• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 37

    Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

    [Alerta Roja] Mañana es el día programado para este Gusano y es momento de tomar precauciones... Ya han puesto mas noticias relacionadas sobre este Gusano: "Conficker" podría infectar miles de ordenadores el 1 de abril... ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de ArmandiuxGS
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      49

      Malware [ALERTA ROJA] Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      [Alerta Roja]


      Mañana es el día programado para este Gusano y es momento de tomar precauciones...

      Ya han puesto mas noticias relacionadas sobre este Gusano:
      E Informacion:
      Se sabe que este Gusano se podria propagar por Clientes P2P, Pirateria en Software (Cracks, Keygens y paginas de Seriales de Software) y por Llaves USB.

      Asi que aqui van las medidas de seguridad (pueden corregirme):

      <========================================================>
      1º Clientes P2P:

      Cuando vaya a descargar archivos via P2P (Ares, LimeWire, eMule, via Torrent, etc.) verifique que el archivo que descargue contenga informacion detallada de el mismo y que no contenga informacion desconocida (en el caso de archivos de musica, que este contenga la informacion de velocidad [kbps] y duracion. Al igual que los videos). Evite la descarga de programas, cracks, keygens, seriales, parches [Pirateria en Software] mediante P2P, ya que se comparten tanto programas legitimos como programas infectados. La pornografia via P2P puede engañar a aquellos viciosos de este para poder engañarlos con archivos infectados.

      2º Pirateria en Software:

      Muchos de nosotros somos tentados por poder tener por siempre aquel programa comercial que tanto anhelamos que hasta somos capaces de hacer todo lo posible con tal de activarlo y acudimos a la Pirateria en Software.

      Diga no a la pirateria

      No acceda a paginas para descargar cracks, keygens, seriales y parches que violan al producto original o en el que el producto ya esta violado (crackeado, activado, parchado, etc.) ya que estas paginas podrian tener algun Exploit que viole al Navegador Web y aprobeche una vulnerabilidad para poder atacar e inyectar algun Malware en el Equipo.

      Mucho menos descarge Antivirus, Antispywares y cualquier programa de seguridad en paginas en la que desconosca, unicamente en su pagina original, ya que estos podrian haber sido modificados e inyectados con algun Malware en la que su Equipo podria estar expuesto [Evite los falsos Antivirus, Antispywares y cualquier programa de seguridad].

      3º Llaves USB:

      La forma mas facil de ser infectado por un Virus o Gusano es por medio de las Llaves USB (Unidades Extraibles).
      Cuando un Virus o Gusano se copia en una Unidad Extraible, este crea un archivo llamado "autorun.inf | Autorun.inf" en la que indica al Sistema Operativos las acciones a realizar cuando esta Unidad sea insertada en el Equipo, tales como cambiar el icono de la Unidad o hasta ejecutar un ejecutable o archivo de lotes.
      De este modo es posible ejecutar un Virus o Gusano sin el consentimiento del propio Usuario y asi hacer de las suyas.
      Un modo para no quedar infectado de esta manera es desactivar la Reproduccion Automatica en Windows de modo que sea deshabilitado la auto ejecucion de programas infectados en Unidades Extraibles, para esto, se hace lo siguiente:

      (Desconosco si sea compatible estas instrucciones en Windows Vista)
      1.- Haga click en el menú inicio y después en ejecutar o el metodo abreviado "Super (Logo de Windows) + R".
      2.- Escriba 'gpedit.msc' y dé click en aceptar.



      3.- En la parte izquierda de la ventana (dentro de la carpeta “configuración del equipo”) haga doble click en “plantillas administrativas” y a continuación (doble click) en sistema.
      4.- En la parte derecha de la ventana haga click con el botón secundario del ratón en la opción “desactivar reproducción automática” y en menú que se despliega, elija propiedades.



      5.- Se abrirá otra ventana en la que debe seleccionar “habilitada”.
      6.- En donde dice “desactivar reproducción automática en:”, seleccione la opción “todas la unidades” y haga click en aceptar.



      7.- Cierre la ventana que abrió al principio.
      8.- Haga click en el menú inicio y después en en ejecutar.
      9.- Escriba 'gpupdate' y dé click en aceptar.



      De este modo queda desactivada la Reproduccion Automatica en CD-ROMs, DVDs, Llaves USB y cualquier otra unidad extraible.

      Nunca haga doble click a una Unidad Extraible, ya que si esta contiene un Autorun, este sera activado aunque se alla desactivado la Reproduccion Automatica. Mejor haga "Opcion (click derecho)" a la unidad y escoja "Explorar" [sino esta en negrita], en caso contrario "Abrir" [sino esta en negrita].
      Tambien elimine cualquier carpeta oculta con el nombre de 'RESTORE', 'RECYCLER' o una Papelera de Reciclaje, ya que ahi estan presentes los Virus o Gusanos. Tambien vera ejecutables y archivos de lotes ocultos con nombres extraños (mji200.exe, iloveyou.exe, bomb.bat, ljljlj.cmd, etc. [*.exe; *.bat; *.cmd]) y alguno que otro autorun... no tenga compacion y eliminelos a todos. Normalmente su Antivirus deberia de detectarlos y eliminarlos automaticamente.

      Para evitar el contajio de estos Virus o Gusanos, no preste Unidades Extraibles a otros o conecte Unidades Extraibles extraños a su Equipo, ya que asi es la forma mas sencilla de ser contajiado.
      <========================================================>

      Pueden tomar estas medidas de seguridad como temporales si lo desean.

      Espero que les sirva de ayuda.



      "avast! Is ready for 1 april; are you?"



      con este titulo de inews (noticias de avast) informa a sus usuarios que avast esta listo para enfrentar al gusano mas temido el conficker.

      Aqui la noticia en la que informa que esta preparado para enfrentar el gusano (traducido con google)

      1º de abril es una fecha a menudo blanco de los creadores de malware y este año no será la excepción. En la actualidad hay una gran cantidad de informes en los medios de comunicación acerca de posibles nuevas amenazas de virus y la especulación sobre el impacto potencial de los nuevos virus como el gusano conficker. No obstante, siempre el sistema operativo del equipo y su avast! Antivirus están al día, el riesgo es muy pequeño y no hay necesidad de ser excesivamente afectado.

      Para asegurarse de que están protegidos frente a cualquier posible nueva amenazas de malware, antes del 31 de marzo debe asegurarse de que su programa antivirus y las definiciones de virus están completamente actualizados y que ha instalado todas las actualizaciones de seguridad de windows. Le recomendamos verificar que avast! Se establece que se actualice la base de datos de virus y automáticamente - para comprobar esto, haga clic en su derecho de avast! Una bola en la esquina inferior derecha de su pantalla, seleccione "programa de configuración" y luego "actualizar (básico)". Aquí debe asegurarse de que la base de datos de virus se pone en "automático".

      Además, cada vez que encienda su computadora, asegúrese de que avast! Se ejecuta. Algunos virus están diseñados para dirigirse específicamente a los programas antivirus y para desactivarlas, sin embargo avast! Contiene fuerte defensa que ha sido diseñado para evitar esto. Si avast! Está en funcionamiento, debería ver el normal una bola azul en la esquina inferior derecha de la pantalla. Si está apagado, éste contendrá un círculo con una línea roja a través de él.

      Y, por último, asegúrese de que tiene las últimas actualizaciones de seguridad de windows. En particular, el conficker gusano se aprovecha de una vulnerabilidad de windows que microsoft fija a finales de 2008. Los usuarios de windows vista o xp (sp2 o superior) debería haber tenido esta actualización se instala automáticamente.

      fuente
      Última edición por ArmandiuxGS fecha: 31/03/09 a las 02:36:37

    2. #2
      Usuario Avatar de ArmandiuxGS
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      49

      Pregunta Re: Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      Mi duda es que si los otros antivirus tambien detectaran este gusano (supongo que si, solo que esten constantemente actualizados, ¿no?).

      ¡Vayan actuailzando Windows, eh!

      Microsoft Update (IE)
      Última edición por ArmandiuxGS fecha: 28/03/09 a las 13:31:33

    3. #3
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.290

      Re: Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      Estoy listo, dare buena guerra a ese gusano de hecho ya le hice la autopsia a una variante C je je je ahora, que hallan hecho caso las casas antivirus de la muestra que mande es otra historia

      En unos días lo sabremos seguro
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    4. #4
      Usuario Avatar de Ato7945
      Registrado
      sep 2007
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      1.592

      Re: Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      Hola ArmandiuxGS, excelente información, sobre todo para los que usamos este antivirus. como siempre, al día y de mi confianza sigue siendo avast!, en cualquiera de sus versiones.

      !!!BIEN POR AVAST¡¡¡


      y como siempre al día con las actualizaciones (todo en general) , y precaución y cuidado al navegar y descargar cosas, sobre todo por el famoso p2p

      Un saludo y avast forever

    5. #5
      Usuario Avatar de ArmandiuxGS
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      49

      Articulo Re: Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      Hablando de P2P, Ares es famoso por su cantidad de usuarios y el contenido que comparten, ¿no?. Supongo que seria un blanco facil de propagacion de este gusano por engañosos Cracks y Keygens, Musica sin informacion mas detallada (los Kbps y Genero) y programas no superiores a 512 KB. ¿No se si las imagenes tengan al que ver?. Tambien no hay que olvidar los archivos comprimidos. Con esta noticia, creo que no utilizare Ares durante Abril y...

      ¿Sera que Firefox impida esa propagacion?



      ¡Avast! en vanguardia!

    6. #6
      Usuario Avatar de LethalBoy
      Registrado
      jul 2008
      Ubicación
      Puerto Rico
      Mensajes
      359

      Re: Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      Gracias por la noticia!!!

      Como dijo el compañero anterior, actualizen sus windows y verifiquen que su antivirus esté al día con las actualizaciones

    7. #7
      Usuario Avatar de mezeta
      Registrado
      jul 2006
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      56

      Re: Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      Hola todos, soy usuario consuetudinario de Avast; pero esa oferta de Bitdefender es atractiva. Pudiera tener ambos?

    8. #8
      Usuario Avatar de Ato7945
      Registrado
      sep 2007
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      1.592

      Re: Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      Hablando de P2P, Ares es famoso por su cantidad de usuarios y el contenido que comparten, ¿no?. Supongo que seria un blanco facil de propagacion de este gusano por engañosos Cracks y Keygens, Musica sin informacion mas detallada (los Kbps y Genero) y programas no superiores a 512 KB.
      Yo pienso que más que ares, puede ser limewire. Lo probé durante un tiempo, y en todas las busquedas aparecía un virus , ares es un poco más seguro, pero como siempre, aquí todos son impredecibles... Y creo que tanto por firefox o IE, incluso opera o cualquier otro, hay riesgo si no se descarga con precaución

      Famoso el gusano no

      Saludos y a cuidarse

    9. #9
      Usuario Avatar de NaChItOX!
      Registrado
      feb 2009
      Ubicación
      Dolores,Buenos Aires.
      Mensajes
      289

      Re: Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      Jaja, ami cuando me entro ese gusano fue xq baje el ares desde softonic .Yo cambiare mi nod32 2.7 por el avira porque sino estare frito

    10. #10
      Usuario Avatar de ArmandiuxGS
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      49

      Pregunta Re: Avast! esta listo para el 1 de Abril; lo estas tu?

      Me pregunto, ¿Cual sera el cliente P2P que propagara este gusano?. Entre Ares, LimeWire y eMule (FastTrack, Gnutella y eDonkey), no se sabe cual podra ser victima de esta propagacion (hasta otros clientes prodrian ser).

      Mi duda seria, ¿Como Avast! (y tal vez otros Antivirus) ya saben de la fecha de propagacion del Gusano, no creen que su creador(es) engañen a estos productos y sus usarios de la fecha de propagacion, y lo atrasen o adelanten? ¿Y atacar todo desprevenido a los usuarios por confiarse de la fecha?...



      Seria algo raro y absurdo, ya que estos productos ya tienen en sus firmas a este Gusano, pero seria una lastima para aquellos que esten desactualizados, ¿No?.

      Esperare a este gusano (si es que sale) para ver que P2...



      Como que me esta alarmando mas que el Virut...



      Segun faltan 4 días para su propagacion. Me mantendre atento con este Gusano.

      Me tome la molestia de dar informacion del Gusano:

      Conficker

    Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo