• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

DNS error no se puede borrar el cachè (WinXP)

Resumen del tema: DNS error no se puede borrar el cachè (WinXP) - Llevo varias semanas por aquì intentando encontrar la soluciòn a mi problema. He borrado caché, he ido a servicios y lo ùnico que puedo hacer es reiniciar el cliente DNS, ya instalè los antivirus y ...

Usuario Avatar de Coyolxauhqui

DNS error no se puede borrar el cachè (WinXP)

Llevo varias semanas por aquì intentando encontrar la soluciòn a mi problema.
      He borrado caché, he ido a servicios y lo ùnico que puedo hacer es reiniciar el cliente DNS, ya instalè los antivirus y programas que se recomiendan, etc.

Cada vez que entro a una pàgina me pasan dos cosas:
      1. Me aparece el mensaje de que no se puede borrar el cachè.
      2. La pàgina se queda tal cual sin hacer ningùn cambio, a pesar de que en la barra de direcciones y abajo me indican otra cosa.

He borrado los virus y el día de hoy por fin me apareció esto:

Ahora con menos frecuencia que antes, mínimo ahora sí me deja abrir las páginas si llevo ya un rato conectada, pero me sigue apareciendo el error de DNS que no se puede borrar el caché y ya no sè qué más hacer que no implique en resetear de nuevo mi ordenador.

También ya desinstalé todas las barras y agradezco de antemano su ayuda.
      Última edición por Coyolxauhqui fecha: 21/04/09 a las 09:38:15

Ex-Colaborador Avatar de JackBauer

Re: DNS error no se puede borrar el cachè (WinXP)

Hola Coyolxauhqui,

leiste este post?

[Ayuda] Borrar Cache Dns win Xp(Solucionado)

Ese problema se produce si el servicio Cliente DNS no se está ejecutando en tu equipo. Intenta esto:

Inicio -> Ejecutar -> services.msc
      Busca "Cliente DNS" en los Servicios locales, y mira a ver si el estado es Activado y el Tipo de Inicio es Automático
      Si no está activado, pica con el botón derecho y vete a propiedades. En la nueva ventana, cambia Tipo de Inicio a Automático y luego dale a Iniciar.
      Aplicar y aceptar. Intenta ahora hacer ipconfig/flushdns

EDIT: ¿Tienes el antivirus Kaskpersky? He leído que este antivirus te pregunta, al inicio, si quieres desactivar la caché de DNS. Si le das a "Sí" te la desactiva, y después no puedes repararla. Lo que debes hacer es buscar en la configuración y decirle que NO desactive la caché de DNS. Si no lo encuentras, puedes desinstalarlo, reinstalarlo y elegir la opción "No" cuando te aparezca.

Si sigue sin funcionar, avisa y busco otra posible solución
      NOTA: Lee tambien este post Ataque contra el cache DNS si es que al escanear con algun antivirus como el NOD 32 te aparece algo relativo a spywares.

Cualquier duda nos comentas.
      Salu2
      Última edición por JackBauer fecha: 21/04/09 a las 11:36:18

Usuario Avatar de Coyolxauhqui

Gracias y sí, ya he hecho TODO lo que encontré referente al tema

Mi antivirus detecta y elimina espìas a diario.

Ya instalé los programas que me han sugerido y lo curioso es que es spybot me detectó al principio spìas que mi antivirus no hizo, se solucionò el problema cuando quitè las barras como las de google.

Ahora pasa lo contrario, mi antivirus detecta y para los espìas (ya no sè de dónde salen) pero el spybot no lo hace.

Correrè de nuevo los anàlisis y les pegarè las imàgenes con los resultados.

Ex-Colaborador Avatar de JackBauer

Cita Originalmente publicado por Coyolxauhqui Ver Mensaje

Cada vez que entro a una pàgina me pasan dos cosas:
      1. Me aparece el mensaje de que no se puede borrar el cachè.
      2. La pàgina se queda tal cual sin hacer ningùn cambio, a pesar de que en la barra de direcciones y abajo me indican otra cosa.

Ahora con menos frecuencia que antes, mínimo ahora sí me deja abrir las páginas si llevo ya un rato conectada, pero me sigue apareciendo el error de DNS que no se puede borrar el caché y ya no sè qué más hacer que no implique en resetear de nuevo mi ordenador.

También ya desinstalé todas las barras y agradezco de antemano su ayuda.
      Al borrar el caché probaste hacer esto? :

- inicio - ejecutar, escribir cmd, aceptar, despues escribir
      Ipconfig /flushdns y enter

Con eso vacias la DNS cache.

En este post hay un problema similar, que puede salir el siguiente mensaje:

"No se puede vaciar la caché de resolución de DNS: error de una función durante la ejecución".

Ese problema se produce si el servicio Cliente DNS no se está ejecutando en tu equipo.

En tal caso:

1- Inicio -> Ejecutar -> services.msc
      2- Busca "Cliente DNS" en los Servicios locales, y mira a ver si el estado es Activado y el Tipo de Inicio es Automático.
      3- Si no está activado, pica con el botón derecho y vete a propiedades. En la nueva ventana, cambia Tipo de Inicio a Automático y luego dale a Iniciar.
      4- Aplicar y aceptar. Intenta ahora hacer ipconfig/flushdns

Nota: ¿Tienes el antivirus Kaskpersky? He leído que este antivirus te pregunta, al inicio, si quieres desactivar la caché de DNS. Si le das a "Sí" te la desactiva, y después no puedes repararla. Lo que debes hacer es buscar en la configuración y decirle que NO desactive la caché de DNS. Si no lo encuentras, puedes desinstalarlo, reinstalarlo y elegir la opción "No" cuando te aparezca.

NOTA: Si eso no resulta, entonces es probable que tengas bloqueado el acceso a internet al Svchost.exe.
      Si fuere asi y no sabes como hacerlo nos consultas

Salu2