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    Puntero del mouse no se mueve (extraño caso)

    Resumen del tema: Puntero del mouse no se mueve (extraño caso) - Muchas gracias por leer. Bien este es mi problema: Básicamente sucede que el puntero del mouse no se mueve. Al conectar el mouse al equipo (notebook VAIO), a éste se le enciende la luz roja ...

    1. #1
      Usuario Avatar de AbbeySP
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      Investigación Puntero del mouse no se mueve (extraño caso)

      Muchas gracias por leer. Bien este es mi problema:

      Básicamente sucede que el puntero del mouse no se mueve. Al conectar el mouse al equipo (notebook VAIO), a éste se le enciende la luz roja que va por debajo, sinónimo de que está conectado y que está "jalando" energía. Pero en la pantalla el puntero no se mueve. El mouse es USB y lo he conectado a las tres entradas USB disponibles en el equipo, y con ninguno funciona, además de que el sistema nunca avisa que hay algo conectado.

      El problema ya tiene tiempo (quizá mes y medio), y de dieron, por decirlo así, un total de 3 "colapsos".

      Un día de pronto noté que el mouse de un momento a otro se "desconectaba" y el puntero ya no se movía. Tardé algún tiempo y, nuevamente, de manera inesperada, el mouse volvió a funcionar como si nada hubiera pasado.

      Así siguió hasta que por segunda vez el mouse colapsó, de la misma manera que la vez anterior. Traté de solucionar el problema intentando recordar cómo lo había hecho la última vez, pero al haber sido "casualidad", fue inútil seguir algún procedimiento. Entonces decidí actualizar mi equipo de Service Pack 2 a Service Pack 3. Eso fue el día de ayer. El mouse volvió a funcionar una vez que toda la instalación se había efectuado.

      Entonces, esta mañana, cuando me disponía a mover el puntero de una zona a otra de la pantalla, se quedó a medio camino... estático por tercera vez en la pantalla.

      Ahora bien, ¿qué métodos he probado sin conseguir solucionar el problema? He probado casi todo, créanme (en todos los casos, la luz del mouse siempre está encendida).

      1. Desconectar y volver a conectar el mouse. Sin éxito.
      2. Desconectar y volver a conectar el mouse en otro puerto USB. Sin éxito.
      3. Remplazar el mouse. Lo cambié por otro que no tiene mucho tiempo que adquirí. Sin embargo, no hubo éxito.
      4. Reiniciar el equipo con el mouse conectado. Sin éxito.
      5. Reiniciar el equipo sin el mouse conectado. Luego, al haber iniciado Windows de manera plena, conectarlo y probarlo con el otro mouse. Sin éxito.
      6. Reiniciar el equipo sin ningún dispositivo conectado. Luego, al haber inciado Windows, conectarlo, intercambiándolo con el otro mouse. Sin éxito.
      7. Conectar ambos mouse al mismo tiempo, combinándolos en las tres diferentes entradas USB disponibles en el equipo. Sin éxito.
      8. Verificar dentro del Panel de control las Propiedades del mouse para ver si existiera algún problema. Dentro de la ficha Hardware, el único dispositivo que figura en la lista es el propio de la notebook (el pad que viene al centro, frente al teclado). No hay ningún otro dispositivo en la lista.
      9. Restaurar el sistema a un punto donde todo parecía ir como si nada. Sin éxito.
      10. Actualizar el sistema de acuerdo a las últimas sugerencias de Windows Update. Tuve éxito, pero a medias. Luego el problema resurgió de la nada.
      11. Corroborar si los puertos USB admitían otros dispositivos. Conecté una PlayStation Portátil, una webcam Perfect Choice y una memoria flash Kingston:
        • Ninguno de esos tres dispositivos funcionó durante el primer colapso.
        • Los tres dispositivos funcionaron bien tras el segundo colapso (es decir, funcionaron bien a excepción del mouse).
        • Los tres dispositivos funcionan si los conecto ahora. El sistema los detecta y da aviso de nuevo hardware encontrado. No obstante, el mouse sigue sin ser reconocido.
      12. Ir al Administrador de dispositivos para cerciorar el hecho de que no hubiera ningún conflicto con los controladores (drivers) de los puertos USB.
        • En Controladoras de bus serie universal (USB), encontré que:
          • Concentrado raíz USB - Este dispositivo funciona correctamente.
          • Concentrado raíz USB - Este dispositivo funciona correctamente.
          • Concentrado raíz USB - Este dispositivo funciona correctamente.
          • Controlador de host de PCI a USB mejorado - Este dispositivo funciona correctamente. Nota: Cabe destacar que aquí he notado una rara anomalía: al dar doble clic para ver las propiedades, el sistema tarda un poco en mostrar el cuadro de diálogo, siendo que en las demás controladoras dicho proceso es instantáneo.
          • Controladora de host abierto NEC PCI a USB - Este dispositivo funciona correctamente.
          • Controladora de host abierto NEC PCI a USB - Este dispositivo funciona correctamente.
        • En Controladoras de host de bus IEEE 1394, encontré que:
          • Controladora de host Texas Instruments OCHI Compliant IEE 1394 - Este dispositivo funciona correctamente
      13. Deshabilitar los anteriores dispositivos, reiniciar el equipo y luego volver a habilitarlos. Sin éxito.
      14. Desinstalar los anteriores dispositivos, reiniciar el equipo y luego volver a instalarlos (mediante detección automática del sistema). Sin éxito.
      15. Acceder al BIOS del equipo. Aquí quisiera confesar que me costó mucho trabajo el solo hecho de averiguar qué tecla daba el acceso (F2), siendo que nunca antes había tenido que entrar al BIOS de ningún equipo de cómputo. Como sea, logré entrar y no dice (o jamás encontré, a pesar de intensa búsqueda) nada sobre puertos USB o cosa parecida. Por lo tanto, no hubo éxito.


      Cosas que no he probado:
      1. Buscar algún virus/malware/spyware... No me parece que ese sea el problema, pero de ser necesario haría un registro de HijackThis.
      2. Adquirir un nuevo mouse. No lo he hecho porque francamente dudo que funcione. He probado cuando menos tres dispositivos distintos; todos ellos funcionan ahora. Sin embargo, lo digo una vez más: probé dos mouse; uno de ellos no tiene más de un año que lo adquirí y dejé de usarlo porque no me gustaba. El otro mouse es más viejo y fue el que falló primero. El problema reside allí, así dudo mucho que un mouse nuevo solucione el problema.
      3. Reemplazar componentes internos del equipo (entiéndase, quitar y cambiar una u otra cosa de dentro). No lo sé hacer, y al ser mi equipo una notebook, creo que terminaría jodiéndola más. Se lo dejaría en manos de un experto, pero necesito saber, obviamente, cuál es el diagnóstico.
      4. Cambiar de equipo. Eso daría total y absoluta solución a mi problema. Pero no me es posible hacer nada.
      5. Darme un tiro. Suena tentador, más que nada porque ya estoy más que desesperado por obtener una solución. Si me pego un tiro, llegaré a un mundo sin mouse ni notebooks, y si los hay, todos serán perfectos... pero me quiero quedar aquí nada más para saber qué pasa con mi equipo.
      6. Las valiosas propuestas que uds. amables expertos estarían dispuestas a ceder a este pobre hombre frustrado.


      ¿Qué es lo que NO quiero realizar? Estoy dispuesto a todo, pero formatear no. Es decir, ¡por favor! No puedo entender que todo tenga que solucionarse así.

      Características de mi sistema:
      Notebook Sony VAIO PCG-K23F.
      Windows XP Home Edition Versión 2002 Service Pack 3.
      Intel Celeron CPU 2.80 GHz
      2.79 GHz, 448 MB de RAM

      Quiero decirles que estoy bajo juramento de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Quizá haya omitido algún detalle importante por cuestiones de olvido, pero si descubro que así fue, no dudaré en publicar un mensaje informándoselos.

      Muchas gracias por leer. Espero que me ayuden con esto, porque honestamente estoy totalmente desesperado. Tengo la opción de utilizar el pad de la notebook, pero no es muy práctico para las cosas que hago en la Red. Además, la rueda del mouse me es muy útil... es decir, ¡por favor! Necesito el mouse de vuelta porque simplemente me es necesario...

      Espero sus respuestas.

      *se va y cae rendido en el suelo*

    2. #2
      Usuario Avatar de AbbeySP
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      Re: Puntero del mouse no se mueve (extraño caso)

      ¡Ayuda, por favor! ¿He sido muy exigente con mi caso?

      Quiero añadir que ayer mi mouse funcionó perfecto. Y hoy que lo vuelvo a conectar me ha fallado de nuevo... ambas cosas DE LA NADA!

      Ya no encuentro explicación lógica al problema, pero cada vez más me suena a que quizá tenga que ver con algún servicio de Windows.

      Por eso, quisiera ver si me pueden decir cuáles son todos los servicios que están involucrados en el funcionamiento del mouse o los puertos USB, para realizar los cambios pertinentes.

      Gracias.

    3. #3
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      Sonrisa Re: Puntero del mouse no se mueve (extraño caso)

      Hola,


      Despuesssss, de todas la indicaciones y comprobaciones que has realizado.......

      Seguramente tu problema derive del sistema operativo.......

      Para asegurarnos comprueba ejecutando un CDLIVE, podras obtener desde esta pagina...
      CDLIVE

      Arrande de forma booteable tu sistema con este CD y cuando este halla terminado de cargar verifica si tu mouse funciona, si es asin, no hay duda de que el problema proviene directamente de tu S.O.




      Has comentado....de que no quieres realizar una reinstalacion de tu sistema operativo,

      Si queremos mantenes los datos y software intactos ....si reinstalar el sistema, te recomiendo que realizes un reparacion de tu S.O.


      No se si esa idea te la has planteado.

      Ejecuta Cd de instalacion de Windows, y posteriomente cuando halla cargado este todos lo drivers, te podra dar la opcion de reparacion de tu sistema......


      Con esta opcion no perderas ni los datos de tu sistema, ni el software instalado en el. Solo reparara la configuracion por defecto del registro, del directorio windows....etc


      Ya nos contaras......

    4. #4
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      Re: Puntero del mouse no se mueve (extraño caso)

      Ahh... muchísimas gracias, Josssoriano.

      La verdad es que no sé mucho de equipos de cómputo, y eso de formatear le tengo miedo (tengo la idea de que es borrar todo y empezar desde 0).

      Ahora bien, para empezar a probar lo que me recomiendas, necesito primero solucionar otro problema más serio: la pantalla LCD de mi notebook se apagó casi por completo.

      Otro detalle es que no tengo el CD de Instalación de Windows. ¿Por qué? El Windows que tengo es totalmente original, lo que pasa es que la notebook se la dieron a mi padre en su trabajo, donde la registraron e hicieron todos los ajustes para poder usarla, y luego simplemente la llevó a casa (aunque sigue siendo propiedad de la empresa donde él trabaja). Por lo tanto, la notebook no fue adquirida por medio de compra, por eso no poseo el CD de Instalación.

      Discúlpame si no he dado al clavo con lo que me señalas, pero por el momento el mayor problema es visualizar todo lo que vaya a arreglar, así que la pantalla LCD debe funcionar.

      Este mensaje fue escrito desde otro PC.

      De nuevo gracias, y espero que me puedas ayudar en el problema.
      Última edición por AbbeySP fecha: 02/04/09 a las 14:07:20

    5. #5
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      Re: Puntero del mouse no se mueve (extraño caso)

      El problema que tu actualmente posees deriva de un problema fisico, tu problema puede derivar tanto de un problema de paridad de la modulos de memoria insertados en el mismo o fallo de esta, como un problema derivado de la controladora grafica de este, como problema de la misma pantalla LCD.......etc, habria que abrir tu notekbook y realizar ciertas indicaciones,

      Y te lo comento claramente, si no te confias en realizar una reinstalacion de tu sistema operativo, dudo mucho que te atreves a realizar una manipulacin fisica de tu notebook.......