• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Nuevos programas de seguridad falsos

    Lavasoft en su pagina web advierte de un nuevo antivirus falso System Protector . Se ve en su pagina web con una apariencia normal y algunas revisiones de prensa falsas,etc, etc. Mirando mas de cerca ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Nuevos programas de seguridad falsos

      Lavasoft en su pagina web advierte de un nuevo antivirus falso System Protector. Se ve en su pagina web con una apariencia normal y algunas revisiones de prensa falsas,etc, etc.



      Mirando mas de cerca en su pagina web y tambien una vez instalado en la PC en su interfaz grafica es claro que el actual System Protector se convierte en nada mas que un clon del conocido rogue Spy Protector.



      Es como muchos otros rogues, el muestra una serie de falsas detecciones que requiere que usted compre una licencia del programa para eliminar las mismas. Si das click en Remove Treats muestra un pop-up en pantalla para la activacion del mismo.



      Otra cosa que los creadores de este rogue System Protector hicieron fue agregarle cierta proteccion para que fuera mas dificil investigarlo.

      Fuente







      En el blog de Sunbelt Software tambien nos dan aviso de otro nuevo antispyware falso ó rogue el cual es WinPC Antivirus el cual esta diseñado para timar el dinero de las personas.

      [IMG]http://3.bp.*************/_2TWLqRKWVBc/SdTKzYrbq3I/AAAAAAAAAFY/ogg5j6mZHqU/s320/WinPCAntivirus.JPG[/IMG]

      WinPC Antivirus es un clon de otro repugnante programa rogue antispyware que incluyen WinPC Defender, IE Security y XP Police Antivirus.

      WinPC Antivirus hace lo mismo que los rogue de los que fue clonado, exhiben las alarmas de seguridad falsas que indican que la computadora está infectada y el usuario debe comprar el antivirus de WinPC. Una vez que el antivirus de WinPC está instalado en su computadora hara una falsa exploración inicial del sistema y exhibirá una variedad de infecciones que no existen y no pueden ser quitadas a menos que el usuario compre el programa.

      WinPC Antivirus también secuestrará la pagina de inicio de Internet Explorer de modo que demuestre aleatoriamente una advertencia al iniciar el mismo. El usuario vera en pantalla una actividad insegura del Internet y una amenaza del ataque de un virus, en vez de la página de inicio que tenia por defecto.

      WinPC Antivirus
      es un repugnante programa parasito, y si su PC esta infectada con el ó cualquiera de sus clones, Ud puede ahora removerlos y una forma de hacerlo es siguiendo las intrucciones en este enlace.


      Fuente

    2. #2
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.289

      Mensaje Re: Nuevos programas de seguridad falsos

      A alguno de estos me los encontré en la ya inexistente Secure.Cure-Soft, a parte el Pro Antispyware y demás basura informática.

      A propósito, la pagina contaba con certificados de seguridad que afortunadamente, gracias a una protesta general fueron revocados por la empresa emisora de los mismos (gracias a los usuarios de este foro).

      Gracias por el aviso
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.