Google ahora ofrece sugerencias



El buscador web pone a disposición diversas opciones al realizar una consulta en Internet; esta característica ya se encuentra disponible en todos los dominios de la compañía en América Latina y España

Google puso a disposición el servicio de sugerencias de búsqueda para todos sus sitios a nivel mundial. Esta característica permitirá que los usuarios de Internet que eviten cometer errores ortográficos y optimicen el tiempo en el momento de realizar consultas en la Web.

"Esto es posible gracias a un algoritmo que pone a disposición los resultados priorizados por la zona desde donde se efectúa la consulta", le dijo a lanacion.com Daniel Helft, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América Latina.

De este modo, ante una misma consulta las sugerencias que se mostrarán en Google Argentina serán diferentes respecto a la versión chilena del buscador web.

Antes, cuando se ingresaba una consulta incompleta o errónea en Google, en los resultados aparecía una sugerencia del sitio con la frase "Quizás quiso decir". A partir de ahora, con esta nueva característica denominada Suggest, para determinar el apellido del actor Arnold Schwarzenegger, por ejemplo, basta con teclear su nombre al iniciar la búsqueda para luego seleccionar opción correspondiente.

Google Suggest ya se encuentra disponible para las ediciones regionales en América Latina y España De forma progresiva, este cambio se estará aplicando al resto de los dominios que posee del buscador en todo el mundo. Esta característica ya se podía utilizar en la versión en inglés, desde agosto de 2008.

El origen del desarrollo de Suggest tuvo su origen en la inquietud de una empleada de la compañía, que no recordaba el nombre de una canción. "Cuando tenía que planear la lista de temas para mi boda no recordaba el nombre de todos los artistas", detalla en su post Jennifer Liu, gerente de Producto de Google. La idea empezó en el 2004 y se fue aplicando de forma gradual en algunos productos de la compañía como Maps , Youtube y en algunas búsquedas web de determinados países.

FUENTE