• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Mac, endeble, sufre el ataque de nuevos troyanos

    El primero de ellos se llama ‘OSX.RSPlug.D’ que se trata de una variante del programa RSPlug que ha sido actualizado con un nuevo instalador. Este troyano se contacta con un servidor remoto para descargar archivos ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de JuanD:
      Registrado
      jul 2008
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.962

      Mac, endeble, sufre el ataque de nuevos troyanos

      El primero de ellos se llama ‘OSX.RSPlug.D’ que se trata de una variante del programa RSPlug que ha sido actualizado con un nuevo instalador. Este troyano se contacta con un servidor remoto para descargar archivos e instalarlos en la máquina infectada. Como cualquier troyano, pero para Mac.


      El troyano RSPlug original se difundió hace poco más de un año y lo que hace es instalar un programa llamado DNSChanger que redirecciona el tráfico de Internet del usuario por medio de un DNS malicioso, conduciendo a los usuarios y navegantes a sitios de pishing.



      El segundo ataque sufrido por Mac se llama ‘OSX.TrojanKit.Malez’, también llamado ‘OSX.Lamzev’ que es una aplicación destinada a abrir puertas traseras, pudiendo ser muy peligroso para el usuario que sufre el ataque.

      Sin dudas, la cuestión sobre seguridad entre Mac y PC se están empardando y los hackers tendrán mucho más con que divertirse.

      Fuente

    2. #2
      Tix
      Tix está offline
      Usuario Avatar de Tix
      Registrado
      mar 2009
      Ubicación
      Buenos Aires.
      Mensajes
      202

      Re: Mac, endeble, sufre el ataque de nuevos troyanos

      No tengo dudas, Mac se está poniendo cada vez mas inseguro.

      Es decir, no es un Windows, pero está en camino, los creadores ahora empiezan a ocuparse de Mac, con el Objetivo de hacerlo como Windows. A este ritmo, dentro de poco, la gente de Mac va a tener que tomar medidas y empezar a usar Antivirus, o bien migrarse a Linux (que tarde o temprano tendra virus tambien)

      Mucha gente dice que ir a otro sistema es la solución. NO, no es la solucion, ¿porque? porque esa solucion se está transformando en un nuevo fastidio, y despues, migrarán a Linux, que sí sera la solucion, pero tarde o temprano, tambien sera un fastidio, y así sucesivamente.

      Saludos

    3. #3
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Mac, endeble, sufre el ataque de nuevos troyanos

      A ver algunos comentarios:

      - Mac OSX es un sistema operativo UNIX, más específicamente su núcleo (denominado Darwin si no me equivoco). La interfaz gráfica es completamente de Apple.

      - Linux también es un sistema operativo derivado de UNIX, el núcleo fue elaborado originalmente por Linus Torlvands a partir de Minix (un clon de UNIX). La interfaz gráfica es de GNU.

      Los malware que están apareciendo en Mac OSX no revisten peligro para Linux porque en general las aplicaciones creadas para Mac son incompatibles para Linux y viceversa, ello a pesar de su origen común en UNIX. Las modificaciones que se han creado independientemente en cada sistema operativo han generado esta incompatibilidad.

      Si Linux es estable y seguro es gracias a su herencia de UNIX. Pero Mac también debería serlo... ¿qué está pasando entonces?.

      En los últimos años Mac ha ido introduciendo más y más cambios en su sistema operativo para mantenerlo "al día" de las necesidades de sus clientes y usuarios. Estos cambios están dirigidos a mejorar la experiencia del usuario y la facilidad de uso (paradigma de Apple). Pero la facilidad de uso trae implícitas ciertas automatizaciones, las cuales son más propensas a generar vulnerabilidades. Mac está sufriendo el costo de su éxito. Ya suma 10% de cuota de mercado y los delicuentes de internet lo ven cada día más atractivo y están empezando a buscar... y encontrar vulnerabilidades creando malware para aprovecharlas.

      Linux podría correr el mismo destino debido a que poco a poco va mejorando su facilidad de uso, algo que todos le reclaman en mayor o menor medida. Por tanto, creo que los entornos de escritorio serían los lugares más probables a que surjan vulnerabilidades aprovechables para crear malware. Eso si sigue la carrera entre las distribuciones por añadir más y más características en el sistema operativo, tanto para que vea más "bonito" como para que sea "más fácil de usar".

      Parece un contrasentido, pero es casi es una ley no escrita que "cuanto más fácil de usar es un sistema operativo más inseguro es", y viceversa.

      Hasta ahora Mac parecía una excepción porque siempre ha sido fácil de usar pero era muy seguro, tanto que sus usuarios se burlaban de las preocupaciones de los usuarios de Windows por los virus (igualito como los de Linux hacen hoy en día). Pero quizás la cuestión era que, como pocos tenían una Mac, no se encontraban tantas vulnerabilidades aprovechables porque también eran pocos los que andaban buscando y no implicaba un atractivo económico vulnerar una Mac como un Windows que usa mucha gente. Las cosas parecen estar cambiando y si Linux sigue creciendo y los usuarios siguen reclamando facilidad de uso veremos que será el siguiente en la lista, pero tranquilos, Linux tendría que llegar al menos al 10% de cuota de mercado para que eso ocurra y eso parece todavía muy lejano.

      Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 09/04/09 a las 19:07:46