• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

El FBI utiliza Spyware en sus investigaciones

Un sofisticado software espía creado por el FBI ha tomado un papel preponderante en las investigaciones federales relacionadas con casos de extorsión, amenazas terroristas y ataques de hackers; según documentos recientemente desclasificados y que demuestran ...

Usuario Avatar de Blottedisk

El FBI utiliza Spyware en sus investigaciones

Un sofisticado software espía creado por el FBI ha tomado un papel preponderante en las investigaciones federales relacionadas con casos de extorsión, amenazas terroristas y ataques de hackers; según documentos recientemente desclasificados y que demuestran que su uso se remonta por lo menos siete años.

El software denominado CIPAV (Computer and Internet Protocol Address Verifier) se diseñó para infiltrarse en los equipos, con el objeto de reunir una amplia gama de información. Los datos recolectados son enviados a un servidor del FBI ubicado en la zona oriental de Virginia (por si alguien quiere ubicar sus datos ahí).

El primer indicio sobre el uso de este software salió a la luz en el año 2007, cuando el FBI lo utilizó en el seguimiento de unos correos electrónicos con amenazas de bomba, enviados por un estudiante de 15 años desde su escuela ubicada en el estado de Washington.

Pero documentos recientemente liberados en el marco de la Ley de Libertad de Información, demostraron que el FBI había obtenido autorizaciones judiciales confidenciales para utilizar el CIPAV en una amplia variedad de casos, partiendo por importantes investigaciones relacionadas con hackers hasta personas que se hacen pasar por agentes del FBI en Internet.

De hecho el programa se habría hecho tan popular al interior del FBI, que los abogados del Departamento de Justicia advirtieron que su sobreexplotación podría resultar en que las diversas pruebas electrónicas recolectadas pudiesen terminar fuera de los tribunales.

En los documentos desclasificados no se especifican en detalle las capacidades reales del CIPAV, pero en una declaración jurada del FBI se señala que el programa es capaz de generar diversos informes del computador, junto con su dirección IP, MAC, puertos abiertos, lista de programas de ejecución, Sistema Operativo (versión y número de serie), navegador de internet preferido, registro del propietario del equipo, el registro de la empresa, nombre de la sesión iniciada y las direcciones de las últimas páginas web visitadas.

Luego del envío de la información requerida por el FBI, el software se mantiene en un modo silencioso de registro, ocultándose en el equipo infectado supervisando el uso de internet, registrando las direcciones IPs de cada uno de los servidores donde se conecta el equipo.

En los documentos desclasificados se dan luces de la forma como el FBI logra que el programa ingrese en los equipos de los sospechosos, algunas insinuaciones señalan que podrían estar utilizando algún navegador web u otras vulnerabilidades encontradas en los mismos.

En varios casos que son expuestos en los documentos liberados, se hace mención a que el FBI colocó el CIPAV en algunos sitios web, buscando engañar a los sospechosos para que hicieran click en un vínculo determinado.

En el caso de los correos con avisos de bombas en Washington se utilizó este último método, más específicamente se utilizó un link que invitaba a los usuarios a ingresar a un chat privado de MySpace.

Fuente

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Re: El FBI utiliza Spyware en sus investigaciones

Yo creo que estoy infectado con eso...

No sabría yo lo que pensar sobre esto.

Puede ser totalmente cierto, pero me imagino que vendrá enmascarado como algún tipo de virus, troyano... común, por si es detectado, no levantar sospecha sobre su intención real.

También habría que plantearse si no ha ya algunas "vulnerabilidades prediseñadas" para semejantes fines por convenios gubernamentales y las empresas de software... (mejor paro de opinar que sino...)

Sólo decir queda, que el invento del Virut y Sality se les fué de las manos

Ex-Colaborador Avatar de @Fabian_Dres

me gustaría dar alguna opinión sobre esta información pero , como se si estoy con ese espía en mi pc y a los 5 minutos tengo a todo el fbi tocando mi puerta por eliminarlo

Interesante información amigo.
      Anoika

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de colouni

Cita Originalmente publicado por Binnish Ver Mensaje
      También habría que plantearse si no ha ya algunas "vulnerabilidades prediseñadas" para semejantes fines por convenios gubernamentales y las empresas de software... (mejor paro de opinar que sino...)

Sólo decir queda, que el invento del Virut y Sality se les fué de las manos
      hola nose para q lo usaran realmente y q mas tendran ,sino estoy equicovado windows viene con una carpeta q se llama NSA (nsa es la agencia de seguridad nacional de eeuu) ,y al preguntarle a microsoft sobre el tema nunca lo negaron..Algunos dicen q es un backdoor o vulnerabilidad ,en fin siempre estuvieron y estaran espiando por todos lados.. saludos..

aqui un link sobre el tema:
      ¿Un Backdoor de la NSA en el SP1 de Windows Vista? - Foros del Web
      Última edición por colouni fecha: 21/04/09 a las 23:16:09

Colaborador Avatar de Herrante

Bueno, el hecho de que Micro $ tiene ciertos "espías legales" dentro de su sistema ya sea de la propia casa o de algun tercero es algo que no sorprende mucho a estas alturas, todas las aplicaciones que nos muestran en su contrato o criterios que se va a sarcar algun tipo de informacion de forma ocasional ya sería una aplicacion espía en toda regla, esto se extiende a muchos productos HP que cuentan con encuestas incluidas, la proteccion Windows defender y su ingreso a la sociedad de seguridad de Microsoft, la WGA DE Microsoft y sus constantes verificaciones, etc...

Solo hay que pararse a leer los contratos de licencia las aplicaciones que solemos instalar y nos daremos cuenta de que sacan de nuestro equipo cierta información para reportarla a una base de datos de sus correspondientes compañias, chrome seria un buen ejemplo, guarda datos de nuestros hábitos de navegacion y los manda a una base de datos, y pese a ello muchísima gente lo usa sin problemas.
      Última edición por Herrante fecha: 22/04/09 a las 11:16:35
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

En InfoSpyware estábamos diseñando una Antispyware para eliminar el spyware CIPAV, pero me llamo el amigo "Obama" y me dijo que me quede tranquilo y no haga nada

Hablando un poco en serio esto como bien dice en el articulo no es nada nuevo y estas practicas las vienen usando hace algunos años ya. De todas maneras y aunque a veces no lo parezca, yo soy de la idea de pensar que siempre que sale alguna tecnología, método o lo que sea que utilizan en el FBI como en el pentágono y similares, ya es porque hay muchas otras cosas nuevas mas avanzadas que no nos vamos a enterar hasta dentro de unos años cuando ya las dejen de usar.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.