Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/03/09, 08:51:22
Usuario

pregunta urgente sobre CDs de recuperacion e Imagen

Hola a todos, compre un portatil Hp:) me indican que debo crear los Cds de recuperacion, estos son equivalentes a la imagen para rescatar el software en otro HD en caso de que el actual sea sustituido por otro si llegara a presentar sectores defectuosos?
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/03/09, 09:36:04
Usuario Habitual

Sonrisa Re: pregunta urgente sobre CDs de recuperacion e Imagen

Existen dos tipos de CD's de recuperación: CD's de recuperación de sistema y CD's de recuperación de archivos.
Los CD's de recuperación de sistema sirven para recuperar el sistema operativo (y con ello todo lo que éste tenga instalado) en caso de que ocurra algún gran desastre (que elimines algún proceso importante de Windows porque piensas que puede tratarse de algún virus, que tu ordenador esté infectado por algún virus que afecte a la carpeta de Windows; por ejemplo, etc.).
Por el contrario, los CD's de recuperación de archivos sólo sirven para recuperar archivos y programas en el caso de que éstos hayan sido eliminados accidentalmente o hayan sido infectados por algún virus.
Ambos tipos de CD's de recuperación sólo podrás usarlos en el disco duro dañado, en el caso de los CD's de recuperación de sistema, o en el sistema operativo en el que se encuentren los archivos o programas que deseés recuperar, en el caso de los CD's de recuperación de archivos; ya que cuando sustituyes un disco duro dañado por otro que no lo está (cosa que no te recomiendo que hagas en un ordenador portátil, pues en ellos viene todo integrado y la probabilidad de causes un mal mayor es muy grande) por otro que no lo esté tendrás el sistema operativo (y con ello todo lo que éste tenga instalado) que contenga dicho disco duro.

Última edición por Gwain26 fecha: 27/03/09 a las 11:25:08.
  post #3  
Antiguo 28/03/09, 08:18:18
Usuario

Triste Re: pregunta urgente sobre CDs de recuperacion e Imagen

Hola temo que comprendi el riesgo y ya lo estoy viviendo.
sucede que ya cree los CDs de recuperacion del portatil y mis intenciones quedan anuladas en el. pero yo pensaba (al parecer muy mal pensado) que si el HD presentara algun dia sectores defectuosos lo retiraria y en su lugar instalaria un HD nuevo y recuperaria el sofware con los CDs de recuperacion y a sonreir de felicidad porque pague por ese sofware original y queria mantenerlo.

El portatil es para una amiga muy cercana a quien asesore para comprar ese modelo por algunas cracteristicas que tenia.

sucede que yo tengo un ordenador de sobremesa cuyo emsamblador es packard Bell ya tiene muchos meses conmigo y me deje llevar por mis impulsos asi que compre un HD, quite el que tenia y en su lugar instale el nuevo, estableci la secuencia de arranque desde CD y procedi a recuperar el sofware, aparentemente sin problema pero en un momento aparece el contrato de licencia de Window vista y entre lo mucho que decia indicaba que necesitaba ser activado de lo contrario ...(ya no recuerdo el resto del texto) asi que me lleve un susto y apague el ordenador. quise aplicar mis endebles conocimientos con un haren´s boot y aprendi a particionar, formatear y eliminar particiones con el asi que me dispuse efectuar primero un formateo, luego a eliminar la particion que creo el disco de recuperacion de packard bell el procedimiento no presento problemas hasta que quise aplicar los cambios y sale error .... y la barra que representa al disco duro aparece teñido de amarillo. ahora no se que hacer me siento un completo inutil.
  post #4  
Antiguo 28/03/09, 15:16:39
Usuario Habitual

Malware Re: pregunta urgente sobre CDs de recuperacion e Imagen

Eso sí que es raro de narices. ¿tienes acceso a otro ordenador de sobremesa?
  post #5  
Antiguo 30/03/09, 06:44:53
Usuario

Re: pregunta urgente sobre CDs de recuperacion e Imagen

Cita:
Originalmente publicado por Mielito Ver Mensaje
sucede que ya cree los CDs de recuperacion del portatil y mis intenciones quedan anuladas en el. [/B]
Gwain26 lo del portatil lo deje como estaba, con los CDs de recuperacion y sin crear una imagen del software porque no tengo el Acronis.

Cita:
Originalmente publicado por Mielito Ver Mensaje
sucede que yo tengo un ordenador de sobremesa cuyo emsamblador es packard Bell ya tiene muchos meses conmigo y me deje llevar por mis impulsos asi que compre un HD, quite el que tenia y en su lugar instale el nuevo, estableci la secuencia de arranque desde CD y procedi a recuperar el sofware, aparentemente sin problema pero en un momento aparece el contrato de licencia de Window vista y entre lo mucho que decia indicaba que necesitaba ser activado de lo contrario ...(ya no recuerdo el resto del texto) asi que me lleve un susto y apague el ordenador. quise aplicar mis endebles conocimientos con un haren´s boot y aprendi a particionar, formatear y eliminar particiones con el asi que me dispuse efectuar primero un formateo, luego a eliminar la particion que creo el disco de recuperacion de packard bell el procedimiento no presento problemas hasta que quise aplicar los cambios y sale error .... y la barra que representa al disco duro aparece teñido de amarillo. ahora no se que hacer me siento un completo inutil.[/B]
esto si continua preocupandome
  post #6  
Antiguo 30/03/09, 07:04:49
Usuario Habitual

Sonrisa Re: pregunta urgente sobre CDs de recuperacion e Imagen

Cita:
Originalmente publicado por Mielito
sucede que yo tengo un ordenador de sobremesa cuyo emsamblador es packard Bell ya tiene muchos meses conmigo y me deje llevar por mis impulsos asi que compre un HD, quite el que tenia y en su lugar instale el nuevo, estableci la secuencia de arranque desde CD y procedi a recuperar el sofware, aparentemente sin problema pero en un momento aparece el contrato de licencia de Window vista y entre lo mucho que decia indicaba que necesitaba ser activado de lo contrario ...(ya no recuerdo el resto del texto) asi que me lleve un susto y apague el ordenador. quise aplicar mis endebles conocimientos con un haren´s boot y aprendi a particionar, formatear y eliminar particiones con el asi que me dispuse efectuar primero un formateo, luego a eliminar la particion que creo el disco de recuperacion de packard bell el procedimiento no presento problemas hasta que quise aplicar los cambios y sale error .... y la barra que representa al disco duro aparece teñido de amarillo. ahora no se que hacer me siento un completo inutil.
Por esa razón te pregunté si tenías acceso a otro ordenador de sobremesa, porque si es así podríamos conectar el disco duro de tu ordenador de sobremesa en esclavo a ese otro ordenador e intentar solucionar el problema desde éste último.

Última edición por Gwain26 fecha: 30/03/09 a las 07:07:32.
  post #7  
Antiguo 30/03/09, 07:23:04
Usuario

Re: pregunta urgente sobre CDs de recuperacion e Imagen

No tengo acceso a otro ordenador de sobremesa, hoy tomare una foto sobre la barra amarilla que representa al HDD y te lo envio ¿que pudo haber pasado?
saludos
  post #8  
Antiguo 30/03/09, 09:17:24
Usuario Habitual

Malware Re: pregunta urgente sobre CDs de recuperacion e Imagen

Quizás esa foto pueda ayudarme a saber qué pudo haber pasado y a decidirme por otras soluciones que se me acaban de ocurrir para poder solucionar tu problema (me han surgido dudas de cuál de ellas puede ser la mejor solución y esa foto puede ayudarme a solucionarlas).
  post #9  
Antiguo 01/04/09, 06:49:18
Usuario

Hola las imágenes son malas pero son utiles y te comento que este es el procedimiento que seguí para dar un format y crear particiones con el Partition Magic Pro Server 8.05 del Hare´s Boot 9.6
Start Boot CD >Disk partition tools > Partition Magic Pro Server 8.05 > se visualiza la siguiente imagen.

La tabla de partición muestra el error #105 found.

Aun así procedo a dar el format para eliminar el software.

Para ello sigo el siguiente procedimiento: clic derecho en la tabla de partición y elijo format > Fat 32 > Ok > Ok y la barra es ahora (ver imagen siguiente)

Para terminar clic en Apply > yes y por desventura los cambios no son aplicados ya que aparece la siguiente ventana que indica el error #4 (ignoro el significado)

Error #4 Bad argument/parameter

Considerando que no hay mas opciones para volver atrás hago clic en OK > Ok y la tabla de particiones vuelve a ser la siguiente:

Procedo nuevamente a dar format, y opto por eliminar la partición. para ello aplico el siguiente procedimiento: clic derecho sobre la tabla > Delete > Ok > Ok ehhhhhhhhh esto parece ir bien la tabla de partición es ahora gris (ver imagen siguiente)

Continuo creando tres particiones (C, D, E:) para finalizar clic en Apply > aparece el mismo error (ver imagen siguiente)

Como imaginaras me siento desdichado. ¿Que puede estar pasando? ¿Cuál es la solución?
  post #10  
Antiguo 01/04/09, 06:52:01
Usuario

uaaaaaaa como añado las imagenes?
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro