Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/04/09, 16:17:24
Usuario

Temperatura de Sistema Altisima, Creo?

Buenas Tardes Señores

Qusiera saber si pueden ayudarme a aclara dudas respecto a mi Laptop...
Tengo una Vaio VGN-SZ340FP desde hace casi 2 años y recientemente me surgio el interes por conocer cual era la tamperatura con la que estaba trabajando la lap, dado que en ocaciones la sentia algo caliente, asi que baje el Speedfan para checar y resulta que siempre me marca 76° en general, pero todos los parametros que pone tiene al lado una flama..

GPU:76 HDO:44 Temp1:74 Temp2:61 Temp3:66 Core0:74 Core1:77 Core:70 ambient: 0

El abanico si esta girando, en ocaciones es algo ruidoso.

estas son las especificaciones:
Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo
- Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5600 (1.83GHz1)
- Intel® PRO Wireless 3945ABG network connection
- Chipset Intel® 945GM
Memoria de Caché
2MB integrada al segundo nivel
Velocidad del Bus
667MHz
LCD
Pantalla TFT de 13.3”(1280x800) con Tecnología
XBRITE™
Tarjeta de Video
Hybrid Graphics System
NVIDIA® GeForce® Go 7400 con TurboCache™de
128MB (externa) y Intel 950GMA de 128MB
(compartida)
Memoria
1GB DDR2 SDRAM, expandible hasta 2GB
Disco Duro
120GB2 SATA
Requerimientos de Corriente
105 watts máximo +10% (19.5V / CA100-240V)
Cumple con estándar Energy Star®

Qusiera saber si estos valores estas demasiado por arriba de lo que deberian, y en tal caso llevarla a revisar.?

De ante mano agradezo la ayuda..
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/04/09, 17:07:25
Baneado

Re: Temperatura de Sistema Altisima, Creo?

Hola, amigo las temperaturas de tu lapto en general son alta,
en concreto......las temperaturas de tu microprocesador,

Ante de nada te recomendaria que realizaras una limpieza de tu sistema, para eliminar aqulla suciedad integrada en la misma........
  post #3  
Antiguo 15/04/09, 17:18:27
Moderadora Gral.

Hola

Son temperaturas normales en un portátil, vigila los picos que alcanza con aplicaciones exigentes, ya que no es lo mismo una toma de temperatura en reposo o con ejecuciones a full y horas de uso. De todos modos en un portátil se nota en seguida si su problema es de temperatura si se te activan los ventiladores con más a más revoluciones y con mayor frecuencia y durante más tiempo, toma en ese momento la temperatura, cuando un portátil alcanza una temperatura no soportada directamente se apaga para preservarlo de males mayores o se ralentiza de forma anormal

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 15/04/09, 19:19:07
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Hola

Son temperaturas normales en un portátil, vigila los picos que alcanza con aplicaciones exigentes, ya que no es lo mismo una toma de temperatura en reposo o con ejecuciones a full y horas de uso. De todos modos en un portátil se nota en seguida si su problema es de temperatura si se te activan los ventiladores con más a más revoluciones y con mayor frecuencia y durante más tiempo, toma en ese momento la temperatura, cuando un portátil alcanza una temperatura no soportada directamente se apaga para preservarlo de males mayores o se ralentiza de forma anormal

Saludos
Muchas Gracias por las respuestas.. en relacion a la 2 respuesta. Aunque la mayoria de mi uso en internet y outlook, hoy estuve tratando de darle leña a mi maquina, viendo videos y enviando correos masivos a compañeros, no se si eso consideralo uso demandante, el speedfan registro 92° asi que apague la maquina y deje que se enfriara frente al A/C de la oficina..jejeje...

Continue con lo recomendado e inicie la maquina y mientras arrancaba programas la temp subio a 79 y se mantuvo mas o menos constante, el abanico enciende al momento de prender la maquina, asi que corri el Super que es para reencode de videos y agrege uno de 700 mb para pasarlo de 3gp-mpeg4 y la maquina se mantuvo en 78-80 por unos minutos y luego comenzo a subir hasta 98-101 alli detuve el asunto y volvi a cerrar para enfirar... Hice lo mismo en una toshiba vieja que tengo aqui medi la temp y solo subio hasta 52°.

solo por mencionar, aqui en donde estoy, hay clima y a pesar de estar en el inferna calor de monterrey, la oficina se mantiene a 25° celsius

Será que sigue estando bien eso con la Vaio?

Nuevamente gracias por la respuesta...
  post #5  
Antiguo 15/04/09, 19:24:54
Usuario Habitual

Hombre pues 100ºC no es demasiado normal que digamos... en un portatil hasta 80ºC se consideran "normales" cuando le das un poco de caña, pero a 100ºC puedes freir el micro... que raro que no se te apague el ordenador porque yo tengo un portatil con un Core 2 Duo T5250 a 1,5Ghz y cuando llega a 80 y poco se apaga

Yo probaria de limpiarlo un poco por dentro y comprar una base con ventiladores para el portatil
  post #6  
Antiguo 15/04/09, 20:22:32
Moderadora Gral.

A parte de lo que te dice Saker que nunca viene mal hacerle una revisión (limpieza interna de ventiladores, etc) y ponerle una base refrigeradora para mantenerle las temperaturas estables.. como te decimos entre 70 a 80º máx. puede ser normal en un portátil pero tambien depende mucho del tipo de portátil, los que yo tengo no me levantan más allá de los 60º/70ª a tope.. las actividades que mencionas (ver videos, correo electronico, navegar) son actividades muy poco exigentes y no son motivo para calentones de ese tipo no sería mala idea que lo revisaras en un taller, si además mencionas que el ventilador es más ruidoso de lo normal seguramente estará sucio

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro