con la misma dll. Tube que bajarme el
      Emergency Boot CD-ROM y eliminar la particion c,volver a crearla y reinstalar windows.
      La cosa es que aca si o si deberas reinstalar windows formateando la unidad donde tengas instalado windows.Ahora, cuando pones el cd no te aparece lo de iniciar desde cd oprimiendo una tecla?
      No po no sale lo de apretar una tecla :(
      Lo otro es que cuando he tratado de formatear con el pc ya funcionando, se baja unos archivos de internet para eso (supongo que para actualizar la version del XP del cd)
      Luego cuando empiezo a formatear y selecciono eliminar la partición C: sale que no se puede porque los archivos necesarios para la operacion están en esa unidad y me deja borrar la partición D: que es la que NO quiero eliminar...

Usuario Avatar de chija

mira aca encontre una imagen de lo que tiene que aparecerte cuando incertas el cd.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo