Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/03/09, 21:00:01
Usuario

Problema con revoluciones ventilador portatil

Hola, tengo un portatil acer aspire 7720 y desde hace algun tiempo me empezo a veces el ventilador a coger demasiadas revoluciones y hacia un ruido excesivo, tiraba mucho aire, el uso de cpu tambien estaba muy alto. Debido a un problema con el wifi lo lleve a reparar y despues de haberme instalado todo, y borrado todos los programas aun sigue funcionando en exceso el ventilador, no tanto como antes, lo que si he notado que ha bajado el uso de cpu. A que se puede deber este uso intensivo del ventilador? que solucion hay?
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/03/09, 21:25:35
Usuario Habitual

Contactar con Binnish a través de MSN Send a message via Skype™ to Binnish
Re: Problema con revoluciones ventilador portatil

Hola Heiwaz y bienvenido al foro.

La mayoría de los ventiladores en portátiles tienen la característica de poder trabajar más deprisa cuanto mayor es la temperatura del microprocesador o de los demás componentes.

Hay que también tener en cuenta que los ventiladores tienen un tiempo de vida útil, y que debido al uso se desgastan y deterioran, produciendo más ruido y no rindiendo debidamente.

Pero la temperatura suele ser el factor determinante, a mayor temperatura, mayor número de revoluciones y, consecuentemente, mas ruido.
El aumento de la temperatura de un portátil está relacionado con la cantidad de trabajo que soporta el microprocesador (más trabajo, mayor temperatura), y la cantidad de suciedad en su interior (a mas suciedad, menos refrigeración).

Desmontar un portátil para su limpieza es una tarea bastante tediosa.

Un amigo mio que trabaja con sistemas informáticos me dijo que una buena opción para la limpieza de un portátil es mediante aire comprimido. Te vas a una gasolinera, coges la manguera de aire para inflar las ruedas y le metes aire a presión por las diferentes ranuras. Esto lo he probado con un portátil al que le tengo poco aprecio (me daba igual si se rompía), y la verdad que algo de suciedad quito.

También mencionas algo sobre procesos funcionando ocupando mucha parte del rendimiento de tu portátil.

Intenta adjuntar una foto. Le das a la tecla imprimir pant, abres el paint y pegas. Ahí ya tendrás una imagen de tu pantalla. Súbela a alguna página de ospedación de imágenes gratuitas y la posteas aquí.
(había un post en el foro sobre como subir imagenes muy claro y explicativo pero no lo encuentro. Espero que la breve explicación haya sido suficiente)
  post #3  
Antiguo 27/03/09, 21:28:57
Colaborador

Hola amigos

Aca esta el tutorial de :
¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 27/03/09, 22:15:48
Usuario

ahi estan, a ver si hay algo raro..

Por cierto lo del aire a presion lo puedo hacer sin miedo a que le pase nada? Es que pensaba abrirlo, pero y si pierdo la garantia?? El portatil no lo tengo ni un año y emepezo hacer este ruido estas navidades, estuvo un mes o poco mas, mas tranquilo y de nuevo a comenzado...

Última edición por heiwaz fecha: 27/03/09 a las 22:19:02.
  post #5  
Antiguo 27/03/09, 22:19:48
Usuario Habitual

Contactar con Binnish a través de MSN Send a message via Skype™ to Binnish

Lo del aire comprimido lo hice precisamente porque el portátil era muy antiguo y me daba un tanto igual su destrucción.

Los procesos que tienes abiertos parecen todos normales y no está forzando la cpu.

El lugar donde tienes el portátil, ¿está bien ventilado (la mesa despejada, con una entrada libre de aire); o no (tienes el portátil sobre algún tapate de trapo....)?

Última edición por Binnish fecha: 27/03/09 a las 22:24:25.
  post #6  
Antiguo 27/03/09, 22:21:45
Usuario

entoces no me lo aconsejas no? mejor comprar un bote de esos de aire comprimido para limpiar circuitos electronicos...
y los procesos como estan? todos ok?
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro