• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Adiós soporte gratuito para Windows XP

Adiós soporte gratuito para Windows XP Hoy comienza lo que técnicamente Microsoft denominó “período de soporte extendido” para ese SO y Office 2003: en otras palabras, el gigante del software no brindará más soporte gratuito ...

Usuario Avatar de Kasparov

Mal Adiós soporte gratuito para Windows XP

Adiós soporte gratuito para Windows XP

Hoy comienza lo que técnicamente Microsoft denominó “período de soporte extendido” para ese SO y Office 2003: en otras palabras, el gigante del software no brindará más soporte gratuito para estos productos.
      De esta manera, la versión mundialmente más utilizada de los sistemas operativos desarrollados desde Redmond perderá ese servicio tan vital que venía ofreciendo Microsoft desde su lanzamiento en octubre del 2001.
      Cabe destacar que, oficialmente, el soporte de Windows XP tendría que haber culminado hace dos años, pero el retraso en la implantación de Windows Vista provocó que la compañía ampliara en dos años el plazo tradicional de cinco que ofrece en todos sus benditos productos.
      Con el fin del periodo de soporte gratuito, los usuarios dejarán de recibir actualizaciones sin cargo del SO, salvo aquellas relacionadas con la seguridad. Para mantener los equipos, los usuarios deberán contratar un servicio de pago a Microsoft y aquí es que comienza el despelote.
      Si bien el XP es el más popular de todos los Windows ¿cuántos querrán pagar soporte por algo en lo que la empresa no va a poner más fichas, ni novedades, ni nada de nada? Discutible.
      Ahora, el otro problema es que XP está siendo elegido por todos los fabricantes para comercializar sus modelos de netbooks, y si Microsoft va a dejar de lado el soporte ¿quién auxiliará a los nuevos compradores?
      La empresa que ahora lidera el gordo Steve Ballmer no hizo declaraciones al respecto. En todo caso se distribuyó un comunicado donde se explica que en el caso de equipos nuevos en los que venga instalado Windows XP el soporte recaerá sobre el fabricante del dispositivo. Nebuloso, ¿verdad?
      En cuanto a la suite ofimática Office, la edición 2003 también vivirá hoy su último día de soporte gratuito. De todos modos el extendido que se aplicará a esta versión se mantendrá durante otros cinco años, hasta el 8 de abril del 2014.
      Microsoft continuará ofreciendo las actualizaciones de seguridad a todos los usuarios de Office 2003 durante la fase de soporte extendido. Así como también mantendrá aquellas definiciones que permiten bloquear el spam y correo malicioso en Outlook, el cliente de correo electrónico incluido en la suite.
      De la misma manera que con Windows XP las empresas o usuarios que deseen seguir utilizando esta versión y mantenerla actualizada deberán firmar un contrato de servicio, con coste económico, con Microsoft. ¿Alguien desea firmar algo con Redmond?

Fuente:

RedUSERS

Usuario Avatar de Subrosia

Re: Adiós soporte gratuito para Windows XP

¿Pero actualizaciones de seguridad siguen siendo gratis, no? ¿Y es que acaso hay más actualizaciones? O.o

Malditos sean los de Hasecorp... definitivamente me paso al lado oscuro de la fuerza (Linux).

¿No pretenderán que hasta que saquen Hasefroch 7 nos conformemos con eso a lo que se le llama Vista, no?

Colaborador Avatar de Herrante

Mal Re: Adiós soporte gratuito para Windows XP

Para los usuarios de XP esto y que nos machaquen los genitales con un martillo hidráulico llega a ser lo mismo

Gracias Microsoft, me has hecho un hombre nuevo.

Desde luego es algo que me deja perplejo teniendo en cuenta cuanta gente se esta pasando a XP porque no aguanta Vindows Vista y no se atreve con las Betas de windows 7

Gracias por avisar, actualizando a máxima potencia como quien dice
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de TheErzengel

Es una barbarie xD mocosoft deja el XP el software a mi gusto el favorito de los Windows, nimodos así suelen ser las grandes empresas.

Pues seria genial que crearan un Windows 7 con una version ligera ¿No? pero imposible esto para Microsoft, si quieren tener su SOFTWARE ACTUALIZADO los que tenga windows y que Vista y 7 le queden pesado nimodos, actualizar hardware o comprarse nueva computadora

Por mi parte es un adios mas definitivo para los productos de este monopolio.

PD: Que hace esto en OFFTOPIC, ahorita la vi en sección de noticias y creo que iba bien ahí
      Última edición por TheErzengel fecha: 16/04/09 a las 13:49:16

Usuario Avatar de Wattsa02

¿pago/contrato por soporte?¿qué tipo de soporte?
      Última edición por Wattsa02 fecha: 17/04/09 a las 09:21:36

Usuario Avatar de Velcro

Hola colegas:

Voy a responder algo de la siguiente manera, compras un auto, un coche como dicen otros, que cuesta dependiendo de la marca y modelo mucho dinero, miles de dolares, dentro de una misma marca hay autos mas economicos que otros y dentro de las marcas hay unas que ofrecen garantia total del vehiculo por 3 años ó 36,000 millas( 57,936.24 kilometros) lo que ocurra primero otros con el animo de que le compren sus autos ofrecen una garantia mejor de 10 años ó 100,000 millas (160,934 kilometros) lo que ocurra primero y estos ultimos por eso no son los mejores, lo mas comun es lo primero.

Ahora vamos a lo nuestro un sistema operativo sea el que sea que ya tenga 5 años de haberlo lanzado es ya un SO viejo, hoy en dia evoluciona mucho la tecnologia en un solo año: pues yo diria que demasiado, yo empece a usar Windows XP en el 2006 justamente 5 años despues de su lanzamiento, y muchos diran porque? pues muy simple cambie de PC que la que tenia ya era muy vieja venia con Windows 98 Segunda Edicion y la habia comprado en mayo del 2000, con ella me mantuve precisamente 6 años pues me sentia comodo con mi PC para lo que la utilizaba pero precisamente debido a la tecnologia ya esta no estaba construida para soportar Windows XP de la forma en que se instala normalmente, he hecho pruebas instalandole muchos SO, incluso los llamados Windows desatendidos que son piratas, y lo he hecho para probar sus capacidades reales y precisamente con los Windows piratas es que mejor se desempeña porque con los Linux su capacidad maxima de RAM( 256 MB MB) es poco ó sea va muy a tope, como dijeramos mucho mas sencillo ya no sirve para SO modernos pues es demasiado viejo el hardaware aun para los Linux.

Como evoluciona el hardware asi tambien evoluciona el software, despues de 8 años Microsoft deja de dar soporte gratuito a Windows XP ahora yo me pregunto porque tanto alboroto si sabemos que el soporte normal es de 5 años y el cual fue extendido para este SO por los problemas con Vista 3 años mas y todavia le quedan 5 años de soporte para actualizaciones de seguridad. Ahora la pregunta es otra cuantas veces y cuantos de nosotros hemos usado el soporte gratuito de Microsoft para el SO Windows XP a la hora de resolver nuestros problemas con este SO?. Yo diria que muchos ó millones diriamos que nunca, en mi criterio estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua pues señores nos quedan todavia 5 años de soporte en actualizaciones de seguridad, es muy normal que para este SO Microsoft despues de 8 años no le preste mas atencion al desarrollo de este, es un SO ya mas que viejo, tened en cuenta que cuando se le retire el soporte a las actualizaciones de seguridad en el 2014 habran pasado 13 años de su lanzamiento.

SALUDOS

Usuario Avatar de Wattsa02

Uno de los problemas, como en parte se indica en la noticia, es que este SO se está vendiendo en los nuevos pequeños portátiles. Supongo que el que se compre uno esperará tener soporte incluido en el precio que está pagando durante al menos un mínimo de años.. ¿quién le garantiza que va a recibir ese soporte gratuito cuando se acaba de comprar nuevo el portátil?

Usuario Avatar de 123enter

Bueno, la licencia que se paga en una ultraportátil es ridículamente pequeña en comparación de las que pagamos en una PC de escritorio. Supongo que una de las cosas que contribuyeron a un precio tan reducido (alrededor de US$ 15.00 según leí) es precisamente un soporte gratuito más corto. Recuerden que el soporte gratuito es bastante caro para empresas como Microsoft y otras.

En todo caso, tengan en cuenta también que la mayoría no usamos el servicio de soporte por muy gratuito que sea. Generalmente éste lo usan más las empresas y éstas generalmente no compran ultraportátiles. Nosotros preferimos recurrir a foros como éste de forospyware.

Saludos.

Usuario Avatar de Deoxys

Buenasss

Vamos, no armen alboroto, acaso alguno de nosotros ha usado el soporte tecnico? Por lo menos yo no.

Creo que se vuelve costumbre atacar a Redmond cuando sale una noticia de este tipo (aunque no nos afecte en nada)

Ahora bien, creo que ya era tiempo de que el soporte tecnico gratuito. Hay que admitirlo, todos sabian que algun dia tenia que acabar. Les pondre el ejemplo mas sencillo que se me viene a la mente... Ubuntu. Cannonical da soporte durante 18 meses para las versiones estandard y 3 años para las LTS. Yo se que mucha gente usa todavia Ubuntu 6.06 (la primera version LTS), imaginen cuando se les acabe el soporte, no creo que les afecte en mucho, ni que hagan mucho escandalo, ya que dudo que la gran mayoria haya usado el soporte tecnico, la gran mayoria busca en foros cuando tiene problemas y ese tipo de cosas.

si, si, se que no puedo hacer semejante comparacion, pero es lo unico que se me ocurrio (en cuppertino te dan soporte gratis, dependiendo del producto y la fecha de compra. Para los iPods e iPhones, es 1 año desde de la fecha de compra)

Cita Originalmente publicado por 123enter
      En todo caso, tengan en cuenta también que la mayoría no usamos el servicio de soporte por muy gratuito que sea. Generalmente éste lo usan más las empresas y éstas generalmente no compran ultraportátiles. Nosotros preferimos recurrir a foros como éste de forospyware.
      Muy cierto, mucha gente recurre a foros como este y no a un servicio tecnico cuando tiene problemas con su hasefroch