• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 22

AV-Comparatives Febrero-2009

Yo antes usaba Symantec Corporativo. El antivirus lo que tiene malo es que consume muchos recursos, pero tiene muy buen índice de detección. No lo uso por lo mismo, ahora tengo Nod32. Pero no se ...

Usuario Avatar de ositoster

Re: AV-Comparatives Febrero-2009

Yo antes usaba Symantec Corporativo. El antivirus lo que tiene malo es que consume muchos recursos, pero tiene muy buen índice de detección.
      No lo uso por lo mismo, ahora tengo Nod32.

Pero no se porque se quejan tanto de Symantec.

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Sonrisa Re: AV-Comparatives Febrero-2009

Hola, Muchas gracias por colocar estas comparativas , ;-)

bien , en lo personal creo que no hay nad a mejor como la experiencia propia , yo e probado de todo y sigo probando aun , ami me gusta avira y no podria compararlo con ningun otro , pues talvez ami me paresca el mejor pero a alguien mas le paresca malo , etc opiniones recibiremos de todo tipo , Symantec ultimamente a estado mejorando bastante , pero diganme ustedes quien no? symante es una de las empresas antivirus las cuales an sido pioneras en el negocio de la seguridad informatica y podria decir que es una de las mas reconocidas y con mucho capital , asi que no me cae de raro que esten mejorando en todos los aspectos , pero enfin no por eso voy a ir corriendo y decir ahh ahora es el mejor , para mi es mejor antivirus asta el momento es avira y seguira siendolo asta que decida instalar otro diferente , repito , no hay mejor comparativa que la experiencia propia , saludos , y gracias nuevamente por colocar esta informacion .
      Última edición por The_Bad_Boy fecha: 07/04/09 a las 11:45:44

Usuario Avatar de guindulain

bueno mi opiñon personal sobre nod 32 v4 (el que tengo actualmente legal) es que hace 4 dias tuve que formatear el ordenador,me entro el famoso y terrible Bagle y no hubo manera de quitarlo ni con las recetas de este magnifico foro,ultimamente este virus utiliza uans ramificaciones que lo hacen ser indestructible.
      Mi pregunta a todos vosotros es ¿como es posible que un virus tan archiconocido no sea capaz nod 32 v4 con su autodefensa(que no sirve por lo visto mas que para protegerse de que lo pirateen) de reconocerlo y ya no digo desinfectarlo sino por lo menos de avisar antes de ejecutar el archivo donde se encuntra el virus?
      En distintos foros coinciden que es increible que este virus y otros tan conocidos aun no sean detectados por NINGUN antivirus y eso me hace pensar(es una opiñon personal)que las casas de antivirus juegan con nosotros y mi calificacion es de suspenso para todos los antivirus porque es normal que no detecten nuevas variantes de virus pero que no sean capaces los tecnicos e informaticos que ganan un paston de las casa de nod,karpersky,bitdefender,norton...de dotar a sus antivirus de una mayor deteccion y desinfeccion de virus ya muy conocidos clama al cielo

Usuario Avatar de Blottedisk

Cita Originalmente publicado por The_Bad_Boy Ver Mensaje
      Hola, Muchas gracias por colocar estas comparativas , ;-)

bien , en lo personal creo que no hay nad a mejor como la experiencia propia

Y es que en realidad cada uno debe escoger el producto que más se adapte a sus necesidades. Estas comparativas son excelentes para dar un pantallazo universal, pero es cada uno quién decide qué producto adquirir, en base a distintas criterios, como facilidad de uso, cantidad de falsos positivos, interfaz intuitiva, etc.

Cita Originalmente publicado por Velcro Ver Mensaje
      Hola colegas:

Es verdad que el problema del Avira son los falsos positivos, pero mientras no empiece a dar falsos positivos a los ficheros del sistema operativo, me quedo con Avira Premium pues su tasa de deteccion en esta prueba fue del 99.7 % y donde se cayo un poquito fue con el 99.1 % de deteccion de otros malwares, contra el NOD32 con el 97.6 % por todo esto me quedo con el mejor antivirus en deteccion el Avira Premium acompañado del Comodo Firewall PRO con su Defense + activada que con ellos dos mas un escaneo semanal de Malwarebytes Anti-Malware y de Ad-Aware para limpiar cositas menores, de los falsos positivos de Avira en mi caso no son muchos, desde que estoy usando este antivirus me encargo yo de investigar que es en realidad y si insiste mucho le pongo ese fichero en las excepciones y se acabo el problema. Con esa tasa de deteccion del 99.7 % mas el Comodo que todo lo que se quiere ejecutar por primera vez o si hay un cambio en un ejecutable hay que darle permiso estoy mas que bien defendido.

SALUDOS

Tú lo has dicho. En lo personal me parece que tanto Antivir como Avast y BitDefender tienen una tasa de falsos positivos totalmente aceptable en relación a la tasa de detección, falsos positivos que sin embargo son relativamente pocos en relación a otros productos. Es cuestión de prestar especial atención con las detecciones. Fuera de esto, podemos contar con estos productos de alta tasa de detección en función de sus heurísticas que todo lo detectan

Cita Originalmente publicado por guindulain Ver Mensaje
      En distintos foros coinciden que es increible que este virus y otros tan conocidos aun no sean detectados por NINGUN antivirus y eso me hace pensar(es una opiñon personal)que las casas de antivirus juegan con nosotros y mi calificacion es de suspenso para todos los antivirus porque es normal que no detecten nuevas variantes de virus pero que no sean capaces los tecnicos e informaticos que ganan un paston de las casa de nod,karpersky,bitdefender,norton...de dotar a sus antivirus de una mayor deteccion y desinfeccion de virus ya muy conocidos clama al cielo

El problema principal es que al surgir nuevas variantes día a día, pueden realzarse algunas que logren zafarse de las garras de los antivirus. Recordá que tanto de un lado del partido como del otro hay gente altamente especializada, no te creas que los profesionales de las casa AV se enfrentan a jóvenes aficionados. Al día de hoy todo esto se ha convertido en un negocio muy lucrativo para los crackers, así que imagínate que ya está obsoleta la figura del típico jóven hacker cuyas habilidades resaltan un poco y que crea virus por afición. En el otro bando también hay gente muy especializada.

Tema de Interés:

Por último aclarar que en general se reclama que las casas AV muchas veces tardan algún tiempo en poder detectar nuevas variantes, pero pocas veces se aprecia el proceso contrario: el hecho de que mediante heurística puedan detectar virus que aún no existen proactivamente.

Usuario Avatar de guindulain

Cita Originalmente publicado por GabolaN Ver Mensaje
      El problema principal es que al surgir nuevas variantes día a día, pueden realzarse algunas que logren zafarse de las garras de los antivirus. Recordá que tanto de un lado del partido como del otro hay gente altamente especializada, no te creas que los profesionales de las casa AV se enfrentan a jóvenes aficionados. Al día de hoy todo esto se ha convertido en un negocio muy lucrativo para los crackers, así que imagínate que ya está obsoleta la figura del típico jóven hacker cuyas habilidades resaltan un poco y que crea virus por afición. En el otro bando también hay gente muy especializada.

Tema de Interés:

Por último aclarar que en general se reclama que las casas AV muchas veces tardan algún tiempo en poder detectar nuevas variantes, pero pocas veces se aprecia el proceso contrario: el hecho de que mediante heurística puedan detectar virus que aún no existen proactivamente.
      todo lo que tu quieras pero mi nod 32 v4 por el cual pago religiosamente su heuristica ni olio el bagle y tuve que formatear el ordenador y creo que lleva bastante tiempo este virus entre nosotros

Cita Originalmente publicado por guindulain Ver Mensaje
      todo lo que tu quieras pero mi nod 32 v4 por el cual pago religiosamente su heuristica ni olio el bagle y tuve que formatear el ordenador y creo que lleva bastante tiempo este virus entre nosotros

Sí, en el fondo de todo esto igualmente tienes razón. un desacierto por parte de la gente de ESET, que lo más probable es que hubiese tenido el mismo problema con alguna que otra casa AV. Igualmente como bien dices, Bagle está hace rato entre nosotros, pero lo que cuentan son las nuevas variantes con código recontraretorcido para que no sean detectadas

Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell

Articulo Re: AV-Comparatives Febrero-2009

Hola a todos, es imposible pretender que cualquier programa Antivirus, Antimalware, Suite, etc... nos detecte el 100% de los archivos infectados que a diario se descargan en los PC de todos los usuarios de Windows a nivel mundial. Como bien lo dicen en ocasiones estos productos fallan y dejan pasar infecciones que por lo general son nuevas variantes de conocidas infecciones pero hasta que punto realmente el error es del producto en si solo y en que porcentaje tenemos responsabilidad nosotros mismos?

¿Sabemos configurar correctamente nuestros programas de seguridad?
      ¿Tenemos un completo control de los programas que se están queriendo conectar a internet?
      ¿Nuestros hábitos de navegación son seguros?
      ¿Tenemos la prudencia de escanear con algún otro producto los archivos sospechosos?
      ¿Tienes algún tipo de control sobre los dispositivos extraibles que conectan a tu PC?
      ¿Eres la única persona que usa tu PC?

Como verán son muchas cosas las que pueden fallar y ocasionar que finalmente nos infectemos, la cuestión es minimizar todas y cada una de ellas para que el riesgo de infección sea menor.

Para los que gustan de asegurarse escaneando los archivos con varias aplicaciones les dejo este buen complemento que ofrece Virus Total: VirusTotal Uploader

Es una herramienta para enviar los archivos sospechosos a Virus Total directamente desde el menú contextual.

Saludos.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Cita Originalmente publicado por GuillermoTell Ver Mensaje
      Para los que gustan de asegurarse escaneando los archivos con varias aplicaciones les dejo este buen complemento que ofrece Virus Total: VirusTotal Uploader

Es una herramienta para enviar los archivos sospechosos a Virus Total directamente desde el menú contextual.

Hola sin duda que virus total es excelente , sobretodo para archivos "extraños" , antes de instalar nada de procedencia dudosa es muy aconsejable subirlo ahi y ver que resultados nos da..

Solo añadir que con Virus Total Uploader se pueden subir archivos de hasta 10 mb de peso y si desde la web nos permite subir hasta de 20 mb

Saludos.
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Saludos

Complementando a Fugazzi y a Guillermo, recomiendo para los suarios de Firefox el complemento gratuito Dr.Web anti-virus link checker 1.0.19 para analizar archivos y websites sin neceidad de descargarlos