Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 14/04/09, 17:08:17
Usuario

NOD32 >> avast >> Now what?

Bueno, tenía un NOD32 en su versión 2.7 (Pirate ) Y dejó de actualizarse, porque empezó a pedir contraseña...

Probé con la versión 4 que te puedes bajar por 30 días del sitio Oficial... No estaba mal, pero no entendí muy bien como configurarlo para que no esté escaneando todo todo lo que hace la PC, sino que sólo escaneara cuando navego por Internet y cuando yo accedo a archivos, suponiendo que de esa manera mi PC no estaría tan lenta, pero no supe hacerlo...

Entonces, basándome en el resultado de la encuesta realizada en el Foro, me instale el "avast" en su versión Home...

Nunca tuve tan mala experiencia con un programa, muy dificil entender como configurarlo, sólo lograba apagarlo por completo, o activarlo para que escanee todo, incluso hasta mi respiración... Se que no es culpa del programa, pero si el programa no es "amigable" con alguien que más o menos tiene experiencia, entonces no merece mi aprobación...

Por eso ahora recurro a ustedes, probaré el AVG...

Pero escucho sugerencias que algún antivirus sencillo, que no consuma muchos recursos, y que sea fácil de configurar para que solo escanee los archivos cuando yo los esté "usando" es decir cuando usando el navegador de archivos pase por alguna carpeta donde hay archivos con virus y que ahí avise, y que monitoree mi navegación por internet...

Escucho sugerencias... Gracias por su tiempo...

PD: Windows XP (y una PC con la memoria muy ajustada :P )
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 14/04/09, 17:59:50
Usuario

Re: NOD32 >> avast >> Now what?

Hola American2020

Mi recomendación para un antivirus gratuito, que consume muy pocos recursos, es Avira Free. El problema, es que solo esta en Ingles y eso puede dificultarte en su uso, si no le entiendes al idioma, ademas para las expecificaciones que pides de que monitoree tu navegacion, se hace muy dificil, ya que de los antivirus gratuitos solamente Avast posee un modulo de Proteccion Web( es el mas completo en modulos de proteccion en antivirus gratuitos).
El AVG que elegiste instalar, posee Link Escaner, una utilidad buena cuando utilizas un buscador como Google, pero no es algo que te proteja muy bien al navegar. Para ello te recomendaria un firewall como Zonelarm o Comodo para esa tarea y ya estarias consumiendo mas recursos...
En definitiva, uno de los mejores Antivirus free, es Avira y es el mas liviano en consumo de recursos, pero si quieres una muy buena proteccion al navegar necesitas acompañarlo con un firewall, tambien encontre esta noticia en el foro: Avira Premium Security Suite 9.0.0.355.Licencia gratis 180 dias del Avira Premium que ya viene con firewall incluido y es una licencia de promocion valida para 180 dias.
Si no el unico completo en version free es el Avast y si, es un poco complejo al principio, en aprender a manejarlo, es el que tengo yo y busque informacion sobre su manejo la primera vez, incluso recurri a los videos que suben a Youtube sobre el.
Otra cosa, no te recomiendo ningun antivirus que este crackeado, funcionan mal, mil veces preferible antes uno gratuito. Espero que el dato te sirva.

Saludos!
  post #3  
Antiguo 14/04/09, 18:15:38
Usuario

el avg free va bastante bien, y es muy completito aparte su publicidad para que compres la version de pago es mucho mas moderada que en avira personal aparte el avira algunas veces es un pcoc coñazo por ejemplo con algunas paginas de musica y cosas asin ami me los dio con una apgina de total confianza que ningun otro antivirus me dijo nada y el si.en contra del avg free es su deficiencia en cuanto a archivos winar tendras que sacar las cosas para que se de cuenta y su proteccion resisdente no es la mas rapida pero tampoco mejora mucho en el pro pero eso si es un antivirus muy sencillo facil de utilizar y tiene un antispyware muy competitivo
  post #4  
Antiguo 14/04/09, 18:53:08
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por American2020 Ver Mensaje
Bueno, tenía un NOD32 en su versión 2.7 (Pirate ) Y dejó de actualizarse, porque empezó a pedir contraseña...
Hola American2020 en este foro no se fomenta el soft pirata ,ademas al ser pirata seguramente no funcione bien y se actualize mal ,te recomiendo que instales el avast 4 o el avira free los dos gratuitos ,livianos y exelentes av ,saludos..
  post #5  
Antiguo 14/04/09, 19:15:03
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Demiann Ver Mensaje
Hola American2020

Mi recomendación para un antivirus gratuito, que consume muy pocos recursos, es Avira Free. El problema, es que solo esta en Ingles y eso puede dificultarte en su uso, si no le entiendes al idioma, ademas para las expecificaciones que pides de que monitoree tu navegacion, se hace muy dificil, ya que de los antivirus gratuitos solamente Avast posee un modulo de Proteccion Web( es el mas completo en modulos de proteccion en antivirus gratuitos).
El AVG que elegiste instalar, posee Link Escaner, una utilidad buena cuando utilizas un buscador como Google, pero no es algo que te proteja muy bien al navegar. Para ello te recomendaria un firewall como Zonelarm o Comodo para esa tarea y ya estarias consumiendo mas recursos...
En definitiva, uno de los mejores Antivirus free, es Avira y es el mas liviano en consumo de recursos, pero si quieres una muy buena proteccion al navegar necesitas acompañarlo con un firewall, tambien encontre esta noticia en el foro: Avira Premium Security Suite 9.0.0.355.Licencia gratis 180 dias del Avira Premium que ya viene con firewall incluido y es una licencia de promocion valida para 180 dias.
Si no el unico completo en version free es el Avast y si, es un poco complejo al principio, en aprender a manejarlo, es el que tengo yo y busque informacion sobre su manejo la primera vez, incluso recurri a los videos que suben a Youtube sobre el.
Otra cosa, no te recomiendo ningun antivirus que este crackeado, funcionan mal, mil veces preferible antes uno gratuito. Espero que el dato te sirva.

Saludos!
Si bueno, eso me olvidaba, acompaño con un Zone Alarm, y cada tanto escaneos de SpyBot Search&Destroy...

Lo de que escanee por internet, no digo que sea monitoreo constante, pero si al descargar un archivo quizás...

Probaré esos que dices entonces, estaban en mi lista de siguientes :) Con el inglés espero no tener problemas...

Gracias...
  post #6  
Antiguo 14/04/09, 19:28:11
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por colouni Ver Mensaje
Hola American2020 en este foro no se fomenta el soft pirata ,ademas al ser pirata seguramente no funcione bien y se actualize mal ,te recomiendo que instales el avast 4 o el avira free los dos gratuitos ,livianos y exelentes av ,saludos..
Gracias por el consejo...

Se que no fomentan la piratería, por eso que venía en busca de alternativas gratuitas...

Pero como en otros posts leí gente con problemas con el NOD32 y lo primero que le preguntaban era si tenían un Licencia Legal, es por eso que me pareció bueno aclarar que mis problemas con el NOD fueron justamente por eso :)

Voy a por el Avira creo yo, avast me colapsó la PC y realmente su panel de configuración no me parecía nada claro... Quizas por no saber usarlo, eso seguro... :P
  post #7  
Antiguo 14/04/09, 19:36:18
Usuario

[I]Buenas compañero del post abierto te doy la razon el avast es el de mayor complejidad su manejo y pesado "por eso no lo use jamaz solo probe 2 dias hace tiempo" Dire algo si tu quieres uno bueno de facil manejo el Norton Internet Security 2009 tienes que usar es mas ligero que Avira en softonic vi que la evaluacion estaba por 90 dias o tambien esta el Panda 2009.[/I]
Tu mismo pruebalo y me daras la razon.
  post #8  
Antiguo 15/04/09, 11:39:56
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por rafoc Ver Mensaje
[I]Buenas compañero del post abierto te doy la razon el avast es el de mayor complejidad su manejo y pesado "por eso no lo use jamaz solo probe 2 dias hace tiempo" Dire algo si tu quieres uno bueno de facil manejo el Norton Internet Security 2009 tienes que usar es mas ligero que Avira en softonic vi que la evaluacion estaba por 90 dias o tambien esta el Panda 2009.[/I]
Tu mismo pruebalo y me daras la razon.

Bueno, actualmente estoy con Avira... De momento parece ir bastante bien... Con su versión Free, aunque obtuve la licencia creo para el Security Suite, pero no soy muy fanático de los Softs que pretenden ser todo en 1, me gusta más Firewall por un lado, AV por otro y Espias y cosas así combatirlos con otro... Pero bueno, ya la instalaré la Suite para ver que chance le doy :)

Norton usaba hace bastante, no recuerdo por que motivo dejé de usarlo, pero si, no estaría mal darle una nueva oportunidad... Veré la posibilidad de testearlo también...

Panda nunca lo usé, creo que podría también experimentarlo :) Gracias por los consejos... Y que bueno que no soy el único al que el Avast le pareció complejo el saber usarlo y pesado en cuanto a como relentisaba la PC
  post #9  
Antiguo 15/04/09, 12:55:11
Usuario Habitual

Hola

El Avast! no te lo recomiendo para nada cuando yo lo instale me entraron una docena de virus aparte es muy lento en analizar, si quieres un FREE te recomiendo el AVIRA O EL AVG, el avira lo tuve pero por alguna razon me realenzitaba las descargas y el AVG lo tengo en este momento y va de lujo

Salu2
  post #10  
Antiguo 15/04/09, 22:25:03
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por juuanD: Ver Mensaje
Hola

El Avast! no te lo recomiendo para nada cuando yo lo instale me entraron una docena de virus aparte es muy lento en analizar, si quieres un FREE te recomiendo el AVIRA O EL AVG, el avira lo tuve pero por alguna razon me realenzitaba las descargas y el AVG lo tengo en este momento y va de lujo

yo tengo el avast en tres pc hace cuatro meses ,y van 10 puntos ,un av no es 100% confiable depende de tus movimientos en internet y con que herramientas lo combinas ,es verdad q tarda en analizar ,igualmente tanto el avira como el avg son buenas opciones ,saludos..
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro