Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 11/04/09, 16:07:46
Usuario

Mi pc no enciende!!! (Terminado)

Holas, bueno aca estoy con este gran problema y es q mi pc no enciende para nada.

Mi pc andaba bien, hace unos dias fui a cambiar la pasta termica y me di cuenta q un condensador esta inflado,en principio no lo iba a cambiar pero decidi hacerlo por miedo a q se reventara y se me rompiera algo mas, asi q lo cambie y mi pc ya no volvio a prender, no enciende nada de nada ( la probe con todo sus elementos conectados normalmente), solo se escuha un ruidito en la fuente.

El condensador q cambie es de 16v 1800 microfaradios, y lo cambie por uno de 16v 2200 microfaradios (me consto unos centavos), ya q le pregunte a un amigo q estudia ingieneria electronica y me dijo q no habia drama.

Aca adjunto la imagen de mi placa base y señalo el condensador q cambie.
http://img58.imageshack.us/img58/439/placabase.png

Espero q salga la imagen, por las dudas detallo q el condensador q cambie se ve por la parte de atras de la placa base q esta unido por medio de una bobina a unos de los 4 pines (cable amarillo) q viene de la fuente , q segun lei es para el procesador.

Tengo una placa base PCCHIPS P23G V:1.0A
Procesador intel Pentium D de 2.8ghz
Dos memorias DDR de 512mb
Audio y Video integrados
Disco Sata de 80gb
lectora de dvd
Fuente ATX de 300W

Despues ice algunas pruebas, medi la fuente (desconectada de la la placa base)solo le conecte una lectora y una disketera y puentie el cable verde con el negro para q encienda (el cooler empeso a andar asi como tambien la lectora y la disketera) y medi los voltajes:

Fuente ATX:

Cable de 4 pines 12v (dos amarillos y dos negros): medi 12.20 v

Cable de 20 pines:

NARANJA: 3.35 V
ROJO: 5.14V
VIOLETA: 5.10 V

Luego conecte el monitor y la fuente y probe lo siguiente

Probe encnederla sin el disco duro y nada .
probe sacando las memorias y nada.
poniendo solo una y nada.
sacando el procesador y nada.
probe solo la placa base solo sin nada y nada.

En un momento,con todos los elementos conectados, solo conecte el cable de 20 pines y se prendio el cooler de la fuente,tambien el del procesador, la lectora y el disco duro, la luz roja de encendido se queda prendida, y no la puedo apagar del boton, la tengo q desenchufar.

Ya no se q hacer, asi q espero q me puedan ayudar.

Última edición por @@ocean@@ fecha: 11/04/09 a las 16:13:58.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 11/04/09, 19:19:43
Usuario

Re: Mi pc no enciende!!!

Cita:
Originalmente publicado por @@ocean@@ Ver Mensaje
Holas, bueno aca estoy con este gran problema y es q mi pc no enciende para nada.

Mi pc andaba bien, hace unos dias fui a cambiar la pasta termica y me di cuenta q un condensador esta inflado,en principio no lo iba a cambiar pero decidi hacerlo por miedo a q se reventara y se me rompiera algo mas, asi q lo cambie y mi pc ya no volvio a prender, no enciende nada de nada ( la probe con todo sus elementos conectados normalmente), solo se escuha un ruidito en la fuente.

El condensador q cambie es de 16v 1800 microfaradios, y lo cambie por uno de 16v 2200 microfaradios (me consto unos centavos), ya q le pregunte a un amigo q estudia ingieneria electronica y me dijo q no habia drama.

Aca adjunto la imagen de mi placa base y señalo el condensador q cambie.
http://img58.imageshack.us/img58/439/placabase.png

Espero q salga la imagen, por las dudas detallo q el condensador q cambie se ve por la parte de atras de la placa base q esta unido por medio de una bobina a unos de los 4 pines (cable amarillo) q viene de la fuente , q segun lei es para el procesador.

Tengo una placa base PCCHIPS P23G V:1.0A
Procesador intel Pentium D de 2.8ghz
Dos memorias DDR de 512mb
Audio y Video integrados
Disco Sata de 80gb
lectora de dvd
Fuente ATX de 300W

Despues ice algunas pruebas, medi la fuente (desconectada de la la placa base)solo le conecte una lectora y una disketera y puentie el cable verde con el negro para q encienda (el cooler empeso a andar asi como tambien la lectora y la disketera) y medi los voltajes:

Fuente ATX:

Cable de 4 pines 12v (dos amarillos y dos negros): medi 12.20 v

Cable de 20 pines:

NARANJA: 3.35 V
ROJO: 5.14V
VIOLETA: 5.10 V

Luego conecte el monitor y la fuente y probe lo siguiente

Probe encnederla sin el disco duro y nada .
probe sacando las memorias y nada.
poniendo solo una y nada.
sacando el procesador y nada.
probe solo la placa base solo sin nada y nada.

En un momento,con todos los elementos conectados, solo conecte el cable de 20 pines y se prendio el cooler de la fuente,tambien el del procesador, la lectora y el disco duro, la luz roja de encendido se queda prendida, y no la puedo apagar del boton, la tengo q desenchufar.

Ya no se q hacer, asi q espero q me puedan ayudar.

estas seguro que no lo pusiste al reves el condensador, ya que en una pata la tiene mas larga que la otra y en donde tiene las marca es el negativo.
asegurate que la soldadura no haya tocado otro de los caminos del motherboard porque sino ya fue esa placa.
  post #3  
Antiguo 11/04/09, 19:41:10
Usuario

HOLASSSSSSSSSSS ESTA VIVA!!!!

Bueno la pc andubo de nuevo, hasta ahora todo anda bien, el problema, como ya me sospechaba, era problema de soldadura, no hacia contacto por la parte de adelante de la placa base,lo solucione con algo q lei en internet, y es en soldar el condensador nuevo a las patas del viejo, de esta manera no se sale la soldadura de fabrica, bueno yo como ya lo habia sacado, solo le corte las patas a un q tenia nuevo por ahi, y las solde esta vez puse estaño en la parte de adelante de la placa base, ya q antes poniendo el condensador normalmente no podia, y por la parte de atras normalmente y luego solde a las esas patas el condensador y de esa manera anduvo, parece q la pista esta un poco daña.

Para q tengan en cuenta, para desoldar un condensador de una placa base, no es cosa del otro mundo, pero ahora q cambie uno ya puedo decir como es la mejor forma. Antes q nada y obiamente deben desconectar todo de la placa base, ponerla en una mesa de trabajo o una madera (limpia), tener un soldador, el cual debe estar bien caliente, por q la soldadura de la placa base es mas recistente q las comunes, tambien hay q tener un desoldador, un aparato q quita el estaño, aca se lo conoce por chupon,es un aparto q sugciona el estaño una vez q esta liquido, por sobre todo hay q tener muchisimo cuidado, y armarce de paciencia para sacar el condensador, al momento de manipular la placa base, hay q tener cuiado de no estar tocando con los dedos los demas componestes de la placa.

Una vez caliente el soldador, lo acentamos sobre una de las patas del condensador y por el otro lado de la placa base lo movemos un poco hacia el costado opuesto de donde pusimos el soldador, observamos si el estaño se pone liquido o si se mueve la pata donde pusimos el soldador, si no se mueve ni se pone liquido el estaño, dejemos calentar un poco mas el soldador y probamos de nuevo, (HAY Q TENER MUCHA PACIENCIA PARA Q LA PISTA NO SE DAÑE, antes de probar en la placa base podriamos hacer unas pruebas en alguna plaqueta q tengamos por ahi q no cirba) Espero q se entienda y les cirba

Ahora, el condensador q tengo puesto en la placa base es el viejo, el q esta hinchado, lo dejo asi hasta q se reviente o lo cambio por el de 16v 2200 microfaradios???

Aca en las casa de electronica me han dicho q no conseguire uno de 1800 microfaradios.

BUENO CREO Q HARE OTRO POST POR EL TEMA DEL CONDESADOR, A VER SI DEJO ESE O LO CAMBIO.

Última edición por @@ocean@@ fecha: 12/04/09 a las 06:48:49.
  post #4  
Antiguo 12/04/09, 07:33:12
Moderadora Gral.

Caramba.. gracias por la clase de electrónica .. pero.. ¿has dejado de nuevo colocado el condensador inflado? pues a ver lo que te dura lo normal es que acabe reventando.. Hasta donde se de este tema el cual es electrónica pura se deben susitituir los condensadores por otros exactamente iguales pero asesórate con un buen electrónico ¿porqué no probaste a hacer lo mismo con el de 2200 faradios?

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 12/04/09, 07:47:47
Usuario

HOLAS

EN RESPUESTA A ESTA PREGUNTA

¿porqué no probaste a hacer lo mismo con el de 2200 faradios?

Por q segun tego entendido, los condesadores son rectificadores de corriente y otras veces funcionan como llaves, en el caso de la fuente por ej q el condensador sea de 10v 2200 microfaradios, podria sustituirlo por uno de 16v 2200 microfaradios sin ningun problema, ya q en la fuente hay mas marguen y es mas importante q sea igual los microfaradios, pero en este caso la placa base es mas sensible y trabaja con tensiones mas precisas y es importante el voltaje...pero la verdad q dudo de la calidad de estos condensadores y tambien en la diferencia de las caracteristicas.
De todas formas mañana me voy a un servico tecnico de pc a ver q me dicen.
  post #6  
Antiguo 12/04/09, 16:02:11
Warrior

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
.....
Hasta donde se de este tema el cual es electrónica pura se deben susitituir los condensadores por otros exactamente iguales....

Saludos
Eso es correcto Aly.., lo único que puede variar hasta cierto punto es que el voltaje no sea el mismo pero siempre mayor al valor original y nunca por debajo.

Cita:
Originalmente publicado por @@ocean@@ Ver Mensaje
HOLAS

....Por q segun tego entendido, los condesadores son rectificadores de corriente y otras veces funcionan como llaves, en el caso de la fuente por ej q el condensador sea de 10v 2200 microfaradios, podria sustituirlo por uno de 16v 2200 microfaradios sin ningun problema, ya q en la fuente hay mas marguen y es mas importante q sea igual los microfaradios, pero en este caso la placa base es mas sensible y trabaja con tensiones mas precisas y es importante el voltaje...pero la verdad q dudo de la calidad de estos condensadores y tambien en la diferencia de las caracteristicas.....
Para el caso de la placa es igual, lo más importante es la capacidad en faradios del condensador ya que dependiendo de esta medida el circuito varia por tratrse de un componente justamente calculado para que el circuito cumpla su función, ahora el voltaje que pase por estos sera el que entregue la fuente y por ende ya seran valores fijos que podran manejar hasta que hallan subidas de voltaje y queden inchados como el tuyo

Bueno salu2 bastante interesante el tema

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 14/04/09, 16:27:02
Usuario

HOLAS DE NUEVO

Encontre esto, a ver q dicen ustedes. Al final del post el chico del problema parece q no tuve drama con canbiarlo.

YoReparo - CAPACITOR 1800UF - Reparación de computadoras

DOY EL TEMA POR CERRADO Y AHORA UNO NUEVO PARA VER Q PASA

Última edición por @@ocean@@ fecha: 15/04/09 a las 03:05:35.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro