• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

ventilador de portatil suena muchooo!(Solucionado)

Resumen del tema: ventilador de portatil suena muchooo!(Solucionado) - Hola buenas!!! tengo un portatil hp pavillion dv6000 y tengo un problema con el.... estoy notando desde hace dias que el ventilador suena mucho.. cuando estoy pocos minutos con el encendio y estoy haciendo alguna ...

Usuario Avatar de albert_pozo

Alegria ventilador de portatil suena muchooo!(Solucionado)

Hola buenas!!! tengo un portatil hp pavillion dv6000 y tengo un problema con el.... estoy notando desde hace dias que el ventilador suena mucho.. cuando estoy pocos minutos con el encendio y estoy haciendo alguna cosa ( por ejmplo navegar o abrir algun paquete de office) noto que se sube mucho de revoluciones el ventilador de atras del portatil, y la verdad esque me esta preocupando un poco... he instalado el programa " everest ultimate edition" y con el tomo la temperatura que tiene el portatil, lo normal que me aparece es que tiene:

46º en el nucleo 1,
      49º en el nucleo 2,
      55º en GPU ( que supongo que sera la tarjeta grafica)
      51º procesador

eso es lo normal que me coje de temperatura, cuando pongo algun juego por ejemplo en GPU me sube hasta 65º, estas temperaturas son normales para portatiles de este tipo??? aver si me podeis echar una mano y aconsejarme porque la verdad esque me da un poco de miedo que le pase algo a mi portatil.
      un saludo y gracias!!!!
      Última edición por Firewall fecha: 22/04/09 a las 20:04:14

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Re: ventilador de portatil suena muchooo!

Buenas Albert_Pozo

El ventilador aumenta sus revoluciones para refrigerar los diferentes componentes.

Las temperaturas que indicas están bien, pero la de la gráfica a 65º es alta.

Podrías probar a colocar el portátil sobre una superficie lisa (un cristal, libros...) y despejada de objetos para garantizar una adecuada ventilación y refrigeración.

No nos has indicado cuanta memoria RAM tienes, ni el sistema operativo que usas pero me imagino que:

AMD Turion 64, dual core processor
      2 GB DDR2 memory
      15.4″ WXGA High-Definition HP BrightView Widescreen Display (1280 x 800)
      256MB NVIDIA(R) GeForce(R) Go 7200
      160GB 5400RPM SATA Hard Drive
      LightScribe SuperMulti 8X DVD+/-RW with Double Layer Support
      1.3 Megapixel Webcam with mic built into screen
      Altec Lansing speakers built in
      3 USB ports, ExpressCard/54 Slot, Video Out, Integrated Consumer IR, 1 RJ-11, 1 RJ-45
      Windows Vista Home Premium
      Fuente

Puede ser que el juego que usas esté forzando casi hasta el límite la gráfica y de ahí que se caliente tanto.

De todos modos podemos optimizar un poco para ver si cesa el sobreesfuerzo en tu equipo. Bajas estas herramientas y las ejecutas :

Ccleaner y su manual

CCLEANER
      lo ejecutas en sus dos opciones limpiador y registro
      haciendo copia del registro cuando te lo pida

Advanced SystemCare v3

la ejecutas en sus dos opciones Limpieza de Windows: y Prevención y Mejora

Y actualiza java.

Aparte de esto visita la web de microsoft update,para ver si el PC esta al día en las ultimas actualizaciones de seguridad.

Nos comentas,un saludo.

Alegria Re: ventilador de portatil suena muchooo!

wenas! gracias por contestar, las caracteristicas de mi ordenador hp pavillion son las siguientes:

procesador: intel core 2 a 2.1GHZ
      Ramm:3GB
      Disco duro:250GB
      Tarjeta grafica:gforce Nvidia 8400M GS
      Sistema operativo: windows xp professional sp2

y nuse si me dejo algo... pero serian esas las caracteristicas tecnicas del portatil.
      yo lo que tengo es una base refrigeradora que me compre con dos ventiladores que lo enchufas por usb al ordenador lo pones encima de esta base y los ventiladores echan aire y lo dejan bastante fresquito lo que es la base del portatil... con eso la temperatura baja.. pero claro no siempre me puedo llevar a los sitios esta base refrigeradora.. y por eso me preocupaba lo de que el ventilador sonase tanto.. porqiue pienso que alomejor puede dañar algo......¿tu que crees?
      gracias por la ayuda

Que haga ruido el ventilador es síntoma de que está refrigerando. Por los datos que das es una buena máquina la que tienes, pero si piensas todos los componentes que tiene, es bastante lógico que tenga que estar tirando mucho del ventilador cuando no lo tienes en la base con los dos ventiladores que mencionas.

No te preocupes que se te vaya a romper algo por estar demasiado caliente, que cuando esto pasa se suele apagar el ordenador o tirar algún tipo de error para evitar precisamente la rotura.

Seguiría la observación con Everest, y con la base con ventiladores, para comprobar si con estos ventiladores la temperatura de la gráfica también se dispara tanto.

Ex-Colaborador Avatar de Xalapeño

Cita Originalmente publicado por albert_pozo Ver Mensaje
      wenas! gracias por contestar, las caracteristicas de mi ordenador hp pavillion son las siguientes:

procesador: intel core 2 a 2.1GHZ
      Ramm:3GB
      Disco duro:250GB
      Tarjeta grafica:gforce Nvidia 8400M GS
      Sistema operativo: windows xp professional sp2

no te preocupes, mi portatil es similar y cuando se calienta entra la turbina del ventilador en accion ... pero en cuanto se enfria se baja.

como recomendacion, trata de tener tu portatil en un lugar firme y plano que no tape la salida de aire.

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

gracias por la ayuda! la verdad esque con la base de los ventiladores puesta lo que es las temperaturas bajan.. pero claro no puedo llevarme la base a todos lados es un poco costoso y un poco rollo.. pero bueno ya nos iremos apañando, de toas formas tambien probe ayer a poner un tapon de alguna cocacola uno en cada esquina para que el portatil quede un poco separado de la mesa y el calor pueda salir.. nose si sera buena opcion pero se me ocurrio ayer.. jeje en que estaria pensando.. jaja

gracias! saludos!

Lo de los tapones me parece muy buena opción, para que la entrada de aire sea menos forzada

Comentanos como ves las temperaturas con el "método tapón de Cocacola" para ir dando este tema por finalizado a no ser que tengas mas dudas.

Usuario Avatar de betdomain

Hola yo tengo una hp dv6000 y es el mismo cuento, en High performance el ventilador corre a lo loco, y pues todo anda de lo lindo pero si no quieres que haga ruido ponla en power saver y veras como se queda calladia pero eso si es sacrificar potencia por silencio pero igual en power saver mi compu sige dando la talla

weeeenas!!! pues aqui ando con mi metodo de los tapones! jajaja parece ser que aunque no baje la temperatura se mantiene asi usandolo en modo normalito ( sin jugar..etc..) jugando o haciendo cosas que cojan muchos recursos..le tendre que poner los ventiladores, pero bueno esto de los tapones por ahora funciona, lo recomiendo

muchas gracias por todo y si tengo alguna te pregunto! byeeeeee!

Bueno chicos al parecer el "método tapón de Cocacola está siendo bueno" jajaja Si os parece bien vamos a ir concluyendo ya....

Así que daremos este tema por SOLUCIONADO

...SOLUCIONADO...

Si por alguna razón necesitas reabrir este mensaje, le das clik a esta imagen , en en margen superior derecho del post, comentando los motivos por los que necesitas reabrir el tema.