• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Teléfonica ofrece OpenOffice con soporte técnico por 3 euros/mes

Así como se lee,.. La poderosa empresa de telecomunicaciones,.. Telefónica “cobrará 3 euros al mes por nuestro “mayor” exponente del ‘Software Libre‘,.. OpenOffice. Estos 3 euros por mes que cobrará Telefónica por OpenOffice, se implementará ...

Usuario Avatar de 123enter

Teléfonica ofrece OpenOffice con soporte técnico por 3 euros/mes

Así como se lee,.. La poderosa empresa de telecomunicaciones,.. Telefónica “cobrará 3 euros al mes por nuestro “mayor” exponente del ‘Software Libre‘,.. OpenOffice.

Estos 3 euros por mes que cobrará Telefónica por OpenOffice, se implementará en un nuevo servicio que pronto ofrecerá a todos sus clientes de ADSL “empresariales”. Quienes si desean utilizar OpenOffice en sus ordenadores (edición especialmente diseñada para los clientes de Telefónica), esta les cobrará 3 € mensuales por su uso y por concepto de soporte técnico.

Leer mas...

Intesante propuesta que originó un debate muy ameno sobre la iniciativa. Para algunas personas (como el autor de la nota), que una empresa con "ánimo de lucro" se ponga a distribuir OpenOffice cobrando por el soporte técnico les parece nocivo y una traición al espíritu solidario y desinteresado que son la esencia del software libre.

Personalmente no comparto esta opinión. Software libre no es sinónimo de gratuito. Incluso Richard Stallman ha señalado que uno puede cobrar por el software libre, a un precio "razonable" y siempre que se haya hecho algún aporte a su desarrollo. En este caso, cobrar por el soporte técnico es perfectamente viable. De hecho es lo que hacen Red Hat, Suse y Mandriva con distribuciones de Linux dirigidas a empresas (el mismo caso que Telefónica), e incluso IBM que da soporte para migración de servidores de Windows a Linux.

No sé que opinarán el resto, pero creo que en la mente de muchas personas existe el equivocado concepto que para que algo sea considerado software libre tiene que ser gratuito. Me da pena decirlo pero muchos seguidores del software libre no conocen bien la filosofía que apoyan y caen en algunas contradicciones por esa causa.

Saludos

Usuario Avatar de TheErzengel

Re: Teléfonica ofrece OpenOffice con soporte técnico por 3 euros/mes

Es software Libre, no Software Gratuito. Pero personalmente creo que es algo que no valga la pena pagar ni 3 euros al mes

Ahi tanta ayuda de comunidades en el Software Libre que no creo que se tenga que dar soporte (de pago) para casi ninguna o ninguna aplicación libre.

Ojo Mandriva no solo tiene una versión que cobra soporte, si no tiene aplicaciones de pago como por ejemplo Cedega. Y SuSE a su version de pago da un lapso de vida mayor al OpenSuSE y drivers propietarios. No solo se paga por un soporte.

En mi caso no creo que valga la pena.

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por TheErzengel Ver Mensaje
      Es software Libre, no Software Gratuito. Pero personalmente creo que es algo que no valga la pena pagar ni 3 euros al mes

Ahi tanta ayuda de comunidades en el Software Libre que no creo que se tenga que dar soporte (de pago) para casi ninguna o ninguna aplicación libre.

Ojo Mandriva no solo tiene una versión que cobra soporte, si no tiene aplicaciones de pago como por ejemplo Cedega. Y SuSE a su version de pago da un lapso de vida mayor al OpenSuSE y drivers propietarios. No solo se paga por un soporte.

En mi caso no creo que valga la pena.
      En tu caso ni en el mío NUNCA valdrá la pena porque usamos OpenOffice para uso doméstico, no empresarial.

¿Cómo pretendes que una empresa pida ayuda a una comunidad? Ya me imagino que cuando requiera una consulta urgente recibirá este mensaje típico:

"En esta comunidad nadie recibe un pago por su aporte, brindamos un servicio gratuito en nuestro tiempo libre, sea paciente..."

No es un invento mío lo he leído varias veces de muchas formas distintas, incluso en este foro cuando alguien (sin ser empresa) se pone a buscar insistentemente una solución a su problema. Las comunidades son un extraordinario recurso de apoyo pero no tienen ninguna responsabilidad para con el usuario porque su contribución es voluntaria. El pago por el soporte técnico genera una responsabilidad que es necesaria dentro de los ámbitos empresariales.

Saludos.

Usuario Avatar de TheErzengel

Si, en eso tienes toda la rozan 123enter, concuerdo contigo.

Para una empresa creo que si valdría la pena pagar ese soporte, por lo que tu mensionas. Pero para un usuario común creo que no vale la pena.