• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Mi PC no reconoce memorias USB

Resumen del tema: Mi PC no reconoce memorias USB - Que tal, tengo un problema desde hace unos días: Cuando conecto algún dispositivo de almacenamiento masivo usb (memorias, PSP, phone card) no las puedo abrir porque no aparecen en Mi PC o en cualquier otro ...

Usuario Avatar de sosolost

Molesto Mi PC no reconoce memorias USB

Que tal, tengo un problema desde hace unos días:

Cuando conecto algún dispositivo de almacenamiento masivo usb (memorias, PSP, phone card) no las puedo abrir porque no aparecen en Mi PC o en cualquier otro lugar.

Lo más extraño es que al conectarlas sí suena el tono que hace la compu cuando conectas un dispositivo usb, e igual al sacarlos también suena.
      Incluso en la barra del reloj está el ícono de 'quitar hardware con seguridad' y al darle clic me da la opción de 'Extracción segura de dispositivo de almacenamiento masivo USB', pero no tiene la letra de la unidad como antes.

Ya probé cada puerto usb y es lo mismo.

Lo extraño es que la cámara usb, el celular o el ipod si funcionan pero sólo con sus respectivos programas (pc suite, itunes, etc.)

Ya desinstalé y reinstalé los controladores varias veces y nada.

La última vez que usé el usb fue cuando bajé el itunes y le puse canciones al ipod pero no lo usé en modo de transferencia de archivos. Además ya lo desinstalé, así que dudo que sea eso.

El que me ayude es la fregonada andando.

Saludos.

Usuario Avatar de Expachugator

Re: Mi PC no reconoce memorias USB

Hola, estoi en la misma situacion, lo as podido solucionar?

Usuario Avatar de mau84

Puede ser porque estan superpuesta las letras de las unidades.
      Vayan a Mi PC, boton derecho administrar, luego ALMACENAMIENTO y administración de discos.
      Pongan el pen drive y fijense si se agrega ahi, si aparece, hagan click con el boton derecho y luego en Cambiar la letra de la unidad y ...

Suerte

Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell

Articulo Re: Mi PC no reconoce memorias USB

Realizar el procedimiento descrito en el siguiente enlace: Se infecto mi memoria USB y la PC ya no la reconoce.

Recuerden que cada usuario debe abrir su propio tema para recibir ayuda.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de sosolost

El problema no está en las memorias, sino en la PC.
      De hecho en Administración de Equipo > Almacenamiento > Administración de Discos, sólo aparecen las unidades de CD (un lector, un quemador y una unidad falsa creada con un programa de esos para montar ISO, con las letras E:, F: y G:), pero no aparecen ni las memorias usb ni los discos duros.
      Qué podrá ser?

He probado lo que habeis dicho y me sigue pasando igual, como dice el compañero sosolost el problema esta en el pc, ya que las memorias funcionan en otro ordenador, y el mp4 por ejemplo lo puedo conectar como dispositivo de audio, pero como dispositivo de almacenamiento masivo no me lo reconoce.

Gracias, un saludo

PD: Cree mi tema pero en el subforo windows y nadie contestaba, y ya que nos pasa a los 2 lo mismo aproveche...

Idea Re: Mi PC no reconoce memorias USB

Pueden probar la siguiente solución:

Seguro a algunos de ustedes les ha pasado que un día conectan su unidad de almacenamiento USB (ya sea tarjeta de memoria, disco portátil, etc, etc, etc) y ésta no aparece cuando abren MiPC. El sistema la reconoce, pueden ver el ícono que indica que hay un dispositivo USB conectado, pueden ver su dispositivo en el Administrador de Dispositivos... pero sencillamente no pueden ver su ícono en MiPC...

Incluso si intentan acceder a él utilizando la letra de la unidad al viejo estilo DOS se toparán con que la unidad no se encuentra... osea: está, pero no está :P

[IMG]http://4.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzNVc9cWFI/AAAAAAAADxc/2mqXeQAQ9mo/s320/1.jpg[/IMG]

Y entonces desconectan y conectan su dispositivo en otro puerto con la esperanza de que reaparezca, pero por más que lo intentan no logran nada... incluso si lo desinstalan y vuelven a instalar el problema persiste.

Si se dan cuenta, en la imágen, hay varias unidades de red conectadas y en ocasiones windows chafea (bueno, windows siempre chafea) e intenta asignar a nuestro dispositivo una letra que ya está siendo utilizada, y al ver que está utilizada en lugar de buscar una disponible deja su dispositivo sin letra y no aparecerá en MiPC.

Para resolver este problema primero haremos lo siguiente (recuerda que puedes ir haciendo click sobre las imágenes para ampliarlas):

1.- Conecten su dispositivo a cualquier puerto USB disponible en su PC
      2.- Hagan click con el botón derecho de su mouse sobre el ícono "MiPC" y seleccionen la opción "Propiedades"

[IMG]http://1.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzPowdP-oI/AAAAAAAADxs/jZp0OwnDdsg/s320/3.jpg[/IMG]

3.- En las propiedades del sistema hagan click en la pestaña "Hardware"

[IMG]http://4.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzQ4XlcFKI/AAAAAAAADx8/GZectus3QKA/s320/4.jpg[/IMG]

4.- En la pestaña de Hardware hagan click sobre el botón "Administrador de Dispositivos"

[IMG]http://1.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzRMPCGyCI/AAAAAAAADyE/KcV9Za7wvX0/s320/5.jpg[/IMG]

5.- En su ventana de administrador de dispositivos verán una lista donde deberán buscar el elemento "Unidades de disco", hagan click sobre el símbolo [+] que tiene a su izquierda para expandirlo. Al hacerlo verán todas las unidades de disco que tienen instaladas en su PC. Pueden ser pocas o pueden ser muchas, dependiendo de cuántas unidades tengas conectadas en ese momento.

Mi tarjeta de memoria es una Kingston Data Traveler USB 2.0, así que debo buscarla en la lista que acabo de expandir. Tú debes localizar el dispositivo que tengas conectado, haz click con el botón derecho el mouse sobre tu dispositivo y selecciona la opción "Propiedades"

[IMG]http://3.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzSot2upDI/AAAAAAAADyM/ixFNNCHPA38/s320/6.jpg[/IMG]

6.- En la ventana de propiedades selecciona la pestaña "Volúmenes"

[IMG]http://4.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzTjMqFjwI/AAAAAAAADyU/mDnZRnoQnz0/s320/7.jpg[/IMG]

7.- En la pestaña "Volúmenes" verán que la información de su dispositivo aparece vacía. Hagan click sobre el botón "Rellenar" para que aparezca información sobre su dispositivo

[IMG]http://2.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzU0RkaeWI/AAAAAAAADyc/mkqzCtQruWs/s320/8.jpg[/IMG]

En el ejemplo aparece la unidad F:, pero puede aparecerles cualquier letra, recuerden la letra que aparece porque es la que tiene conflicto.

[IMG]http://4.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzVIRM0O3I/AAAAAAAADyk/klkUga3NHck/s320/9.jpg[/IMG]

8.- Hagan click en el botón aceptar y vuelvan a abrir MiPC. Hagan click derecho sobre la unidad que les apareció (en mi caso la unidad F:) y seleccionen la opción "Desconectar"

[IMG]http://1.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzWRYWxQdI/AAAAAAAADys/BM1-3vb6GN0/s320/10.jpg[/IMG]

Al hacer esto la unidad de red desaparecerá de tu sistema y de inmediato aparecerá tu unidad o dispositivo de almacenamiento USB.

[IMG]http://2.bp.*************/_ps1FdkvwMq8/SSzXBn1Vl_I/AAAAAAAADy0/sJtpMF3HgGc/s1600-h/11.jpg[/IMG]

9.- Como paso opcional, deberás volver a conectar tu unidad de red, pero cuidando que no se le asigne ninguna de las letras que tus unidades extraibles utilizan.

Es todo, ya puedes volver a utilizar tu dispositivo como siempre. =D
      Solución extraída de: Mavil: Mi unidad USB no aparece

Nos comentan si les fue de ayuda.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

He intentado hacer eso pero al dar a rellenar me sale asi

Asi que no he podido cambiar la unidad ni nada...

Idea Re: Mi PC no reconoce memorias USB

En ese enlace que puse hablan sobre esa clase de problemas y otros posibles métodos de solución como este: Blog de un administrador de sistemas: Tip: La unidad USB no aparece en XP o Vista

Nada, ese tampoco... me sale solo la unidad de CD, no me sale el usb
      Gracias y a ver si lo sacamos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo