Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/03/09, 00:11:58
Usuario

Malware Reinicio de PC.

Buenas d nuevo ando por este foro el cual no queria acudir pero ya me veo vencido : aprovecho este post para saludar a toda esta linda comunidad y desde ya pedir ayuda.

Mi problema es el que se me reinicia el ordenador pero no en un tiempo exato es decir como puede pasar 1 min d encenderlo o despues de 3 o 4 horas funcionando.
Me pasa todo el tiempo pero mas seguidamente cuando entro en algun juego y pongo el id y contraseña del juego o cuando inicio analisis de spywares, o veo fotos.
Lo mas curioso es q cada ves q se reinicia salen caracterizticas distintas, algunas veces despues de reiniciarse me sale una pantalla azul q resumiendo lo q dice, q el problema de reinicio puede ser por algun software o hardware mal instalado o desactualizado etc,etc y q para q no me suceda lo mismo los actualize (cosa q ya revise y nada q ver) despues en otras ocaciones despues del reinicio me sale una ventana q dice: systema se a recuperado de un grave error, otro factor q sucede es: antes de reiniciarse sale una pantalla flash q no se puede alcanzar a leer y despues de esa pantalla se reinicia, y la otra caracteristica (tenia intalado el avg8 actualizado)me sale una ventana del antivirus avg diciendo q hubo un problema inesperado por eso avg dejo d funcionar y si deso enviar para analizarlo.

Ahora las soluciones q prove:
Analize con supersyware y nada, con avg8 y nada sin contar q tengo tambien activado sywareblaster y tambien advance system care.
Descargue un programa para ver la temperatura de mi pc pero estan bien asi q temperatura descartado.
Restaure mi equipo a un punto anterior y nada.
Baje 2 programas(no recuerdo sus nombres) para ver la ram si no tenian errores y los deje trabajando d 20 a 25 minutos y nada (aclaro tengo d ram 1gb pero en dos modulos de 512 cada 1)hasta probe analizando 1 ram por vez y cambiandolas de ranura.pero sigue el problema.
Me fije si tenia los famosos virus blaster o sasser, para blaster me baje un programa especial para poder descubrirlo y nada.y para el sasser me fije en los procesos q corren pero nada.
Fui a: Mi pc/propiedades/opciones avanzadas/inicio y recuperacion/configuracion y desmarque en error de sistema: reiniciar automaticamente y nada.
Desfragmente el disco duro, y tambien le hice un analicis para comprobar errores y nada.
Formatie totalmente la pc y nada es mas peor ahora por q se me reinicia hasta en modo seguro el tema q ahora despues formatearla andubo un rato bien baje superspyware y al azalizarlo me encuentra archivos infectados(creo q es ovbio x no tener instalado ningun antivirus ahora) pero no termina el analisis por q se reinica el pc (antes d formatearlo tambien analice con superspyware y no tenia nada).

Los programas de proteccion q tenia antes de formatearlo eran: avg8 ,ccleaner,superspyware,spywareblaster,advance system care.

Ahora despues d formatear tengo los mismo menos el antivirus.

Mi pc es: pentium D 3.20 ghz , Ram 1gb (2 modulos de 512)Targeta d video Gforce 5200, SO window profesional servi pack 2 (antes d formatearla tenia el 3)

Antes q nada quiero dejar bien en claro q no compre ni instale nada ni desde programas ni partes de cpu (memorias ram, disquetera, etc.etc.)el ordenador siempre tuvo lo mismo y siempre andaba bien,el problema empezo cuando hace unos dias atras desenchufe toda la pc para hacer limpieza general en mi casa y estuvo desenchufado todo casi 1 dia.

Bueno ya me extendi bastante pero queria contarles todo lo q intente para q no me aconsejen cosas similares, desde ya muchas gracias y espero q alguien pueda ayudarme.

PD antes de terminar este post se me reinicio, tambien agradeciria q si me aconsejan algun programa o aplicacion q me pueda ayudar me den indicaciones como usarlo ya q no soy muy entendido en esto de informatica. GRACIAS DE NUEVO.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/03/09, 02:48:07
Usuario Habitual

Contactar con Binnish a través de MSN Send a message via Skype™ to Binnish
Re: Reinicio de PC.

Buenas!

Desde luego es una descripción con pelos y señales.

A mi me da la impresión de que el problema puede estar relacionado con la fuente de alimentación de tu ordenador.
Los indicadores de temperatura dan lecturas de componentes vitales para el funcionamiento correcto del Pc, pero algunos componentes menos vitales no están monitorizados. Si tienes posibilidad de probar con otra fuente de alimentación de iguales o mejores características, ¡adelante!.

Te dejo aquí un link de la maestra Alyana sobre la comprobación de fuentes de alimentación.

Coméntanos los resultados si tienes posibilidad de realizar estas pruebas.
  post #3  
Antiguo 27/03/09, 03:30:33
Usuario

ok gracias por la respuesta, lei la guia y tambien tenia ya bajado en mi equipo el everest.
Placa base 32 °C (90 °F)
Procesador 47 °C (117 °F)
Aux 53 °C (127 °F)
esas son mis temperaturas estan bien es decir no estan sobre calentadas. los q si tengo una observacion q es esta:

Valores de voltaje :+5 V 4.96 V

Puesta en espera +5 V 4.85 V
Estos resultados son de la pestaña sensor/valores de voltaje no me queda claro si esta bien el valor q da mi maquina haber si me ayudas un poco en eso y tambien no entiendo por q me sale ese valor q dice puesta en espera q a ella en la foto no le sale... pero me parece raro ya q fuente estaba bien y teoricamente anda bien.
Otro observacion q tengo es q como comento en el primer post cuando ejecuto el superspyware se me reinicia la toke la maquina resulta q tenia 4 infeciones 3 las elimine manualmente pero 1 no la puedo eliminar y se llama reader_s y esta en la carpeta windows/system32 lo elimino a la papelera y la vacio pero al querer scanear con superspyware se reinicia y veo q ese reader_s esta d nuevo en procesos corriendo (2 veces esta) y tambien cuando abro de nuevo el superspyware, trato de analizar solo la carpeta system 32 o el archivo reader_s con el supersyware y se me reinicia instantaneamente la pc, descargue spycheck q es justo segun lei para este virus y al analizar me sale esto:SillyDI GUB y abajo esto:Key:HKEY_LOCAL_MACHINE/software/clasess/appid/{00e7b356-f65b-4dcf-83df-cd026b94bfd4} y al querer limpiarlo no me deja por q dice q debo tener una licencia para ese programa (spycheck) bueno es una observacion no se si es por ese archivo infectado q se me reinicia por q me parece raro q antes de formatear toda la pc se reiniciaba y ahora q la tengo formateada no tendria q tener esa infecion talvez x mas q lo quite siga el problema pero utds son los q saben y gracias nuevamente.
  post #4  
Antiguo 27/03/09, 03:50:13
Usuario Habitual

Vamos a ver

Dices que formateaste el Pc. ¿Tienes particiones echas en el disco duro? ¿Antes de formatear copiaste algún tipo de archivo del ordenador? ¿de qué tipo?, ¿tienes pen drive?

Creo que te voy a pedir que abras un nuevo post en la sección de virus y spywares, y que comentes mas en profundidad lo relacionado con el archivo reader_s.exe

El problema que estás teniendo de apagados inesperados del ordenador puede estar relacionado con errores de memoria producidos por este archivo sospechoso. Es más me da que este archivo es realmente malo. Vamos a esperar ver la opinión de algún experto.

Última edición por Binnish fecha: 27/03/09 a las 04:00:18.
  post #5  
Antiguo 27/03/09, 04:18:22
Usuario

hola y gracias por tu respuesta de nuevo.

Si formatie, no tengo particiones y no copie ningun archivo ni nada formatie todo desde 0 , y eso de pen drive no se q es si me podes explicar q es tal vez pueda contestarte ese punto, por ahora no voy abrir el tema en virus ni spyware por q quiero ver q dice otro q sepa sobre este reader_s, lo q no me percate es q si antes de formatear tenia ese reader_s pero despues del formateo si lo hubiera tenido tendria q haber desaparecido, y tambien me late q talvez pueda a llegar a ser el factor de mi problema ya q justo cuando quiero analizar el archivo reader_s o la carpeta contenedora q es la system32 se me reinicia y tambien casualmente mientras espera tu respuesta me puse analizar la pc con un antivirus online y depues de un cierto tiempo q se esta analizando se reinicia .
  post #6  
Antiguo 27/03/09, 04:25:00
Usuario Habitual

Cita:
quiero ver q dice otro q sepa sobre este reader_s
El problema que veo con el reader_s.exe y en la carpeta de system32 es que suele ser síntoma de la infección de un virus llamado W32.Virut.xxx. las xxx siendo sus posibles variantes. Es de lo peor que hay. Por eso te sugerí que abrieras un Post nuevo en la otra sección, ya que es ahí donde corresponde este problema.
  post #7  
Antiguo 27/03/09, 04:31:49
Usuario

ok..... gracias por la ayuda tema abierto en el foro de virus y spyware, veamos q sucede..... igual agradezco tu ayuda.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro