• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 6 de 6

    Conficker podría tener su origen en China

    Hay muchas quejas sobre el gusano Conficker. Aquí una pregunta de $250.000: ¿Cuál es el origen del virus? $250.000 es la cantidad de dinero que Microsoft está poniendo como recompensa por cualquier información que lleva ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Conficker podría tener su origen en China





      Hay muchas quejas sobre el gusano Conficker. Aquí una pregunta de $250.000: ¿Cuál es el origen del virus?

      $250.000 es la cantidad de dinero que Microsoft está poniendo como recompensa por cualquier información que lleva a una detención relacionada con el caso. Gente en BKIS, una firma de seguridad vietnamita que hace el software antivirus BKAV, anuncio el lunes que ellos encontraron las pistas que el virus pudo haberse originado en China. Previamente, había rumores que puede ser que haya sido de Rusia o de Europa.

      La afirmación de esta conclusión se basa en el análisis del código del virus. Encontraron que el código de Conficker esta estrechamente vinculado a el de Nimda, un notorio virus que realizo estragos en la red y el email en 2001. En aquel momento, BKIS determinó que Nimda fue hecho en China basada en el código de el mismo.

      Es importante observar que el origen de Nimda nunca fue verificado. Aunque el texto que indica que Nimda pudo haberse originado en China no es de ninguna manera la via de una evidencia fuerte.

      Incluso si esta búsqueda de BKIS es creíble, apenas son buenas noticias pues es poco para ayudar a las autoridades para poner sus manos en quien quiera sea responsable de crear el virus. Lo que lo hace estrecho es donde bloquear el retorno del virus.

      Conficker es un gusano muy sofisticado que se aprovechó de un agujero de seguridad mencionado en este boletín de Microsoft. El agujero afectó a todos los sistemas operativos de 32 bits y 64-bit de Windows, incluso con los últimos paquetes de servicios. El agujero permitió que el virus infectara la computadora sin ninguna interacción del usuario vía Internet, red local, ó una USB key. Una vez infectada la computadora detendra los servicios de seguridad, el servicio de Windows Update, y desabilitara las herramientas diseñadas para eliminarlo. El gusano también permite que el creador instale remotamente otros códigos malévolos en la computadora infectada.

      Por lo tanto el gusano es programado para el mismo realizar updates de dominios que genera aleatoriamente. Para el 1 de Abril la cantidad de dominios que el gusano genera y que infecta para encontrar actualizaciones podía crecer hasta 50.000 al día. El dueño del virus solo necesita usar uno de esos dominios para recibir la actualizacion. Esto hace que sea virtualmente imposible para las autoridades seguir la fuente de la actualización.

      Microsoft and Conficker Cabal una sociedad ad hoc con Microsoft creada para luchar contra el gusano Conficker han podido contener alrededor de el 13 % de estos nombres de dominios , un número que esta lejos de tranquilizar.

      Según Quang Tu Nguyen, el CEO de BKIS, puede haber una probabilidad que el gusano nunca retorne si el dueño del gusano, por una razón u otra, decide no continuar poniéndola al día ó falla al hacerlo. Esto es inverosímil, sin embargo Quang también sugiere que el brote siguiente del virus no pudiera necesariamente ser el 1 de abril, como se especula extensamente, pero posible en cualquier día. La firma cree que el gusano intentaría probablemente ponerse al día el 1 de abril.

      Mientras que esto parece preocupante, la actualización del virus ocurrirá solamente en las computadoras que ya se han infectado con una de las variantes del Conficker y esten conectadas con el Internet. Actualmente, el número de sistemas infectados se estima sea alrededor 10 millones en el mundo.

      Afortunadamente, es relativamente fácil determinar si su computadora está infectada. Vu Ngoc Son, manager del centro de investigación BKIS, proporciona una simple forma de saber si su computadora tiene el virus:

      Primero, cerciórese de que su computadora esta conectada a el Internet yendo a un sitio Web como Google ó CNET. Entonces, si su computadora puede también ir con éxito a los sitios webs de Microsoft y las compañías de seguridad mas conocidas, tales como Symantec, McAfee, TrendMicro, Sophos, Panda, Kaspersky, ESET, AVG, BitDefender, AVAST y si usted también puede hacer funcionar con éxito la actualización de Windows su computadora está limpia de Conficker.

      Por otra parte, si la computadora no puede hacer cualquiera de lo relacionado anteriormente, es muy probable que ya esta infectada. En este caso, intente seguir estas instrucciones de cómo eliminarlo, ó de utilizar el software antivirus BKIS que se puede descargar FREE, ó en su defecto otro antivirus que sepamos pueda eliminar este gusano. Como último recurso, usted puede también respaldar sus datos y instalar nuevamente a Windows formateando su computadora, y realizando inmediatamente la actualización de Windows para instalar los últimos parches de seguridad.

      Observe esto aun incluso si actualmente su computadora esta limpia, es el medio de hacerlo y poder eliminar al gusano si es infectado. Esto dependería de lo que hara la actualización siguiente del gusano. Una buena regla empírica es cerciorarse de tener software de seguridad instalado en su computadora como un antivirus, un cortafuegos y no usar cuentas con privilegios de administración y además tener las ultimas actualizaciones de Microsoft para el sistema operativo. Hay cantidad de efectivos softwares antivirus FREE que puede encontrar en download.com. Aun si lo prefiere puede usar un antivirus de opcion de pago para eliminar este gusano recordando que tiene varios dias para su evaluacion ó usar herramientas especificas para su eliminacion como las siguientes:

      Descarga de MSRT "Malicious Sofware Removal Tool

      Descarga de Symantec W32.Downadup Removal Tool(Conficker)

      F-SECURE Malware Removal Tool (Para Conficker)

      Downadup Removal Tool - BitDefender

      Kaspersky, klwk.com utility for virus fighting

      ESET (Nod32), EConfickerRemover

      Pues el trabajo actual que se ha emprendido contra el gusano Conficker es sobre todo el control de los daños, la mejor manera de disminuir la posibilidad de otro brote está en que todos se cercioren de que sus computadoras esten libres del virus y que están puestas al día con los últimos parches de actualización de Microsoft.

      Fuente

    2. #2
      Tix
      Tix está offline
      Usuario Avatar de Tix
      Registrado
      mar 2009
      Ubicación
      Buenos Aires.
      Mensajes
      202

      Re: Conficker podría tener su origen en China

      si es asi, pues que le corten las bolas a esos chinos, por joder

    3. #3
      Usuario Avatar de JuanD:
      Registrado
      jul 2008
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      1.962

      Re: Conficker podría tener su origen en China

      Hola


      Pues si son ellos que los den una golpisa y a la carcel


      Saludos

    4. #4
      Tix
      Tix está offline
      Usuario Avatar de Tix
      Registrado
      mar 2009
      Ubicación
      Buenos Aires.
      Mensajes
      202

      Re: Conficker podría tener su origen en China

      Cita Originalmente publicado por juuanD: Ver Mensaje
      Hola


      Pues si son ellos que los den una golpisa y a la carcel


      Saludos

      a la carcel no, a la silla electrica, con todo el despelote que han armado

    5. #5
      Usuario Avatar de Subrosia
      Registrado
      mar 2009
      Ubicación
      Barcelona, España
      Mensajes
      187

      Re: Conficker podría tener su origen en China

      Cita Originalmente publicado por Tix Ver Mensaje
      a la carcel no, a la silla electrica, con todo el despelote que han armado
      Bueno, el creador del CIH también montó una buena, y, en cambio, no le han condenado a pena de muerte.

    6. #6
      Usuario Avatar de NaChItOX!
      Registrado
      feb 2009
      Ubicación
      Dolores,Buenos Aires.
      Mensajes
      289

      Re: Conficker podría tener su origen en China

      Me quiero matar xD, yo ya me infecté en enero con conficker, lo logré sacar, y ahora este que se viene, realmente mal.Se que es casi imposible que no me infecte, pero intentaré darle lucha .

      Un saludo