Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 11/04/09, 23:59:27
Usuario

Triste ayuda!!! problema con disco duro, va eso creo!

HOLA amigos soy nuevo en este foro y nesecito de su ayuda por que tengo un probemita con una pc , le paso a contar: me ofreci a arreglar la pc de un amigo que se le tildaba y no arrancaba cuando ponia los juegos, cuando me la traje para verla, la prendi y no reconocia el disco. la compu es una amd sepron placa biostar nf6is con micro integrada am2, disco duro de 80gb sata 2, placa de video xfx 840gs ram ddr1 512mb y una fuente generica de 250w..
lo que supuse que ese era el problema la fuente, un detalle la fuente era de 20 pines y la placa de 24 nose si eso tendria algo que ver pero suma... para corroborar q la el disco este bien lo puse en mi pc (pentium D) y que arranque con ese disco y andubo bien como si nunca ubiese fallado el s.o, entonces puse mi disco en su pc y no lo reconocia al principio, configure la bios y lo reconocio "no me acuerdo lo q toque creo q le saque la pila" despues reconocio pero me salio unos errores en la pantalla negra de la bios "*FLOPPY DISK (S) FAIL (40) *CMOS CHECKSUM ERROR - DEFAULTS LOADED *WARNING! NOW SYSTEM IS SAFE MODE *PLEASE RE SETTING CPU FREQUENCY IN THE CMOS SETUP, lo que hice fue entrar a la bios y desabilite el floppy ya q la pc no lo trae y cambiar la frecuencia q marcaba 200mhz y la puse en 250mhz que no se si sera la correcta pero pudo entrar, pero me salia hasta donde se carga la pantalla de xp y se ponia azul con unas letras pero ahi nomas se reiniciaba y no me dejaba leer lo que decia, asi q puse de nuevo su disco y lo reconocio pero paso = que mi disco llegaba hasta ahi y se reiniciaba pero no me salia la pantalla azul.. entonces lo que hice fue formatearla y volverle a intalar es s.o xp desatendido "winblack xp" y me tardo casi 10 horas este s.o lo tiene mi pc y lo intale en 1 hora mas o menos!!! pasado todo esto que me perdi un dia entero intalando le dije q se comprara una fuente de 24 pines 450w reales para q no tenga problema. Luego me trajo una de 500wts marca noga net (made in living de casa) economica. y quedo bien pero a la semana de puro juego volvio con el mismo problema le salio error en el disco cuando puso un juego pro evolution 09 y se le apago. esta vez quise hacer lo mismo entrar desde mi pc pero esta vez no entraba se quedaba despues de la pantalla cargando de xp del tema de vista que le puse y se tilda ahi!! BUE UN POCO LARGO PERO ERA PA Q ME ENTIENDAN MEJOR ... USTEDES QUE CREEN??? ES EL DISCO DURO? por lo que tardo tanto en intalar el s.o y los frecuentes errores que le salia... ]LA FUENTE? por lo que duro por lo menos 1 semana que jugo a los juegos a full y despues fallo justo cuando puso un juego... un detalle con mi pc paso lo mismo en cuanto a que se tildaba cuando ponia un juego pero siempre andaba hasta q ponia los juegos, a diferencia de esta q parece q se daña el s.o. en mi caso cambie la fuente por la misma que compro el pero esta era de 600wts y al cabo de una semana empezo a tildarse de nuevo y resulto ser la fuente que era muy mala... O SE DAÑO LA PLACA? por lo 4 pines que le faltaba o por que no arrancaba el hd en su pc y en la mia si y a mi disco en su pc no lo reconocia. BUENO ESO ES TODO ESTARE ESPERANDO SU AYUDA GRACIAS...

Última edición por fedep1 fecha: 13/04/09 a las 18:07:44.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 12/04/09, 05:22:54
Baneado

Contactar con Josssoriano a través de MSN Contactar con Josssoriano a través de Yahoo
Re: problema con disco duro, va eso creo!

Hola amigo,

Despues de todas la indicaciones que has realizado....y has indicado.....
Todo parece ser un problema de inestabilidad producido por la motherboard.......

¿Has comprobado realizar un test a los modulos de memoria ram integrados en este?
Si no es asin te lo recomiendo antes de descartar la placa.........

Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest?

Ya nos contaras....
  post #3  
Antiguo 12/04/09, 07:36:06
Usuario

Hola aca aporto algo

Estuve releyendo el mensaje y a su sistema operativo no vas a poder entrar desde tu pc , por q no son las mismas placas base, osea no son los mismos drivers, solo podes ponerlo de esclavo en tu pc.

Y esas fuentes si decis q son marca made in casa y dice 600w pues ni creo q lleguen a la mitad.

Voy a esperar tus respuestas, pero creo q es un problema grave.

En principio la fuente q tenia era demasiado chica, y eso de los 20 y 24 pines, si la placa base trae para los 20 pines y los 4 pines, pues la fuente debe traerlos tambien ya q los 4 pines son para el procesador.

1- Fijate si en la fuente de 250w, en la placa base y en la nueva fuente q compro si tienen algun condensador hinchado o algo q paresca quemado???

2-Tambien proba de hacer andar la pc de tu amigo sin la placa de video, solo q ande la intgrada, y no entres a juegos estando con la placa integrada.

3- Como dice el compañero tambien pasale el memtest.

HASTA Q SE SOLUCIONE EL PROBLEMA Q NO JUEGE A LOS VIDEOS

ESPERO TU RESPUESTAS

Última edición por @@ocean@@ fecha: 12/04/09 a las 08:01:16.
  post #4  
Antiguo 12/04/09, 12:10:30
Usuario

Bien Re: problema con disco duro, va eso creo!

hola amigos gracias por responder!!! les comento que anoche puse su fuente en mi pc y sin querer me di cuenta que estaba fallando! por que en un momento dado me puse a descomprimir un juego y puse una pelicula al mismo tiempo cuando se me tildo mi pc.. rapidamente hice el cambio de fuente (osea puse la mia) y entre al everest y puse el test que usa toda la cpu al 100% y puse la pelicula y no paso nada se ponia lenta pero andaba igual, luego volvi cambiar de fuente para corroborar q ese era el problema; lo hice como 4 veces a este proseso, con la fuente de el simpre se tildaba!!!
tendria que probar de todas formas mentest para ver si no hay algo mas.
y con respecto lo que dice el amigo OCEAN: la primera vez que probe su disco en mi pc entro al s.o muy bien sin problema, pero en el de el se reiniciaba! y mi disco en su pc hacia lo mismo! lo de la placa base era de 24 cuando la desarme y su fuente era de 20, osea que le sobraban 4 a la placa base.. igual creo que hay algo mas aparte de la fuente que no anda bien... pues mi disco cuando se tildo no se daño el sistema operativo y eso que hice q se tildara 4 veces! yo sigo creyendo q el disco ta malo tambien! por eso y por lo que tardo como 10 horas al instalar el s.o
GRACIAS AMIGOS POR SU RESPUESTAS... USTEDES DIRAN...

Última edición por fedep1 fecha: 12/04/09 a las 14:27:58.
  post #5  
Antiguo 13/04/09, 18:06:45
Usuario

Atención Re: problema con disco duro, va eso creo!

alguien que me ayude!!! help
  post #6  
Antiguo 14/04/09, 16:54:19
Usuario

Hola fedep1, mira hay q ir descartando cosas, asi a la distancia es dificil ayudar.

Te repito q hagas los pasos q te dije y me des las respuestas.

1- Fijate si en la fuente de 250w, en la placa base y en la nueva fuente q compro si tienen algun condensador hinchado o algo q paresca quemado???

2-Tambien proba de hacer andar la pc de tu amigo sin la placa de video, solo q ande la intgrada, y no entres a juegos estando con la placa integrada.

3- Como dice el compañero tambien pasale el memtest.

4- Pone el disco de tu amigo como esclavo en tu pc y pasale el programa HD Regenerator, es un programa q examina al disco duro en busca de fallas e intenta recuperar los sectores dañados.Tarda bastante en pasarlo, pero vale para descartar cosas.

Tengo dudas q sea el disco duro por lo q vos decis aca:
... para corroborar q la el disco este bien lo puse en mi pc (pentium D) y que arranque con ese disco y andubo bien como si nunca ubiese fallado el s.o

Tal ves sea el micro q ya no va mas por lo q no tenia los el pin con 4 cables q alimenta el procesador, y aparte le dio duro jugando

UN ABRAZO

Última edición por @@ocean@@ fecha: 14/04/09 a las 17:02:25.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro