Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 17/04/09, 19:25:03
Usuario

cambio de mother y no me funciona el pc (Solucionado)

Ayer cambié la placa base y parece ser que conecté mal los cables del panel frontal(Reset,Power,Led power y led HDD).Cuando conecté a la corriente,en el mismo enchufe noté un chasquido pequeño electrico y me extrañó.Como no arrancaba,cambié los cables a su posición(creo que correcta,ahora),y entonces se iniciaba el ordenador normalmente,pero se me colgaba y tenía que reiniciarlo.
Así lo he hecho varias veces,hasta que ha llegado el punto que solo se inicia la BIOS y despues no arranca el Windows XP.Se queda una pantalla como azulada y nada.Mi pregunta es:¿Puede ser que me haya cargado la Fuente al conectar mal esos cablecitos del panel frontal?.Porque estoy seguro que todo lo demás está bien conectado.¿Hay algún modo de saber si esto que ocurre es por la Fuente?

Espero su ayuda para poder solucionar,pues estoy muy agobiado.

Saludos.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 17/04/09, 20:25:33
Moderadora Gral.

Re: Fuente De Alimentacion mal?.

Hola

Conectar mal los cables del panel frontal no puede provocar ningún problema de ese tipo, si se conectan mal simplemente no funcionarán los leds o el botón del power pero nada más, su tensión es mínima y no provoca ningún tipo de daños conectarlos al revés o en los pines equivocados, asi que seguramente es otro tipo de conector el que está mal o ha hecho algún corto, por ej si has conectado mal los usb frontales o el puerto firewire (1394) éstos si que pueden provocar un corto y que la placa no arranque correctamente o incluso quemar el puerto usb interno o puede que la propia fuente de alimentación esté dañada.. tendrías que decir seguro donde se produjo el chasquido.. en la fuente.. o en la placa? en los conectores de los FAN (ventiladores)? ahí ya se manejan voltajes de 5, 7 y 12V

Por lo que comentas parece un problema de la fuente, puedes testearla como se muestra en uno de los Faqs de la cabecera de este Foro (Faqs de Hardware) o directamente probar con otra

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 17/04/09, 23:39:22
Usuario

Hola Alyana:
Parece ser que no es problema de la PSU,pues le he hecho un tester y van todos los voltajes bien;visto esto,he vuelto a cambiar la placa base y funciona correctamente.Entonces el problema está resuelto,en cuanto a la PSU,pues funciona perfectamente.Lo que no se es por qué no funciona la otra placa base siendo más moderna(es una GA 7N400 S-L) y la otra(la que tengo puesta a hora e intento sustituir es una GA 7DXE.).Cambiaré el Disco Duro a ver si es por eso que no me arranca el SIstema Operativo.
Te agradezco mucho tu ayuda.
Un beso.
Pedro.
  post #4  
Antiguo 18/04/09, 05:57:50
Moderadora Gral.

Si la fuente va bien.. al cambiar la placa base supongo que no estarás intentando que te levante el sistema que ha sido instalado en la otra placa base , debes formatear e instalar sistema nuevo en la nueva placa base ya que su hardware y Bios son distintos, te digo esto porque le pasa a mucha gente que cuando cambia una mother le ponen el mismo disco duro con el SO del pc viejo y al no poder entrar al sistema se piensan que la mother no funciona

Aunque en tu caso ambas son de Gigabyte, en este caso quizás sea suficiente con que reinstales en modo recuperación es decir sin formatear pero debes usar el mismo sistema original

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 18/04/09, 08:08:49
Usuario

Pues sí.Casi seguro que es eso.Me pongo a ello ahora mismo.Voy a formatear,y espero que funcione.Mil millones de gracias.
1 Terabyte de saludos.
  post #6  
Antiguo 18/04/09, 11:31:28
Moderadora Gral.

Ok.. pues danos los resultados en cuanto compruebes eso

Saludos y suerte

Linux user #467378

post #7  
Antiguo 18/04/09, 13:25:37
Usuario

Ok.Alyana era eso.He formateado y va como una seda.
Gracias de nuevo por tu trabajo desinteresado.
Saludos.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro