• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda!! No reconoce dispositivo USB (ratón)

Resumen del tema: Ayuda!! No reconoce dispositivo USB (ratón) - Hola al Foro! Tengo un problema con un raton ("Arc mouse" microsoft) el cual hasta hace dos semanas fucionaba perfectamente pero se desactivo y detras de eso la impresora tambien. El problema de la impresora ...

Usuario Avatar de Sorb92

Ayuda!! No reconoce dispositivo USB (ratón)

Hola al Foro!

Tengo un problema con un raton ("Arc mouse" microsoft) el cual hasta hace dos semanas fucionaba perfectamente pero se desactivo y detras de eso la impresora tambien. El problema de la impresora ya lo he solucionado pero el raton sigue sin funcionar.

Lo pongo en otros Pc y me lo detecta perfectamente, en canvio, en el mio (Sony Vaio portatil con Windows Vista) no funciona.

Lo he formateado, he desinstalado el raton, lo vuelvo a poner y nada...
      Sigue sin funcionar. Suerte que es un portatil y tiene el raton incorporado que sino...

no se que hacer.. He pasado un escaner con el antivirus y no encuentra nada (Panda) Y sé que es el ordenador porque este problema no pasa en otros Pc en los que conecto el raton.

Por favor, ¿alguien podria ayudarme?

Gracias de antemano

Usuario Avatar de Subrosia

Re: Ayuda!! No reconoce dispositivo USB (ratón)

Si has formateado el portátil y el problema sigue... puede ser cosa de mal funcionamiento de algún componente de tu ordenador. Tal vez la tarjeta USB 2.0, o el puerto de conexión. Prueba a conectar cualquier otra cosa en el ordenador (un pendrive, por ejemplo), y si alguien te deja un ratón USB para probarlo, aún mejor.

Si no detecta nada, instala el controlador USB 2.0, y si no funciona, mucho me temo que tendrás que abrir tu ordenador.

Usuario Avatar de Sorb92

Hay esta lo extraño! tengo una grabadora de cd, un ipod, pendrives, de todo...
      Todo funciona excepto el raton. Pero no es el raton porque lo detecta en otros Pc. conecté un raton usb (cable) y tampoco funcionaba... el arc mouse que tengo es inalambrico, pero no creo que sea de eso.

Dadme soluciones por favor!!

Gracias

¿Grabadora de CDs por USB? ¡Jo, yo quiero eso!

¿No tendrás algún amigo con otro ratón inalámbrico o con un ratón USB, normal, verdad? Podrías pedírselo y probarlo, y si no funcionan, puede ser cosa de que tu ordenador no interpreta bien la información que envía tu ratón.

En caso de que sea de software, puedes probar con otro Windows o, incluso, con alguna distro de Linux. Te recomiendo Ubuntu (o cualquier variante como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, etc) para probar en modo LiveCD, ya que tiene una lista extensísima de hardware detectado y controlado.

Si funciona en el modo LiveCD de Ubuntu, podría ser cosa de tu Windows. Deberías revisar bien todos los controladores. Si están todos funcionando perfectamente, o bien cambias de Windows, o bien te pasas a Linux.

Usuario Avatar de Sorb92

No creo que sea el sistema operativo porque lo reinstalo y lo reinstalo y no funciona. Pero llevo con este raton casi 4 meses y funcionaba con Windows Vista hace 2 semanas! entonces tiene que ser algo de los controladores.

Pero me meto en "Centro de recuperación de Vaio" que te lo limpia y te lo deja de fabrica y no funciona.

No se que hacer, si es el sistema operativo pongo Linux?

P.D: la grabadora por USB no es cara y es muy comoda

Gracias

Prueba a descargar Ubuntu, Debian o derivados, ya que reconocen mucho hardware (aunque con Debian podrías tener algún problemilla con el software propietario. Nada que no se solucione con apt-get), y ejecuta su LiveCD. Empieza a descargarlo ya, porque tardan lo suyo.

Si el LiveCD permite controlar el puntero mediante el ratón USB, no es problema de hardware, es de Windows. Si no te lo detecta, debe ser cosa de que se jodió algo en tu ordenador.