| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Mi pc no enciende!!! (Terminado) Holas, bueno aca estoy con este gran problema y es q mi pc no enciende para nada. Mi pc andaba bien, hace unos dias fui a cambiar la pasta termica y me di cuenta q un condensador esta inflado,en principio no lo iba a cambiar pero decidi hacerlo por miedo a q se reventara y se me rompiera algo mas, asi q lo cambie y mi pc ya no volvio a prender, no enciende nada de nada ( la probe con todo sus elementos conectados normalmente), solo se escuha un ruidito en la fuente. El condensador q cambie es de 16v 1800 microfaradios, y lo cambie por uno de 16v 2200 microfaradios (me consto unos centavos ), ya q le pregunte a un amigo q estudia ingieneria electronica y me dijo q no habia drama.![]() Aca adjunto la imagen de mi placa base y señalo el condensador q cambie. http://img58.imageshack.us/img58/439/placabase.png Espero q salga la imagen, por las dudas detallo q el condensador q cambie se ve por la parte de atras de la placa base q esta unido por medio de una bobina a unos de los 4 pines (cable amarillo) q viene de la fuente , q segun lei es para el procesador. Tengo una placa base PCCHIPS P23G V:1.0A Procesador intel Pentium D de 2.8ghz Dos memorias DDR de 512mb Audio y Video integrados Disco Sata de 80gb lectora de dvd Fuente ATX de 300W Despues ice algunas pruebas, medi la fuente (desconectada de la la placa base)solo le conecte una lectora y una disketera y puentie el cable verde con el negro para q encienda (el cooler empeso a andar asi como tambien la lectora y la disketera) y medi los voltajes: Fuente ATX: Cable de 4 pines 12v (dos amarillos y dos negros): medi 12.20 v Cable de 20 pines: NARANJA: 3.35 V ROJO: 5.14V VIOLETA: 5.10 V Luego conecte el monitor y la fuente y probe lo siguiente Probe encnederla sin el disco duro y nada . probe sacando las memorias y nada. poniendo solo una y nada. sacando el procesador y nada. probe solo la placa base solo sin nada y nada. En un momento,con todos los elementos conectados, solo conecte el cable de 20 pines y se prendio el cooler de la fuente,tambien el del procesador, la lectora y el disco duro, la luz roja de encendido se queda prendida, y no la puedo apagar del boton, la tengo q desenchufar. Ya no se q hacer, asi q espero q me puedan ayudar. ![]() Última edición por @@ocean@@ fecha: 11/04/09 a las 16:13:58. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi pc no enciende!!! Cita:
estas seguro que no lo pusiste al reves el condensador, ya que en una pata la tiene mas larga que la otra y en donde tiene las marca es el negativo. asegurate que la soldadura no haya tocado otro de los caminos del motherboard porque sino ya fue esa placa. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Mi pc no enciende!!! Caramba.. gracias por la clase de electrónica .. pero.. ¿has dejado de nuevo colocado el condensador inflado? pues a ver lo que te dura lo normal es que acabe reventando.. Hasta donde se de este tema el cual es electrónica pura se deben susitituir los condensadores por otros exactamente iguales pero asesórate con un buen electrónico ¿porqué no probaste a hacer lo mismo con el de 2200 faradios? ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Mi pc no enciende!!! HOLAS ![]() EN RESPUESTA A ESTA PREGUNTA ¿porqué no probaste a hacer lo mismo con el de 2200 faradios? Por q segun tego entendido, los condesadores son rectificadores de corriente y otras veces funcionan como llaves, en el caso de la fuente por ej q el condensador sea de 10v 2200 microfaradios, podria sustituirlo por uno de 16v 2200 microfaradios sin ningun problema, ya q en la fuente hay mas marguen y es mas importante q sea igual los microfaradios, pero en este caso la placa base es mas sensible y trabaja con tensiones mas precisas y es importante el voltaje...pero la verdad q dudo de la calidad de estos condensadores y tambien en la diferencia de las caracteristicas. De todas formas mañana me voy a un servico tecnico de pc a ver q me dicen. ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Mi pc no enciende!!! Cita:
Cita:
![]() Bueno salu2 bastante interesante el tema Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Mi pc no enciende!!! HOLAS DE NUEVO ![]() Encontre esto, a ver q dicen ustedes. Al final del post el chico del problema parece q no tuve drama con canbiarlo. YoReparo - CAPACITOR 1800UF - Reparación de computadoras DOY EL TEMA POR CERRADO Y AHORA UNO NUEVO PARA VER Q PASA ![]() Última edición por @@ocean@@ fecha: 15/04/09 a las 03:05:35. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |