• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Amenazas mas destacadas de Marzo

    Durante marzo se percibió una gran cantidad de nuevas variantes del gusano Conficker, el cual mantuvo también la primera posición del ranking de detecciones, según informa la compañía de seguridad informática ESET. El gusano Conficker ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de JuanD:
      Registrado
      jul 2008
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.962

      Amenazas mas destacadas de Marzo

      Durante marzo se percibió una gran cantidad de nuevas variantes del gusano Conficker, el cual mantuvo también la primera posición del ranking de detecciones, según informa la compañía de seguridad informática ESET.

      El gusano Conficker comenzó a propagarse en noviembre del año pasado aprovechando una vulnerabilidad crítica de Microsoft, ya corregida, y alcanzando rápidamente altos niveles de detección debido a la falta de actualización de los usuarios.

      Luego comenzaron a propagarse nuevas variantes con otros métodos de infección, tales como la utilización de recursos compartidos y los archivos autorun de dispositivos de almacenamiento removibles, entre otros.


      También durante este mes aparecieron nuevas variantes del troyano Waledac a través de correos electrónicos en forma de spam que simulan ser noticias enviadas por la prestigiosa agencia de noticias Reuters sobre una explosión en diferentes ciudades del mundo.

      Este troyano había aparecido durante febrero como falsas postales del día de los enamorados y ahora está utilizando este nuevo mensaje de ingeniería social para hacer que los usuarios visualicen un supuesto video de la explosión, pero en realidad terminan descargando el malware.

      Se puede encontrar más información sobre esta amenaza en el blog de laboratorio de ESET Latinoamérica:
      http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2009/03/16/otra-vez-waledac/

      Además, a fines de marzo apareció una nueva técnica de ataque que infectó por primera vez routers y módems con plataformas Linux, demostrando que hoy en día el espectro de plataformas y dispositivos que pueden ser infectados se sigue ampliando debido a la profesionalización de los creadores de malware.


      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de -:Marthe:-
      Registrado
      nov 2007
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      372

      Bien Re: Amenazas mas destacadas de Marzo

      Muy buena la informacion por lo visto mucha gente se preocupo por el Conficker realmente nunca vi tal cantidad de actualizaciones en un Cyber (En el que yo trabajo) y realmente creo que estar informados y ser precavidos con lo que vemos o descargamos es el arma mortal para detener a los virus informaticos.
      Salu2 y buena Suerte