• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

No tengo sonido en el pc... (Solucionado)

Resumen del tema: No tengo sonido en el pc... (Solucionado) - Muy buenas, recientemente adquiri un pc "nuevo" que estaba funcionando correctamente, pero debido a un virus formatee, y al instalar windows otra vez (XP SP3) no tengo sonido... el resto de drivers los he ido ...

Usuario Avatar de Tsk_zgz

Bien No tengo sonido en el pc... (Solucionado)

Muy buenas, recientemente adquiri un pc "nuevo" que estaba funcionando correctamente, pero debido a un virus formatee, y al instalar windows otra vez (XP SP3) no tengo sonido... el resto de drivers los he ido instalando pero esque no me reconoce la tarjeta grafica ni nada...

Me he bajado el "Everest" para ver que me decia, y segun el programica este tengo una tarjeta de sonido : "Analog Devices AD1980 @ SiS 7012 Audio Device PCI".

Bien, me puse a buscar drivers y desde la pagina de SIS me baje los correspondientes a la 7012, pero a la hora de instalar, me da un error:

Y sigo sin drivers... alguna solucion? muchas gracias por adelantado.

PD: la Placa base es una Asus P4S800 .

Usuario Avatar de CANALLITA

re: No tengo sonido en el pc... (Solucionado)

hola en una ocasio me paso eso mismo y te cuento para q quizas te sirva. desde que reinstalé Windows XP me había quedado sin sonido, intenté instalarme los drivers SIS 7012 que me bajé de la red, pero el instalador me daba un error.

Descubrí que el error (-536870397) que me aparecía durante la instalación era debido a que el instalador encontraba que ya existían drivers instalados previamente.
      Desde Administrador de dispositivos, en la entrada 'Controladora de sonido multimedia' (me aparecía con el icono de una interrogación amarilla), abría las propiedades, me indicaba: “No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28 )”, pero desde la pestaña ‘controlador’ me daba la opción de desinstalar.

Una vez desinstalado, dejaba de aparecerme la entrada ‘Controladora de sonido multimedia' en el Administrador de dispositivos, y ahora si que me permitía instalar los drivers sis 7012 que me bajé, ya no me daba error el instalador y me indicaba que la instalación fue correcta.

A pesar de ello, seguía sin sonido, y ahora en las propiedades de la entrada ‘Controladora de sonido multimedia' (siguía apareciéndome con el icono amarillo), me daba el mensaje: “El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)”.

En este momento, ya pude solucionar el problema pulsando el botón ‘Reinstalar controlador’, y siguiendo el asistente, eligí la instalación desde una lista (no la automática), y luego eligiendo la opción de seleccionar el dispositivo a instalar (en lugar de dejar que el sistema lo detecte automáticamente). Solo hay que seleccionar el dispositivo a instalar (dispositivo de sonido, video y juegos) y el fabricante de la tarjeta.

Una vez instalado, ya aparece la entrada ‘Sis 7012 Audio Driver’ en el menú de dispositivos de sonido en el administrador de dispositivos, y por supuesto, el sonido funciona perfectamente.
      ojala esto te srira. te aclaro q no soy informatica, solo te cuento esto porque es mi caso.un saludo

Usuario Avatar de masaibango
      la coruña, ciudad bolivar, bogota, colombia

Sonrisa re: No tengo sonido en el pc... (Solucionado)

bno ase unos meses llame un tecnico apra ke arreglara mi pc, pero segun ese tecnico la tarjeta de sonido estaba quemada, x lo mismo ke ustedes, asi que compre una nueva, no me funcionaba bien, me daba algunos errores cuando se suponia ke tenia ke sonar, en fin, se me metio un virus, y tuve que formatear e instalar un windows x mi cuenta, cuando estaba formateando me dio curiosidad, quite la tarjeta de sonido k avia comprado, y cuando acabe de instalar windows (instale windows angelical vrs 2.0) me reconocio la tarjeta que segun el tecnico estaba kemada
      .... asi ke creo ke tal vez sea un problema de conpatibildad de windows como me paso ami...
      salu2

Baneado Avatar de Josssoriano

Bien re: No tengo sonido en el pc... (Solucionado)

Hola,

Ante de ir descartando posibilidades te recomendaira que realizaras un actualizacion de los drivers del mismo en la pagina oficial de fabricante.

Como te comenta, tu problema pùede deribar de un problema de compatibilidad de tu sistema,

Una pregunta:

Has mencionado que has instalado un sistema operativo Windows XP SP3, si es asin, es desatendido¿?¿ o en caso contrario original

Ya nos contaras....

Cita Originalmente publicado por Josssoriano Ver Mensaje
      Hola,

Ante de ir descartando posibilidades te recomendaira que realizaras un actualizacion de los drivers del mismo en la pagina oficial de fabricante.

Como te comenta, tu problema pùede deribar de un problema de compatibilidad de tu sistema,

Una pregunta:

Has mencionado que has instalado un sistema operativo Windows XP SP3, si es asin, es desatendido¿?¿ o en caso contrario original

Ya nos contaras....
      Si, es una version desatendida.

Cita Originalmente publicado por CANALLITA Ver Mensaje
      hola en una ocasio me paso eso mismo y te cuento para q quizas te sirva. desde que reinstalé Windows XP me había quedado sin sonido, intenté instalarme los drivers SIS 7012 que me bajé de la red, pero el instalador me daba un error.

Descubrí que el error (-536870397) que me aparecía durante la instalación era debido a que el instalador encontraba que ya existían drivers instalados previamente.
      Desde Administrador de dispositivos, en la entrada 'Controladora de sonido multimedia' (me aparecía con el icono de una interrogación amarilla), abría las propiedades, me indicaba: “No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28 )”, pero desde la pestaña ‘controlador’ me daba la opción de desinstalar.

Una vez desinstalado, dejaba de aparecerme la entrada ‘Controladora de sonido multimedia' en el Administrador de dispositivos, y ahora si que me permitía instalar los drivers sis 7012 que me bajé, ya no me daba error el instalador y me indicaba que la instalación fue correcta.

A pesar de ello, seguía sin sonido, y ahora en las propiedades de la entrada ‘Controladora de sonido multimedia' (siguía apareciéndome con el icono amarillo), me daba el mensaje: “El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)”.

En este momento, ya pude solucionar el problema pulsando el botón ‘Reinstalar controlador’, y siguiendo el asistente, eligí la instalación desde una lista (no la automática), y luego eligiendo la opción de seleccionar el dispositivo a instalar (en lugar de dejar que el sistema lo detecte automáticamente). Solo hay que seleccionar el dispositivo a instalar (dispositivo de sonido, video y juegos) y el fabricante de la tarjeta.

Una vez instalado, ya aparece la entrada ‘Sis 7012 Audio Driver’ en el menú de dispositivos de sonido en el administrador de dispositivos, y por supuesto, el sonido funciona perfectamente.
      ojala esto te srira. te aclaro q no soy informatica, solo te cuento esto porque es mi caso.un saludo
      Bien, he seguido tus notas al 100% y me detecta ya la tarjeta de sonido, pero me da el error 10 ("este dispositivo no se puede iniciar"), he repetido 2 veces lo que has comentado, y aun asi sigue saliendo lo mismo...

¿Que podra ser?
      Muchas gracias por las contestaciones...

Bueno, tema solucionado, al final busque los drivers de la placa base, que era lo que faltaba, muchas gracias por su interes!