• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Gira Antivirus de ESET

    14 de Abril de 2009 La compañía líder en detección proactiva continúa con sus seminarios de seguridad antimalware, presentándose en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario y en las facultades regionales de La Plata, Mendoza ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Blottedisk
      Registrado
      ene 2009
      Ubicación
      Buenos Aires
      Mensajes
      1.066

      Gira Antivirus de ESET

      14 de Abril de 2009


      La compañía líder en detección proactiva continúa con sus seminarios de seguridad antimalware, presentándose en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario y en las facultades regionales de La Plata, Mendoza y Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.
      Buenos Aires, Argentina – ESET, la empresa desarrolladora de las soluciones informáticas ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, anuncia cuatro nuevos encuentros de seguridad informática en Internet. Los seminarios se realizarán el lunes 20 en la UAI de Rosario; el miércoles 22 en la UTN Facultad Regional La Plata; luego el jueves 23 en la UTN Facultad Regional Mendoza y finalmente, el viernes 24 de abril en la UTN Facultad Regional Buenos Aires.

      La Seguridad Antivirus será la temática principal y, en este sentido, Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica, tratará los siguientes tópicos: Introducción al malware – definición, sus modos de funcionamiento y un panorama actual de las amenazas informáticas en auge. También se hará hincapié en la cuestión de Internet como plataforma de infección, considerando que es la tendencia para este 2009. Los seminarios incluirán demostraciones prácticas del funcionamiento de rootkits, troyanos bancarios y la técnica de pharming local.

      El lunes 20 de abril, de 17.30 a 19.15hs, en el marco de las jornadas del Grupo de Usuarios de Microsoft (MUG), se realizará el primero de los seminarios en el Aula Magna de la Universidad Interamericana de Rosario, situada en Av. Pellegrini 1618, 10mo piso, en Rosario, Santa Fe.

      La inscripción al seminario en la UAI de Rosario puede realizarse visitando el sitio web de ZMA-ESET Argentina, Distribuidor Exclusivo en el país.

      El miércoles 22 de abril, de 18.30 a 21.30, tendrá lugar el segundo de los encuentros en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional La Plata, situada en la calle 60 y 124.

      La inscripción al seminario en la UTN Facultad Regional La Plata ya está disponible en la página web de ZMA-ESET Argentina.

      El jueves 23 de abril, de 18.30 a 21.00hs, tendrá lugar el tercero de los seminarios en el Salón de Actos de la UTN Facultad Regional Mendoza, situada en Rodríguez 273, Mendoza Capital.

      Se puede visitar el sitio de ZMA-ESET Argentina para la inscripción al seminario en la UTN Facultad Regional Mendoza.

      Finalmente, el viernes 24, de 19 a 21.30hs, se realizará el cuarto seminario en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, situada en Medrano 951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

      Para participar en el seminario en la UTN Facultad Regional Buenos Aires se puede completar el formulario de inscripción que aparece en el sitio de ZMA-ESET Argentina.

      Todos los encuentros son gratuitos y abiertos a la comunidad.

      “En ESET buscamos contribuir a la capacitación de usuarios y al crecimiento profesional de futuros especialistas. Con este objetivo, desde hace cinco años venimos realizando nuestra Gira Antivirus, habiendo visitado más de 150 universidades e instituciones educativas en toda América Latina”, dijo Jorge Mieres.

      La Gira Antivirus de ESET se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en la región, que incluye, además, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otros recursos.

      En este sentido, ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de variadas amenazas informáticas, el uso correcto de los recursos de Internet y de los servicios de transacciones comerciales online.

      “En ESET consideramos que la educación es fundamental para la prevención de las más complejas amenazas informáticas. Actualmente, es indispensable contar con soluciones de seguridad proactivas y además estar en contacto casi permanente con la información que proveen especialistas de la industria TI, si se quiere estar debidamente protegido frente a los sofisticados ataques que circulan en Internet”, concluyó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET Latinoamérica.


      Fuente

      --------------

      Bueno, un poco tarde pero seguro. Había posteado el encuentro en la UAI en el siguiente tema:


      IT Rosario - Argentina 2009


      Grata fue mi sorpresa cuando me enteré en el sitio de ESET que se iba a dictar uno de estos seminarios en mi facultad

      Así es que voy a asistir el próximo viernes a la FRBA y a tomar nota del experto Mieres. Si alguien más piensa asistir y tiene alguna duda puede preguntarme sin problemas


      Saludos
      Última edición por Blottedisk fecha: 22/04/09 a las 22:47:58