Banker.LSL


Esta madrugada ha sido localizado por los laboratorios de Panda Security un troyano bancario que se aprovecha del afán religioso para propagarse y robar datos confidenciales de todo tipo, al parecer no solo imita supuestos vídeos de estos eventos, si no que también puede estar circulando bajo apariencia de vídeos de festejos de distintos países.

Solución Manual Standart según ALERTA-ANTIVIRUS



Si utiliza Windows Me, XP o Vista, y sabe cuándo se produjo la infección, puede usar la característica de ‘Restauración del Sistema’ para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección (tenga en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración). Si tiene alguna duda o problema sobre el funcionamiento de esta opción puede consultar nuestras guías sobre la Restauración en Windows XP o la Restauración en Windows Vista.


En caso de que no pueda volver a un punto de Restauración anterior o no le funcione, es recomendable que desactive temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus. Si necesita ayuda vea Deshabilitar restauración del sistema en Vista, XP y Me. A continuación siga estos pasos para la eliminación del virus:
1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro o Modo a Prueba de Fallos. Si no sabe cómo se hace siga las instrucciones que se indican en este manual de Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos.
2. Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos.

Elimine los siguientes ficheros:
o %windir%\help\OMDSN.EXE
o %windir%\help\OSQM.EXE

%Windir% es una variable que hace referencia al directorio de instalación de Windows.
Por defecto es C:\Windows (Windows 98/Me/XP) o C:\Winnt (Windows NT/2000).

Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.
3. Si no se puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de Tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP/Vista, en la pestaña 'Procesos' pulse con el botón derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación de los ficheros que se han creado por la acción del virus. Puede obtener más información en la sección "Administrador de Tareas", de la página Eliminar librerías .DLL o .EXE.
4. A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.

Elimine las siguientes entradas del registro:

Clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Valor: omdsn = %windir%\help\omdsn.exe

Clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Valor:
Osqm = %windir%\help\osqm.exe

5. Elimine todos los archivos temporales del ordenador, incluidos los archivos temporales del navegador, vacíe también la Papelera de reciclaje.
6. Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla. Cree un punto de restauración, le resultará útil para recurrir a él en caso de posibles infecciones o problemas en el futuro.


DESCRIPCION BREVE


Peligrosidad: 2 - Baja

Difusión: Baja Fecha de Alta:13-04-2009

Daño: Alto

Dispersibilidad: Bajo

Nombre completo: Trojan.W32/Banker.LSL

Tipo: [Trojan] - Caballo de Troya: programa que parece beneficioso o útil pero resulta ser malicioso en algún momento. No se propaga por sí mismo.
Plataforma: [W32] - Ejecutable PE (.EXE, .SCR, .DLL) que corre en Windows de 32 bits: 95, 98, Me, NT, 2000, XP, 2003

Tamaño (bytes): 231876

Alias:Trj/Banker.LSL (Panda Security)


INFECCIÓN Y EFECTOS


Crea las siguentes copias de sí mismo:

* %windir%\help\OMDSN.EXE
* %windir%\help\OSQM.EXE

%Windir% es una variable que hace referencia al directorio de instalación de Windows.
Por defecto es C:\Windows (Windows 98/Me/XP) o C:\Winnt (Windows NT/2000).

Crea las siguientes entradas del registro, para ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema:

Clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Valor: omdsn = %windir%\help\omdsn.exe

Clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Valor:
Osqm = %windir%\help\osqm.exe

Roba toda la información confidencial del ordenador infectado, recopilando las siguientes acciones del usuario y guardándolas en un documento de texto que posteriormente enviará a su creador:

* Pulsaciones de teclado introducidas por el usuario.
* Formularios completados por el usuario.
* Movimientos y clics del ratón.
* Capturas de pantalla.

Método de Propagación

Carece de rutina propia de propagación, sin embargo suele llegar al sistema a través de un vídeo con temática religiosa manipulado. El título del vídeo es "Mensagem de Deus paras você". La siguiente imagen corresponde al video mostrado por el troyano:



El archivo con el que llega al sistema, tiene la siguiente imagen:



Imágenes de Panda Security

Fuente

Detalles según Panda Labs


Anden con cuidado y abran mil ojos

Suerte a todos