• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Se acerca el FLISol 2009

    Es el 25 de Abril no olviden reservar sus lugares para conferencias y talleres. ¿Quién lo organiza? La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de -Blitz-
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      Internet
      Mensajes
      173

      Se acerca el FLISol 2009


      Es el 25 de Abril no olviden reservar sus lugares para conferencias y talleres.

      ¿Quién lo organiza?

      La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

      ¿Qué es el FLISoL?

      El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

      Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

      ¿A quién está dirigido el evento?


      El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

      ¿Cuánto cuesta el evento?

      La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

      ¿Qué beneficios obtengo asistiendo?

      Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.

      Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.
      Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.

      Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.

      Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

      Consulta la fuente para más información respecto al país en el que te encuentres y la sede más cercana a ti.....
      FUENTE
      Última edición por -Blitz- fecha: 15/04/09 a las 21:54:17

    2. #2
      Usuario Avatar de TheErzengel
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      ANONYMOUS
      Mensajes
      1.440

      Re: Se acerca el FLISol 2009

      Muy interesante y gracias por la invitación

    3. #3
      Usuario Avatar de Subrosia
      Registrado
      mar 2009
      Ubicación
      Barcelona, España
      Mensajes
      187

      Re: Se acerca el FLISol 2009

      En España, más concretamente en Barcelona, había algo similar (pero no a tan gran escala). Era una Install Party (¿tal vez del 8 al 9 de mayo?), e iban a venir los programadores del SO libre local (Linkat). Con esos tenía que hablar yo... >.>

      Bueno, también habrá algo más memorable durante ese mismo mes en esta misma ciudad. El UDSKarmic. Luego busco información y la traigo al foro. Debo ir, sería interesante conocer a los programadores de Ubuntu y a Canonical más de cerca.

    4. #4
      Usuario Avatar de -Blitz-
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      Internet
      Mensajes
      173

      Re: Se acerca el FLISol 2009

      ¡¡Noticia de ultimo momento!!

      Devido a las precauciones que se estan tomando por los brotes de Influenza en México, se suspendera el Flisol programado para mañana solo en el Edo Méx. y D.F. para realizarse el dia 9 de mayo, en los demas estados de dicho pais parece ser que siguen teniendo como fecha para el evento el dia de mañana.

      Si eres residente de México y tienes alguna duda respecto a esta información, comunicate a la cede a la que asistiras.

      FLISoL 2009 México