• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Encarta de Microsoft cierra tras 16 años

Encarta de Microsoft cierra tras 16 años Toda una generación utilizó la Enciclopedia Encarta de Microsoft para hacer sus deberes y trabajos escolares. Hoy, en lugar de un sistema cerrado y de pago, los usuarios ...

Usuario Avatar de Kasparov

Mensaje Encarta de Microsoft cierra tras 16 años

Encarta de Microsoft cierra tras 16 años

Toda una generación utilizó la Enciclopedia Encarta de Microsoft para hacer sus deberes y trabajos escolares. Hoy, en lugar de un sistema cerrado y de pago, los usuarios optan por la gratuidad, la inmediatez y los más de dos millones de artículos que, gracias a las contribuciones desinteresadas de sus usuarios, integran la Wikipedia, frente a las 40.000 de Encarta. Ante la ausencia de negocio, el gigante de la informática ha decidido cerrar, desde el próximo 31 de octubre, tanto las versiones en DVD como las que ofrecía por Internet gratis (en formato reducido), o de pago.

"La gente busca y consume la información de forma diferente que en el pasado", asegura la compañía en el anuncio de cierre que ha publicado en la propia web del servicio, para asumir a continuación que no es capaz de amoldarse a esas nuevas necesidades y que no puede ofrecer "los recursos más efectivos" para cubrir las necesidades del consumidor actual. La empresa también ha comunicado que piensa reintegrar el dinero que han pagado por adelantado los usuarios premium del servicio.

Microsoft termina así con un servicio que inició en 1993 y cuya primera versión en castellano data de 1997. Encarta fue durante muchos años la enciclopedia más vendida del mundo pero ha terminado sucumbiendo ante el poder de la Wikipedia, un producto con un gran poder de actualización. Hasta tal punto es así, que la decisión de Microsoft se reflejaba pocas horas después en la autodenominada enciclopedia libre, mientras que Encarta no hacía referencia alguna a su negro futuro.

Fuente:

»Encarta de Microsoft cierra tras 16 años | Vanguardia: Información con Valor

03/04/2009: Microsoft ha publicado mas informacion sobre esta noticia para los usuarios que tienen dudas o preguntas y demas. El link es el siguiente:

Aviso importante: MSN Encarta cancela su servicio - MSN Encarta
      Última edición por Kasparov fecha: 03/04/09 a las 20:38:28

Usuario Avatar de JuanD:

Re: Encarta de Microsoft cierra tras 16 años

Hola

Yo siempre fui fiel a encarta pero hasta unos años empese a investigar y realizar trabajos por GOOGLE, la pagina que mas uso es la de wikipedia es una excelente pagina, creo que mucha gente dira para que tener un programa en el ordenador si solo basta con hacer unos clicks y listo....

Saludos

Usuario Avatar de tinthenet

Yo haría un club de fans de Encarta, es increible como esa enciclopedia me salvó las papas cuando era chico, me ayudó en las mil y un tareas y fue gracias a Encarta que comencé a interesamente por diversos temas ya que siempre fue re didactico, llamativo e innovador. Encarta (L)
      Pero bueno, ahora salío Wikipedia y Google a morir y lo pasó por arriba enormemente en cuanto a uso, pero opino que ninguno de los dos pueden lograr la prolijidad, profundidad y aspecto que tuvo siempre el Encarta (Gracias... TOTALES!).

Usuario Avatar de centralkong

Una lástima... Encarta era una excelente fuente de información para alumnos como yo... la usaba como loco en la primaria.
      Wikipedia también es buena, pero tiene el riesgo de que a veces la información no es fidedigna o está mal organizada...
      Me encantaría que Encarta publique todos los recursos bajo BSD o alguna licencia para que queden en el archivo

Usuario Avatar de mdm08

Cita Originalmente publicado por centralkong Ver Mensaje
      Una lástima... Encarta era una excelente fuente de información para alumnos como yo... la usaba como loco en la primaria.
      Wikipedia también es buena, pero tiene el riesgo de que a veces la información no es fidedigna o está mal organizada...
      Me encantaría que Encarta publique todos los recursos bajo BSD o alguna licencia para que queden en el archivo
      Concuerdo contigo centralkong,la encarta fue una enciclopedia importante de todo niño,persona,etc que lo a ayudado en el colegio/universidad y salvado varias veces.Pero como todo avanza,las cosas cambian y ahora wikipedia se a convertido en la nueva encarta de estos tiempos.

Es una lastima,encarta te extrañare

Saludos compañeros foreros!!!

Ex-Colaboradora Avatar de Maggots_1

Gracias Kasparov
      Yo empeze usando Encarta de peque
      Cita Originalmente publicado por mdm08 Ver Mensaje
      Es una lastima,encarta te extrañare
      Tambien debe ser duro para
      Microsoft despues de tanto años ...

Sí que tuvo sus momentos.. pero no hay duda que
      actualmente Wikipedia la supera enormemente

Saludos

Usuario Avatar de ositoster

Algo me dice que a finales de año, en las páginas warez va a aparecer una "Encarta 2010 Full"

Bueno, la verdad es que yo la usaba hace años, ahora uso Wikipedia y Google como la gran mayoría.