Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 10/04/09, 03:17:43
Usuario

Temperatura del micro(Solucionado)

Hola a todos nuevamente.
Eh aqui otra pregunta respecto a mi ordenador.
Abri el everest para cheqear que este todo en orden y veo q mi procesador esta a unos 50-53 Cº (grados Centigrados).. todo normal para mi, entonces me dispuse a dejarle a la compu a mi hijo, el cual veo q abre un juego llamado "Neverwinter Nights 2" y siento como trabaja la pc desde la cocina. Minimizo el juego y veo que el everest me marca una temperatura de 70-75 Cº en el micro. Abro la pc y veo como esta la grasa siliconada; veo q estaba seca y gastada y la cambie (obiamente removia la vieja y puse la nueva) pero sigue dando el mismo resultado. Hago este tema y apago la pc hasta mañana..

Procesador: Intel Pentium Dual Core 3.44 Ghz

Pregunta: es normal que un juego levante la temperatura del micro a 75 Cº?
Hay algun problema?

Desde ya muchas gracias

Última edición por Firewall fecha: 13/04/09 a las 13:14:12.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 10/04/09, 03:40:45
Usuario

Re: Temperatura del micro

Buenas noches..
si es normal que un juego consuma el 100% de la cpu y la ponga bastante caliente aun mas si este requiere de aceleracion 3d.. aunque 75 es un poco elevado revisa que los ventiladores y la a pasta del disipador asegurate que no esten bajo una capa de polvo..

los intel tambien suelen ser calentones..

un saludo..
  post #3  
Antiguo 10/04/09, 04:25:16
Colaboradora

.. agregando a juancholo ademas de revisar el estado del disipador/pasta termica, seria bueno que revises el estado de los ventiladores, revisa la correcta ventilacion en general, luego centrate y revisa el estado del procesador, con especial cuidado a la hora de limpiar o cambiar la pasta termica,
Cita:
Originalmente publicado por Leo-Hard Ver Mensaje
Abro la pc y veo como esta la grasa siliconada; veo q estaba seca y gastada y la cambie (obiamente removia la vieja y puse la nueva) pero sigue dando el mismo resultado.
mide la cantidad necesaria, si en tu caso haz quitado el disipador siempre deberias reemplazarla y solo es necesario una capa fina en las superficies. No demasiada ya que puede causar daño. Ahi esta que cuando el micro se sobrecaliente empiezan las fallas

Pasa por este tema: Refrigeración de Hardware

Saludos

--- " La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces" --- Jean-Jacques Rousseau ---

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 10/04/09, 12:00:59
Usuario

Ok voy a provar con lo que me dijeron y luego les cuento.
Un saludo grande y muchas gracias.
  post #5  
Antiguo 10/04/09, 20:07:20
Colaboradora

Por cierto, revisa que los requerimientos que
pide el juego sean compatibles con tu sistema
Desconozco el juego pero hay varios que piden bastante,
como el caso de Gta, todo esto para que corra ligero
y fluido / ... grafica... Ram ?..
Nos cuentas como va

--- " La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces" --- Jean-Jacques Rousseau ---

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 11/04/09, 02:24:47
Colaboradora

Cita:
Abro la pc y veo como esta la grasa siliconada; veo q estaba seca y gastada y la cambie (obiamente removia la vieja y puse la nueva) pero sigue dando el mismo resultado.
Sigue la Instrucciones que indica Alyana en el siguiente enlace:
¿Cómo limpiar y reponer silicona termoconductora a nuestro Procesador?
A ver si mejora...

post #7  
Antiguo 11/04/09, 20:37:55
Usuario

Hola!
Bueno disculpen la tardanza pero ni tenia tiempo.
Bien lei todo lo que me mandaron y me sirvio mucho. Volvi a cambiar la pasta termica ya que le habia puesto mucho y me di cuenta de que el circulo de color cobre: estaba medio rayado. Tampoco exagerar pero tenia algunas marcas, eso puede ser? es solo metal no creo pero puede ser. Tambien emprolije los cables.
Saqué los paneles laterales de la cpu y la prendi aver que pasaba. Con los paneles afuera el micro paso de estar a 52 grados que era lo común a 45-46 Cº y cuando pongo el juego la temperatura llega a los 70 Cº. (Agrego que mientras que tenia el juego avierto tambien tenia el firefox, el everest, el messenger 2009, el damon tools y el eset smart security 4 abiertos). Pero teoricamente serian normales esas temperaturas.
(Navegando por internet etc con los paneles se va a 54-56Cº y sin los paneles 47-48Cº)

Tambien lei que este problema podia ser producto de que el disipador de calor del micro este mal puesto. (puede ser que alla sido yo cuando cambie la pasta termica). Pregunta, yo aprete bien todo y no parece que estuviera flojo, pero como podria darme cuenta si esta bien o mal conectado.

Bueno, eso por ahora. El martes que viene me traen un gabinete nuevo (Vitsuba 8030) y voy a probar con ese aver cuanta temperatura me tira. Sino cual otro gabinete me recomiendan que sea bien ventilado?

Desde ya muchisimas gracias por todo
Leo

Última edición por Leo-Hard fecha: 11/04/09 a las 21:25:46.
  post #8  
Antiguo 11/04/09, 22:43:25
Colaboradora

Cita:
Tambien lei que este problema podia ser producto de que el disipador de calor del micro este mal puesto. (puede ser que alla sido yo cuando cambie la pasta termica). Pregunta, yo aprete bien todo y no parece que estuviera flojo, pero como podria darme cuenta si esta bien o mal conectado.
Revisa que al colocarlo el micro encaje perfectamente en el zocalo,
obviamente sin forzarlo
En gral. revisa que la muesca coincida con la muesca del socket
(para eso miras en las esquinas diferenciadas para colocar correctamente al micro)
Las haces coincidir y cierras el socket > en el conector
veras la palanquita la deslizas hasta que suene el clic
Con el disipador procedes de la misma forma, solo comprueba que quede bien sujeto,
lo mismo al conectar los cables
Por cierto, que socket tienes?

Las temp estan normales de acuerdo al trabajo que esta realizando el micro
en ese momento, ademas sumale que algunos juegos piden mucho procesador
y lo del gabinete, no se que tal es el tuyo,
pero puedes probar otro con mayor circulacion de aire
En los enlaces tienes recomendaciones para adquirirlo y consejos:
El Gabinete y los ventiladores
Ventiladores y la cantidad de aire

Saludos -

post #9  
Antiguo 12/04/09, 00:50:51
Usuario

Hola!
Tengo un socket 775.
Y por lo del gabinete hasta q me lo traigan cerramos el tema o lo dejamos en stand-by y cuando lo arme ya todo me fijo la temperatura y seguimos

Bueno hasta entonces y muchisimas gracias me has ayudado mucho
Nos vemos!
  post #10  
Antiguo 12/04/09, 00:56:55
Colaboradora

Ok, no hay problema
Lo continuamos
Hasta la proxima

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro