| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola ¿que tal? He decidido cambiar por completo la placa madre de mi pc, mi intencion primaria era ponerle una tarjeta grafica unicamente, pero al ser tan dificil encontrar una ya que es PCI (normal) y ademas de estar carisimas, opto mejor por actualizar la tarjeta madre, pero no quiero ni perder mi disco duro, ni mi procesador, ni las memorias ram bien, necesito su ayuda para que me digan cual de estas tarjetas madre es compatible con mi equipo, primero les digo cual es mi hardware y software: SO: Windows XP Home Service Pack 3 Procesador: Pentium 4HT a 3.2 GHz (socket 478) Memoria ram: DDR1 PC3200 (400MHz) (tengo 2 gigas, 1 giga por modulo.) Disco duro: Hitachi 80GB interfaz Ultra-ATA/133 Ahora les pongo los links de las tarjetas madre que me interesan ASUS P4GD1 http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=12&l3=27&l4=0&model=167&mode lmenu=2 ASUS P4S800D-X http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=12&l3=45&l4=0&model=407&mode lmenu=2 La primera (P4GD1) es la que mas me interesa por ser PCI-Express, pero necesito que me digan cual me conviene mas, si es que mi hardware es compatible con estas tarjetas madre y bueno ambas tarjetas madre tienen para 4GB ddr400 (no ddr2) lo cual me interesa tambien por que son las mismas memorias ram que yo tengo y si poniendole otros 2 GB de ram (quedaria con 4GB) habra una diferencia positiva en la velocidad, rendimiento etc, de mi computadora. Esas son todas mis dudas, espero a algun experto que me aclare mis dudas lo mas conciso, extendido posible. De ante mano agradezco mucho el atencion dadá y la ayuda que puedan ofrecerme. Espero sus prontas respuestas Saludos ![]() ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola ¿Como estas? Yo personalmente te recomendaria de las dos motherboard que has indicado..... La segun moterboar que has indicado que te resolevria todaos los requisitos que tu requieres. Te cuento la primema motherboard que has indicado tiene unas prestaciones acptables, pero si estoy en lo correcto en ella quieres integrar un controladora grafica con interface PCI-E verdad¿?¿?¿ ya que la motherboard que as indicado no es compatible con controladoras de esa interface....que tu requieres, ademas de no poseer la tecnologia HyperStreaming Ya, la segunda motherboard qye acabas de indicar si cubriria las pretaciones que tu necesitas, ademas de ser comaptible PCI-E, con los modulos de memoria RAm DDR400 que actualmente posees....etc Espero que te sirva amigo Última edición por NodX fecha: 15/04/09 a las 17:03:40. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Actualización completa de PC, DUDAS, Motherboard, EXPERTO Hola NO especificas el modelo exacto de Pentium 4 que tienes y su FSB pero supongo que será con FSB 800, sería bueno que especificaras tanto esto como el modelo de la mother que tienes ahora ya que seguramente cuenta con Slot para gráficas como mínimo AGP, ya que me extraña que ese tipo de micro vaya en una mother con slot de expansión solo para PCI, seguro que tiene al menos un AGP Pero si quieres intalar una gráfica PCI express x16 solo podrás hacelo en la primera mother que mencionas ya que la segunda solo es compatible con gráficas AGP también De las dos que mencionas tiene mejor chipset la primera que es un INTEL 945P Y la segunda es chipset de SIS ![]() Ambas soportan micros con Hyper-Threading compatible con tu micro y ambas soportan las DDR-400 Si quieres subir la memoria a 4 GB tendrás que tener en cuenta que si tu sistema operativo es de 32 bit solo reconocerá 3 GB, y subir la cantidad de memoria no va a hacer que vaya más rápido, quiero decir que si ya partes de 2 GB y usas Xp es más que suficiente, como mucho sube a 3 GB ya que en este sentido no vas a notar la diferencia como no sea que cargues programas que ocupen toda esa memoria, para esto fíjate siempre en el monitor de rendimiento (administrador de tareas) mira ahí la cantidad de memoria Ram libre que tienes. seguramente estarás usando un 30 % o menos.. esto solo depende de las aplicaciones que ejecutas en cada momento Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola ¿que tal? El FSB es de 800 y la motherboard es igual que mi modelo de pc, es decir una dell optiplex 170L, pero no tiene mas que puro PCI (normal) lo que sucede es que este procesador es nuevo, lo adquiro hace apenas 3 meses(es una version OEM) que tuve la suerte de encontrar. a mi me convence la primera la siento realmente buena, pero bueno por eso pido opiniones y sugerencias ![]() Gracias por su atencion y espero sus prontas respuestas. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Actualización completa de PC, DUDAS, Motherboard, EXPERTO Realmente Dell fabrica sus propias placas base a medida y esta es netamente una pc económica para oficina Si quieres instalar pci express x16 como te digo solo vale la primera mother que comentas (ASUS P4GD1) ten en cuenta el factor forma de la placa si quieres usar el mismo gabinete ya que los gabinetes de Dell suelen valer solo para las placas Dell y no suelen hacer nada standar, ni siquiera te valdrá la fuente de alimentación que también suele ser una Dell con salidas que no valen para todas las mother, cuidado con eso Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola nuevamente. como se si es compatible mi fuente de poder? y si le queda a mi gabinete? Ahora, la ASUS P4GD1 por lo que entiendo es 100% compatible con mi procesador y memorias DDR1 y disco duro, por que relei los mensajes y el amigo NODX y me confundio de repente, pero creo que el amigo NODX necesita checar bien los links. saludos ![]() Última edición por EviLeonhart fecha: 16/04/09 a las 14:54:49. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Actualización completa de PC, DUDAS, Motherboard, EXPERTO Como te digo si el pc es de DELL en su mayoría la fuente son solo compatibles con mother DELL, asi que tendrías que comprar una fuente de alimentación ATX standar, si quieres comprobar si la fuente es compatible con tu plca tendrías que medir las salidas que da y si coinciden con las entradas del conector de la placa esto es un poco electrónica, pero la que te irá seguro es una estandar ATX que es la que necesita la mother de Asus SI la Asus primera parece que es compatible con lo que tu quieres Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Creo que te refieres a las entradas tanto de la fuente de poder, voltaje de la fuente y la placa a nivel electronico y fisico, eso es lo que debo checar si es compatible, en caso de que o lo sea esas ATX son dificiles de conseguir? o son mas "standar" Saludotes ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Actualización completa de PC, DUDAS, Motherboard, EXPERTO Las ATX son fuentes estandar y muy fáciles de conseguir, pregunta en una tienda de informática y ellos te aconsejarán la más adecuada para tu plca base.. Las salidas de la fuente las puedes testear como se muestra en uno de los Faqs, de la cabecera de este foro (faqs de hardware) y luego los comparas con las entradas del conector de la placa base, para esto necesitas el manual de la placa base de Dell lo conseguirás en el soporte de Dell, de manera que veas que coinciden las entradas con el diagrama de las salidas de la fuente si no tienes mucha experiencia con esto quizás deberías consultar con un técnico de tu zona para que te lo haga el mismo Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |