• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Manual de Revo Uninstaller

    Resumen del tema: Manual de Revo Uninstaller - MANUAL DE REVO UNINSTALLER Descripción: Revo Uninstaller es un software gratuito, especializado en desinstalar programas. Elimina cualquier rastro que haya podido dejar un programa, aun cuando su desinstalador no esté presente. Incluye además una serie ...

      
    1. #1
      Moderador Gral.
      Avatar de Leosolari
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      54.590

      Articulo Manual de Revo Uninstaller

      MANUAL DE REVO UNINSTALLER




      Descripción: Revo Uninstaller es un software gratuito, especializado en desinstalar programas. Elimina cualquier rastro que haya podido dejar un programa, aun cuando su desinstalador no esté presente.
      Incluye además una serie de herramientas muy útiles a la hora de limpiar el sistema operativo.

      Por ser gratuito, sencillo y efectivo, es altamente recomendado. Es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows Server.


      AVISO: Desinstalar un programa puede ocasionar inconvenientes por varios motivos. Puede ocurrir que el programa carezca de su desinstalador, o que el desinstalador de Windows no funcione para el programa en cuestión.
      Por otro lado, desinstalar un programa con su desinstalador, o con el de Windows (Agregar o quitar programas), generalmente deja residuos del software en el registro de Windows, el cual se va cargando de entradas innecesarias, que posteriormente, hacen más lento el funcionamiento del ordenador.

      ÍNDICE

      ----------------------------------------------

    2. #2
      Moderador Gral.
      Avatar de Leosolari
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      54.590

      Articulo Descarga e Instalación

      1- DESCARGA E INSTALACIÓN




      Descargue REVO UNINSTALLER desde InfoSpyware. Se descargará en su Escritorio el ejecutable revosetup.



      Haga doble clic en el instalador y escoja su idioma. Después aparecerá el asistente de instalación:



      Elija Siguiente, y aparecerá el Acuerdo de licencia. Una vez leído, marque la casilla Acepto los términos de la licencia y pulse Siguiente.


      Luego, aparecerá otro cuadro de diálogo, donde se especifica el destino de la carpeta del programa, que por defecto es C:\Archivos de programa\VS Revo Group\Revo Uninstaller. Una vez elegida, pulse Instalar.

      Se instalará así el programa, y aparecerá otro cuadro de diálogo que indicará que la instalación ha terminado. Por defecto, la casilla de ejecutar el programa viene marcada. Si desea ejecutar inmediatamente el programa, déjela como está, y si no quiere ejecutar el programa de momento, desmarque la casilla.



      En cualquiera de las dos opciones, debe pulsar Terminar y, con ello, Revo Uninstaller quedará instalado en su ordenador, con el siguiente icono para su ejecución:


    3. #3
      Moderador Gral.
      Avatar de Leosolari
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      54.590

      Articulo Ejecución

      2.- EJECUCIÓN


      Al pulsar el icono del programa, se abrirá esta ventana:




      En la parte superior, se observan 9 casilleros, los cuales son:

      1. DESINSTALADOR
      2. HERRAMIENTAS
      3. CONFIGURACIÓN
      4. MODO CAZADOR
      5. VER
      6. DESINSTALAR
      7. REFRESCAR
      8. ACTUALIZACIÓN
      9. AYUDA






      1.- DESINSTALADOR: Es el botón que viene activado al abrir el programa. Esta pantalla muestra todos los programas y aplicaciones instalados en la pc.

      Con solo hacer doble clic sobre el icono del programa o aplicación, Revounisntaller preguntará si desea desintalarlo. ACEPTE y el proceso se pondrá en marcha.

      Debe ir aceptando todas las alternativas que le presenta, a fin de que la desinstalación sea completa. En algunas ocasiones, para completar la desinstalación, pedirá reiniciar el sistema. Eso se puede hacer inmediatamente o en otro momento.

      2.- HERRAMIENTAS: Al pulsar este botón, se despliega un sub-menu, a la izquierda, con dos componentes:

      2.1- OPTIMIZACIÓN, cuyo botón al ser oprimido despliega otro sub menú con tres componentes:



      A.- ADMINISTRADOR DE ARRANQUE
      B.- HERRAMIENTAS DE WINDOWS
      C.- LIMPIAR ARCHIVOS BASURA


      A.- ADMINISTRADOR DE ARRANQUE: Muestra los programas que arrancan con windows. Si hay alguno que no es necesario que arranque con windows, y UD quiere sacarlo del arranque para que este sea mas rápido, solo desmarque su casilla correspondiente. Revounisntaller abrirá un cuadro de diálogo donde le avisará que ese programa ya no arrancará con windows.




      Este apartado es muy interesante a la hora de quitar programas innecesarios del arranque para que este no sea tan lento.


      B.- HERRAMIENTAS DE WINDOWS: En este botón se muestran herramientas para distintas acciones, como crear un punto de restauración, mostrar las propiedades del sistema, los servicios de windows, etc.



      C.- LIMPIAR ARCHIVOS BASURA: Permite encontrar y eliminar archivos innecesarios del ordenador.


      2.2- LIMPIEZA DE RASTROS, cuyo botón, al ser oprimido, despliega otro sub menú con cinco componentes:




      A.- LIMPIAR NAVEGADORES
      B.- LIMPIAR MS OFFICE
      C.- LIMPIAR WINDOWS
      D.- LIMPIAR RASTROS DE TRABAJO
      E.- BORRADO NO RECUPERABLE


      A.- LIMPIAR NAVEGADORES: permite limpiar el historial de navegación, el historial de la barra de direcciones, los archivos temporales, cookies y archivos index.dat de los navegadores Explorer, Firefox, Opera y Netscape.

      B.- LIMPIAR MS OFFICE: Limpia el historial de uso de los programas de Office (word, exel, power point, ect.)

      C.- LIMPIAR WINDOWS: realiza una limpieza de los componentes del sistema operativo, como ser impresora, historial de documentos recientes, etc...

      D.- LIMPIAR RASTROS DE TRABAJO: esta herramienta borrará permanentemente los archivos que hayan sido eliminados de la papelera, pero que permanecen físicamente en el disco duro.

      E.- BORRADO NO RECUPERABLE: Es el borrado permanente de cualquier archivo o carpeta, sin ninguna posibilidad de ser recuperado.


      3- CONFIGURACIÓN: Al oprimir este botón, se despliega este sub menú.



      Aquí, se pueden configurar el idioma, las actualizaciones automáticas, crear puntos de restauración y otras configuraciones.


      4- MODO CAZADOR: Al hacer clic en esta opción se le cerrará la ventana del programa y le aparecera el siguiente icono:


      Esta función le servira para desinstalar programas desde los accesos directos de su escritorio, desde los iconos de la barra de herramientas, también le permite matar procesos de los programas que tenga activos y/o buscar información de los programas através de Google, también dispone de otras opciones como abrir la carpeta contenedora o ver las propiedades de lo que seleccione.

      A todas estas opciones puede acceder tal como se muestra en la siguiente imagen:




      5- VER: Pulsando este botón, se despliega un menú donde se encuentran todos los programas y componentes instalados en el ordenador. Esta vista se puede realizar de tres formas:

      A.- ICONOS: Donde solo se muestra el icono y del nombre del programa o aplicación al que hace referencia.

      B.- LISTA: Igual al punto anterior, pero con distinta organización.

      C.- DETALLES: En un cuadro muy didáctico, muestra el tamaño del programa, su versión, fecha de instalación, su fabricante y sitio web para actualizar.


      6- DESINSTALAR: Pulsando este botón, se va a desinstalar cualquier programa o componente que hallamos elegido desde el botón anterior VER. Al elegir el programa y pulsar DESINSTALAR, revounisntaller abrirá un cuadro de diálogo que preguntará si estamos seguros de tomar esa acción. Se puede aceptar o denegar.


      7- REFRESCAR: Este segmento permite actualizar la lista de programas y aplicaciones instaladas antes o después de una desinstalación.


      8- ACTUALIZACION: Permite ver la versión del programa que tiene instalado y la disponibilidad o no de nuevas versiones para descargar y actualizar el programa.




      9- AYUDA: Conecta directamente a la página web de VS REVO GRUP, los creadores de este sofware, para obtener ayuda personalizada.





      _______________________________________________



      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com /InfoSpyware.com, están bajo licencia
      Creative Commons. Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros....


    4. #4
      Moderador Gral.
      Avatar de Leosolari
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      54.590

      Articulo Ejemplo de Desinstalación de un Programa

      EJEMPLO DE DESINSTALACIÓN DE UN PROGRAMA



      En este caso, a manera de ejemplo, vamos a desinstalar el programa CCLEANER.


      1.- Abrir el programa REVOUNINSTALLER. Se mostrará en pantalla los programas que estén instalados en la pc.


      2.- Localiza el instalador de CCLEANER y hace doble click sobre el.





      3.- Se abrirá un cuadro de diálogo preguntando si estas seguro de desinstalar el programa, a lo cual respondes pulsando SI.




      4.- REVOUNINSTALLER abrirá un panel donde pide que selecciones un MODO DE DESINSTALACION. Lo ideal es dejar la elección que viene por defecto, que es MODERADO. De esa manera no se corre ningun riesgo de afectar el registro de windows. Pulsa SIGUIENTE.




      5.- Con esto, se abre el desinstalador propio de CCLEANER, el cual da la bienvenida al asistente. Debes pulsar SIGUIENTE.




      6.- Luego pulsa DESINSTALAR.



      7.- Y luego TERMINAR. Con esto, termina su trabajo el desinstalador de CCLEANER.



      8.- Se abre ahora un cuadro donde indica que REVOUNINSTALLER realizó las siguientes acciones:

      º Creó un punto de restauración.
      º Analizó datos de la aplicación después de la desinstalación.
      º Inició el desintalador propio del programa.
      º Pide pulsar el botón siguiente para eliminar las claves de registro que hallan quedado.

      Debes pulsar SIGUIENTE




      9.- REVOUNINSTALLER realiza un análisis tras la desinstalación.



      10.- Al terminar el análisis, debes pulsar SIGUIENTE.




      11.- REVOUNINSTALLER muestra la lista de elementos del registro que son deshechables. Debes pulsar SELECCIONAR TODO y luego BORRAR.




      12.- REVOUNISNTALLER pregunta si estás seguro de eliminar las claves deshechables, a lo cual respondes presionando SI.




      13.- Se muestra un cuadro donde ya no están las claves, pues han sido totalmente eliminadas.




      14.- Presiona FINALIZADO, y así, el programa, con todas sus carpetas y claves han sido eliminadas.







      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia
      Creative Commons. Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros....