• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

¿Cómo puedo saber qué puertos están abiertos y ocupados?

Resumen del tema: ¿Cómo puedo saber qué puertos están abiertos y ocupados? - Hola. Hoy inicié la descarga de la ISO de Mandriva desde mi uTorrent. Al principio, todo parecía ir bien, pero luego me fijé que la velocidad de descarga, de 500 kbps bajó a 100 kbps ...

Usuario Avatar de Subrosia

¿Cómo puedo saber qué puertos están abiertos y ocupados?

Hola.

Hoy inicié la descarga de la ISO de Mandriva desde mi uTorrent. Al principio, todo parecía ir bien, pero luego me fijé que la velocidad de descarga, de 500 kbps bajó a 100 kbps (¡y no es normal!). Como ví que incluso la velocidad empezaba a bajar, intenté cambiar el puerto por el que se conectaba y descargaba los archivos, ¡pero la cosa empeoró! ¡Bajó a nada más ni menos que 0,1 kbps!

El problema es que, como no recuerdo el antiguo puerto, ahora no puedo ponerlo como antes. Por eso, me gustaría saber algún comando de CMD que me confirme qué puertos están abiertos y, si puede ser, si están ocupados, para poder conectar uTorrent por ese puerto.

Si no es recomendable o no existe ese comando, me gustaría que me dijeseis cómo abrir el puerto desde mi router Xavi, pues hay una burrada de opciones que tocar en inglés con términos que todavía no conozco y no me gustaría tocar algo que no debiera.

Gracias.

Usuaria Avatar de ningún nombre

Re: ¿Cómo puedo saber qué puertos están abiertos y ocupados?

Los programas son los que abren los puertos. Para tener la seguridad de que los puertos que elijas no estarán ocupadon debes usar números altos, por ejemplo, 41451 para TCP y 52202 para UDP.

Y una pregunta: por qué no usar el navegador Opera para descargar las isos? Ya trae incluido un gestor de descargas y cliente de BitTorrent que tiene una velocidad buenísima

En cuanto a ese router, la verdad que no sé

Saludos.

Usuario Avatar de Perdigon

Re: ¿Cómo puedo saber qué puertos están abiertos y ocupados?

Hola Buenas

Como indicas que tienes router lo primero es abrir el puerto en el mismo, si como indicas antes te iba bien en el otro puerto me imagino que sera porque lo tienes abierto en el router.

Aqui tienes un enlace para tu router Como abrir puertos del router Xavi 7768r : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio, si no es este pon el modelo exacto.

Un Saludo