• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Material de interfaz térmica semi usado.

Resumen del tema: Material de interfaz térmica semi usado. - Bueno, pues me acabo de comprar un procesador AMD y una placa base ASUS. Así que, instalando el ventilador de la CPU, debido a un error tonto (que luego resultó no serlo), tuve que cambiar ...

Usuario Avatar de Subrosia

Material de interfaz térmica semi usado.

Bueno, pues me acabo de comprar un procesador AMD y una placa base ASUS.

Así que, instalando el ventilador de la CPU, debido a un error tonto (que luego resultó no serlo), tuve que cambiar de lado el ventilador, así que despegué el ventilador (porque el material de interfaz térmica éste pega con una fuerza increíble) y lo puse hacia otro lado. Según el manual de instalación de AMD, cada vez que se despegue el ventilador, se debe limpiar la CPU y el ventilador del material de interfaz térmica, pero no sé si es un problema pegarlo y despegarlo dos o tres minutos después. Lo cierto es que sí que no pegó igual que la otra vez, pues lo despegué con más facilidad.

Así que mi pregunta es:

¿Debería sustituir el material de interfaz térmica (comprándomelo, por supuesto) o debería dejarlo tal y como está?

Por cierto, que responda alguien que sepa, porque como se funda mi Phenom Quad... >.>

Usuario Avatar de Saker

Re: Material de interfaz térmica semi usado.

Hola

A lo que tu llamas "material de interfaz térmica" te refieres a la pastita que se pone entre disipador y cpu?

Si es así, en principio no debe ocurrir nada malo. Si lo quitaste un rato y lo volviste a poner no creo que se secara la pasta termica en tan poco tiempo.

Comprovaste si las temperaturas del procesador han aumentado?

Si la pasta se ha secado, limpia bien el procesador de la antigua pasta con la ayuda de un poco de alcohol y ponle otra vez. Ponle una gotita de un grano de arroz y extiendela con el dedo o con la ayuda de un trocito de papel para que la pasta forme una capa muy fina.

PD: si te tienes que comprar pasta termica, comprate Artic Silver 5. Es una de las mejores y su precio no es muy desorbitado (4 o 6€)

Un saludo
      Última edición por Saker fecha: 04/04/09 a las 16:42:58

Usuario Avatar de Subrosia

Muchísimas gracias por ayudarme.

Sí, me refería a la pastita, y creo que no se secó, pues luego al mover el ventilador resbalaba un poco.

No he podido comprobar la temperatura porque lo estoy montando y todavía me faltan el HDD, el lector de discos, el bloque de alimentación, las memorias RAM... vaya, que me queda bastante.

PD: ¿En una tienda de ordenadores normal y corriente podría encontrar esa pasta?

Usuario Avatar de Saker

Si aun resbalaba, seguramente no se habra secado en tan poco tiempo.

En una tienda normal deberian venderla; al menos en mi ciudad que es muy pequeña y hay 4 tiendas de informatica, la venden

Moderadora Gral.

Hola

supongo que te refieres más bien al disipador que al ventilador, ya que realmene es el disipador el que se instala sobre el micro y requiere la pasta térmica, si has despegado el disipador y ves que la pasta ha quedado muy suelta, sería conveniente como te dicen que la sustituyas, esto lo debemos hacer cada vez que levantamos el disipador del micro. Esta pasta la venden en cualquier tienda de informática.. puedes fijarte como se hace en este faq:

FAQ's de Hardware

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.