Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 17/04/09, 08:57:54
Usuario

tarjeta grafica o ranura agp¿?

Hola
lo primero decir que soy nuevo por aqui y no se si el pots va aqui

lo que me ocurre es que desde hace un tempo mi pc no se enciende y emite unos pitidos(1 largo y 2 cortos) que son de la tarjeta grafica.

He probado cambiando la que tenia( ati radeon x550 256mb) por una nueva(nvidia geforce 9400gt 1gb) pero me sigue ocurriendo.

Tengo una placa base asus p5dcv-x

Alguien me podria decir que es lo que le pasa

Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 17/04/09, 10:02:43
Usuario

Re: tarjeta grafica o ranura agp¿?

Hola

Es posible que el problema no esté en la tarjeta sino en el Bus o zócalo de inserción, tendrías que probar tu primera tarjeta en otro pc para descartar esto.. o probar con una gráfica PCI en cualquier bus PCI libre. También prueba a resetear la Bios (clear CMOS) para descartar problemas de configuracíon de la misma. Para resetear la Bios puedes hacerlo mediante jumpers (si tu placa base posee este modo) o simplemente quitas la pila de la Bios durante un minuto (con el pc desconectado de la corriente), después ingresa en el Setup (si puedes acceder, es decir si te da señal lo cual ya sería buena señal nunca mejor dicho) y le cargas los valores optimizados por defecto y das F10 para guardar los cambios..

También comprueba si les llega suficiente tensión a las mismas, algunas de estas tarjetas dedicadas requieren alimentación extra

¿este problema te lo ha dado a partir de algún cambio efectuado en tu pc... o de pronto y sin motivo alguno?

Saludos y suerte
  post #3  
Antiguo 17/04/09, 10:14:05
Usuario

hace un tiempo me paso pero limpie el ventilador de la tarjeta y no volvio a pasar
pero al poco el ordenador se me quedaba bloqueado con juegos y con videos, probe con otro monitor y dejo de pasar

y hace unas semanas fui a formatearlo y se quedaba pillado a mitad de la instalacion y despues empezo a pasarme esto

puede ser la ranura agp¿?

y si es asim la puedo cambiar o hacer algo sin tener que cambiar la placa base¿?
  post #4  
Antiguo 17/04/09, 10:18:20
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por redskincnt Ver Mensaje
hace un tiempo me paso pero limpie el ventilador de la tarjeta y no volvio a pasar
pero al poco el ordenador se me quedaba bloqueado con juegos y con videos, probe con otro monitor y dejo de pasar

y hace unas semanas fui a formatearlo y se quedaba pillado a mitad de la instalacion y despues empezo a pasarme esto

puede ser la ranura agp¿?

y si es asim la puedo cambiar o hacer algo sin tener que cambiar la placa base¿?
Si es el zócalo lo mejor es cambiar la placa base

Por cierto un monitor no es causa de bloqueos, casi ni siquiera la gráfica (en todo caso sus drivers) pero los bloqueos suelen ser producidos por discos duros dañados, fuentes de alimentación dañadas, etc

Saludos

Última edición por Radyelec fecha: 17/04/09 a las 10:21:32.
  post #5  
Antiguo 17/04/09, 10:28:23
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Radyelec Ver Mensaje
Si es el zócalo lo mejor es cambiar la placa base

Por cierto un monitor no es causa de bloqueos, casi ni siquiera la gráfica (en todo caso sus drivers) pero los bloqueos suelen ser producidos por discos duros dañados, fuentes de alimentación dañadas, etc

Saludos

y que placa base me recomiendas

alguna que no sea muy cara ya que despongo de poco dinero

Salu2
  post #6  
Antiguo 17/04/09, 14:35:31
Moderadora Gral.

Hola y bienvenido al foro

Creo que has puesto mal el modelo de tu placa base.. ¿no será más bien ASUS P5VDC-X? confirma esto porque si tu placa base es la que yo digo tiene dos zócalos para tarjetas gráficas dedicadas uno AGP 8x y otro para Pci express x16 (que trabaja a x4 pero te correrá bien una gráfica de este tipo) qué zócalo estás usando y que tipo de tarjeta exactamente es decir meciona modelo y bus es extraño en este caso que dejen de funcionar ambos zócalos

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 17/04/09, 18:17:25
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Hola y bienvenido al foro

Creo que has puesto mal el modelo de tu placa base.. ¿no será más bien ASUS P5VDC-X? confirma esto porque si tu placa base es la que yo digo tiene dos zócalos para tarjetas gráficas dedicadas uno AGP 8x y otro para Pci express x16 (que trabaja a x4 pero te correrá bien una gráfica de este tipo) qué zócalo estás usando y que tipo de tarjeta exactamente es decir meciona modelo y bus es extraño en este caso que dejen de funcionar ambos zócalos

Saludos
me he equivocado xD
es la que tu dices pero solo lleva un zocalo el Pci expres x16 el otro no lo lleva

es una nvidia geforce 9400gt 1gb
mi placa base es esta

post #8  
Antiguo 17/04/09, 19:53:49
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por redskincnt Ver Mensaje
me he equivocado xD
es la que tu dices pero solo lleva un zocalo el Pci expres x16 el otro no lo lleva

es una nvidia geforce 9400gt 1gb
mi placa base es esta

Pues yo estoy viendo ambos , el pci express x16 es el negro, el AGP 8x es el marrón y tres PCI blancos normalitos

Mira si alguien te puede dejar una AGP 8x para probarla en el zócalo AGP..

dices que tu gráfia es una Nvidia Gforce 9400 GT pero sigues sin decir el bus, pero por lo que comentas parece que es Pci express x16.. en este caso es un poco confuso el título de tu tema ya que te refieres al AGP .. mi no entender

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 17/04/09, 20:20:23
Usuario

ok no sabia que ese era el agp xD

es que me di cuenta despues de poner el post, de que la tarjeta grafica la tenia en el zocalo del pci-e x16

el problema es con el pci-e ya que he probado con dos tarjetas y el ordenador no funciona con ninguna
las tarjetas son:
ati radeon x550 256mb
nvidia geforce 9400gt 1gb

el ordenador no enciende solo emite unos pitidos(1 largo y 2 cortos) que son fallo en la tarjeta grafica o en el zocalo

y qusiera saber si tendria que cambiar la placa base o si podria cambiar el zocalo solo
y perdon por la confusion
Salu2
  post #10  
Antiguo 17/04/09, 20:49:17
Moderadora Gral.

Bueno yo te digo que si tienes problemas con el Pci express x16 pruebes una gráfica AGP en el zócalo AGP 8x, esto es más sencillo que cambiar la placa base además de que como te digo el Pci express x16 de esta mother trabaja a un máximo de 4x y es posible que la gráfica que estés probando no vaya bien a esa velocidad, lee el manual de tu placa base j, ahí te dan todos los datos necesarios como por ej si se tiene que configurar la Bios de algún modo o algun jumper para trabajar con un zócalo u otro, es posible que tengas que habilitar uno y deshabilitar el otro que quizás venga habilitado por defecto como que no haga falta ni lo uno ni lo otro, como te digo es fundamental que consultes el manual de la mother

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro