• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 36

"Conficker" podría infectar miles de ordenadores el 1 de abril...

El virus "Conficker" podría infectar miles de ordenadores personales el 1 de abril Varias empresas de seguridad informática ya han dado la voz de alarma. La tercera reencarnación del temido virus "Conficker" (Win32/Conficker.C), también conocido ...

Usuario Avatar de Agrevio

Malware "Conficker" podría infectar miles de ordenadores el 1 de abril...

El virus "Conficker" podría infectar miles de ordenadores personales el 1 de abril

Varias empresas de seguridad informática ya han dado la voz de alarma. La tercera reencarnación del temido virus "Conficker" (Win32/Conficker.C), también conocido como "Downadup" o "Kido", podría infectar miles de ordenadores el próximo 1 de abril.

Sin embargo, muchos se cuestionan si se trata de una amenaza real o es simplemente una broma. Y es que el 1 de abril se celebra el "april fool's day", el día de los inocentes en los países anglosajones. Por ahora, la peligrosidad de este gusano es baja, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, que recomienda tener instalado un antivirus actualizado para evitar riesgos.

Este organismo público explica los pasos a dar en caso de que el código malicioso infecte nuestro equipo. "Conficker.C" es más peligroso que sus hermanos porque es capaz de defenderse. Así, se salta la mayoría de los antivirus conocidos, bloquea las actualizaciones automáticas para evitar la descarga de parches, e incluso puede crear "agujeros" de seguridad para facilitar su propagación.

Todas las versiones de Windows son vulnerables a este "gusano". Las sucesivas versiones de "Conficker" han provocado tantos quebraderos de cabeza a Microsoft, que la empresa estadounidense ofrece una sustanciosa recompensa de 250.000 dólares a quien dé pistas sobre el creador del mismo.

El Parlamento británico, infectado

Una notificación firmada por el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Parlamento británico ha informado de que el gusano "Conficker" se ha tomado otra víctima, extendiéndose por la red del parlamento y ralentizándola hasta un punto casi inutilizable.

La red del parlamento británico está “protegida” con una solución de seguridad de MessageLabs, subsidiaria de Symantec. Según el informe se ha prohibido el uso de pendrives y dispositivos de MP3 mientras se realiza la desinfección de la red.

======================================

Actualización al 1ro de Abril del 2009.

Con el afán de brindarles a nuestros usuarios siempre no solo la ultima información sino la realmente veraz y para evitar tantos post similares es que a partir de ahora vamos a centralizar todo lo relacionado al malware Conficker en este mismo post.

Como recomendación principal les pido que antes de preguntar o responder en este tema se tomen un minuto para leer el articulo que publicamos en nuestro blog, donde seguramente puedan disolver varias dudas o tener una visión mas general y realista sobre este malware.

Salu2
      El Piedra.

Colaborador Avatar de Herrante

re: "Conficker" podría infectar miles de ordenadores el 1 de abril...

Lo mas inquietante de todo es que muchos apuntan a que ya hay miles de usuarios infectados con esta variante sin saberlo, y lo que en realidad pasara el 1 de abril es que el virus se activara, de modo que ahora se podria entender que el gusano esta en un estado "latente" en el que solo podría ser detectado con un examen completo de todo el sistema

Por otra parte, que al estar el parlamento protegido con una solución derivada de Symantec, que se infectara no me extraña absolutamente nada, al contrario, me sorprende que no se infectara mucho antes , recordemos que el indice de detección de esta compañía últimamente deja mucho que desear.

Gracias por el aporte, a estar preparados
      Última edición por Herrante fecha: 30/03/09 a las 09:13:54
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Tix
      Tix está offline
      Usuario Avatar de Tix

Bueno, si quiere venir el Conficker a mi PC, que venga, que le prestare batalla, y le voy a ganar.

De paso me entretengo un poco limpiando la infeccion (soy asi yo )

Usuario Avatar de MaSiCaLLeJeRo

Gente, necesito saber si estoy es verdad o no, como me tengo q preparar?

Yo no uso ningun tipo de contraseñas de tarjeta de credito ni nada pero igual, que tan grave puede ser???

AYUDAAAAAA

Usuario Avatar de ArmandiuxGS

Atención re: "Conficker" podría infectar miles de ordenadores el 1 de abril...

Yo no uso ningun tipo de contraseñas de tarjeta de credito ni nada pero igual, que tan grave puede ser???
      NO te preocupes, mañana dare a conocer las notas de seguridad para este Gusano...

Por el momento mantente informado en Las ultimas Noticias

Usuario Avatar de MaSiCaLLeJeRo

Gracias! Lo voy a tener en cuenta!

FS-Admin

Hola gente,

Bueno este mensaje si bien es para el amigo @MaSiCaLLeJeRo que pregunto en este post, en realidad también es para todos ya que no solo como en este caso este famoso periódico es el que hace circular esta falta información, sino que ya es algo que hacen todos últimamente con el caso Conficker generando incertidumbre, inseguridad y hasta pánico entre los usuarios de internet.

Por ese motivo es que acabo de publica un nuevo post en el Blog de InfoSpyware con la verdad real detrás de Conficker y lo que va a pasar el 1 de Abril y no la verdad mediática que es la que se esta circulando por ahí...

Les recomiendo su lectura y que dejen sus comentarios tanto en este tema como en el blog.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de NaChItOX!

Re: "Conficker" podría infectar miles de ordenadores el 1 de abril...

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Hola gente,

Bueno este mensaje si bien es para el amigo @MaSiCaLLeJeRo que pregunto en este post, en realidad también es para todos ya que no solo como en este caso este famoso periódico es el que hace circular esta falta información, sino que ya es algo que hacen todos últimamente con el caso Conficker generando incertidumbre, inseguridad y hasta pánico entre los usuarios de internet.

Por ese motivo es que acabo de publica un nuevo post en el Blog de InfoSpyware con la verdad real detrás de Conficker y lo que va a pasar el 1 de Abril y no la verdad mediática que es la que se esta circulando por ahí...

Les recomiendo su lectura y que dejen sus comentarios tanto en este tema como en el blog.

Salu2
      Ya vi el tema, se agradece.Me sacó muchas dudas, y no creo que el Conficker como bien dice el post sea taaaaan peligroso,si que tiene su grado de peligrosidad pero no exagerado, yo cuando me entró el conficker pensé que iva a tener que formatear por qué era imposible eliminarlo, pero gracias a este foro pude hacerlo.

Lo unico que nos queda es estar bien protegido, no como mi caso, que no puedo actualizar windows porque es trucho, pero bueno, le daré pelea igual.Buen post

Un saludo,

Baneado Avatar de ka-me-ha-me-ha

Tengo miedo

Hola he escuchado que mañana 1 de abril se activa un tal virus llamado conficker, tengo miedo porque hace unos tres meses estuve infectado de ese virus.

De antivirus solo utilizo el avast.

Recomiendeme unos programas para estar protegido de ese virus

Muchisimas gracias

Usuario Avatar de andreasrock

Re: "Conficker" podría infectar miles de ordenadores el 1 de abril...

hey, es necesario desconectar la computadora del modem de internet, o no encenderla o algo asi??????

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo