• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Recuperar configuración de fábrica - Acer Aspire

Resumen del tema: Recuperar configuración de fábrica - Acer Aspire - Hola a tod@s. Tengo un Acer Aspire 1640 con Windows XP SP2. Desde hace unos días, así de pronto, se puso muy lento. Gracias a la ayuda de uno de los miembros del staff del ...

Usuario Avatar de meilan

Recuperar configuración de fábrica - Acer Aspire

Hola a tod@s.

Tengo un Acer Aspire 1640 con Windows XP SP2. Desde hace unos días, así de pronto, se puso muy lento. Gracias a la ayuda de uno de los miembros del staff del foro eliminé un malware que tenía por ahí oculto (no lo habían detectado ni kaspersky ni nod32 ni ningún programa antimalware, sólo malwarebytes...)

La cuestión es que después de limpiarlo todo, sigue muy lento (tarda casi 10 minutos en encender y cargar todo el escritorio). Las canciones se entrecortan y los videos igual. He renovado todos los drivers y códecs y nada.

He observado un uso excesivo de los recursos (también he seguido los pasos para optimizar windows xp) así que he pensado que lo mejor es devolverle la configuración original e instalar lo justo y necesario para que esto eche a andar.

Mi pregunta es:

Acer tiene una opción (ERecovery) que permite grabar un disco (ya lo tengo) y también restaurar la configuración de fábrica desde la partición oculta que tiene. Mi duda es un poco tonta, pero mejor preguntar que meter la pata:

Si le pido que me ponga esa configuración de fábrica, el Sistema Operativo (vamos, Windows), también me lo restaura, no??

¡A ver si me lo va a dejar tan plano que no sepa seguir!

¿Alguien ha tenido que usar esta herramienta antes?

¿Hay alguna manera de guardar todas las actualizaciones de Windows Update que he hecho hasta el momento? (Llevo con el portátil desde febrero de 2006) ¿O tengo que descargarlas tooooooodas de nuevo?

Gracias
      Última edición por meilan fecha: 24/04/09 a las 06:11:53

Usuario Avatar de Perdigon

Alegria Re: Recuperar configuración de fábrica - Acer Aspire

Hola Buenas

Si como indicas tienes el cd que te indico que grabaces al principio de comprar el portatil, tienes dos opciones:

La primera es entrar en la bios y habilitar la opcion de F12 para que puedas arrancar desde el cd.

La otra si te fijas al iniciar te indica en la parte de abajo de la pantalla F2 intro setup bios y otra que no me acuerdo que si la aprietas te inicia el recovery, con esta opcion que es la mejor y mas facil te intalara todo el S.O. y los driver del portatil. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que te borrara todo lo que tengas en la particion C:, por lo tanto tendras que copiar todo lo que quieras salvar a un disco o a la particion D: (el acer trae dos particiones visibles la C; y la D: todo lo que guardes en la D: no se te borrara al iniciar el recovery).

El proceso es sencillo y no te liaras con el (recovery).

Con respecto a las actualizaciones me temo que tendras que volver con windows update

Un Saludo

Usuario Avatar de meilan

Re: Recuperar configuración de fábrica - Acer Aspire

Ok, voy al lío entonces. Los datos y archivos importantes los saqué a un disco duro externo por si acaso (anda que no se pierden)

A ver si en mitad del proceso no meto la pata y me cargo el ordenador.

Gracias por tu respuesta!