• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Seguridad en Facebook: 10 consejos para estar protegido

    El creciente uso de las Redes sociales ha aumentado también el número de infecciones provenientes de distintos orígenes maliciosos. Trend Micro ofrece algunas pautas a seguir para intentar reducir estos ataques. La compañía Trend Micro ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de JuanD:
      Registrado
      jul 2008
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.962

      Seguridad en Facebook: 10 consejos para estar protegido

      El creciente uso de las Redes sociales ha aumentado también el número de infecciones provenientes de distintos orígenes maliciosos. Trend Micro ofrece algunas pautas a seguir para intentar reducir estos ataques.



      La compañía Trend Micro ha publicado hoy su particular listado de consejos relacionados con el uso de una de las Redes sociales más seguidas a nivel mundial y que también tiene diversos problemas a nivel de seguridad.

      Los desarrolladores de código malicioso se han percatado desde hace tiempo de que este tipo de sitios son ideales para llevar a cabo sus ataques, toda vez que los usuarios no prestan demasiada atención a los potenciales peligros que les acechan, como es el caso del robo de información personal o contagio por algún tipo de malware.

      Además, el problema es mayor si tenemos en cuenta que muchos usuarios utilizan Facebook por motivos profesionales, lo que puede comprometer su futuro laboral.

      Estos son los consejos que Trend Micro propone para una mayor protección en el uso de Facebook:

      1. Asegurarnos de que nos encontramos en la página real de Facebook. Es fácil enviar enlaces a través de un correo electrónico que realmente redireccionan a otros sitios fraudulentos del tipo www.facebook.badguy.com. También puede ocurrir cuando realizamos una búsqueda en Google o similares.

      2. Establecer parámetros de privacidad en modo seguro. Cuando se abre una cuenta en Facebook, la aplicación elige por defecto los parámetros más abiertos, por lo que es recomendable acceder a su configuración y aumentar el nivel de privacidad.

      3. Establecer las búsquedas en modo seguro. Dentro de la configuración anterior también es posible indicar a la aplicación quién puede encontrarnos a través del sistema de búsqueda de Facebook.

      4. Desechar los vínculos desconocidos o sospechosos. Una vez que una cuenta está infectada por algún tipo de virus, es posible que recibamos enlaces a sitios fraudulentos que también nos contagiarán.

      5. Crear contraseñas robustas. Es fundamental crear una contraseña que no esté relacionada con ninguna otra cuenta y menos aún con las que se utilizan en banca online. Debería ser única con respecto a otras que tengamos y, además, es importante cambiarla de forma habitual.

      6. Mantener actualizado el navegador web. Una tarea que ha de llevarse a cabo de forma sistemática, de forma independiente a los sitios a los que accedamos y al navegador utilizado.

      7. Descargar solamente aplicaciones de confianza. Muchos virus se extienden al ejecutar un fichero que aparentemente nos ha enviado alguien de confianza. Sin embargo, son muchos los métodos para suplantar las personalidades o extender este tipo de códigos maliciosos.

      8. Mantener la información personal a buen recaudo. Trend Micro pone el ejemplo de la popular nota “25 cosas sobre usted” que circula en Facebook desde hace tiempo. Aunque no es de carácter malicioso, los datos personales que se añaden podrían volverse en contra de los usuarios mediante un uso indebido.

      9. Cambiar la contraseña si la cuenta está comprometida. Los usuarios de Facebook pueden instalar un gran número de aplicaciones y alguna de ellas puede contener código malicioso. El primer paso es cambiar la contraseña de Facebook y, a continuación, es aconsejable notificar a los creadores para que tomen las medidas oportunas. Por supuesto, la ejecución de algún sistema anti-malware debería ser obligatoria en estos casos.

      10. Mantener actualizadas las aplicaciones de seguridad. Ya sea anti-malware, antivirus o cualquier otra, este paso es necesario para asegurarnos de que los programas cuentan con información y parches de última hora.


      Fuente

    2. #2
      Moderador Gral.
      Avatar de @Leosolari
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      58.637

      Re: Seguridad en Facebook: 10 consejos para estar protegido

      Gracias por compartir la noticia JUAN. Muy actual por cierto.

      saludos
      Síguenos en Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.