El xp trabaja cuando quiere despues de formatear Les explico, yo soy aficionado a andar formateando mi maquina (no me pregunten por que) aqui el problema es que cuando formateo lo tengo que hacer varias veces ya que hay ocasiones que en cuanto acabo de formatear mi maquina trabaja rapido (asi hasta dan ganas de prenderla) pero hay ocasiones en que esta maquina se tarda bastante para arrancar rapido (repito, acabando de formatearse), es como si automaticamente la memoria y el procesador subieran su velocidad, quiero aclarar que ya le hice todos los test habidos y por haber a mi maquina (ram, procesador, HDD, Mother board) me baje el sirens boot para hacer estas pruebas y varios programas de la red que caben en un diskette, todas las hice directamente booteando desde cd o floppy, ademas mi tarjeta no acepta cambiar el overclock desde bios (este nunca lo he tocado, solo para limpiar el CMOS) solamente cambiando jumpers, trabaja a 100 -con opcion de 133- mhz, en ocasiones he instalado xp desatendidos o UE, con estos pasa lo mismo, hay veces que son rapididsimos y otras que no (hablo del mismo desatendido), ademas, en ocaciones tengo que dejar por lo menos 6 meses funcionando la pc sin formatear para que despues de formatearla unas 4 o 5 veces continuas se ponga rapida, lo que quiero saber (y la verdad le pongo una estatua a quien me responda) es por que de este comportamiento, y como hacer para que jale siempre a buena velocidad sin cambiar a 133 mhz, ya que se que este proceso consume mas energia del ventilador y no vaya a ser que el ventilador no de el rendimiento suficiente, en una ocasion despues de la formateada (continua) numero 25 se puso rapida, pero ahorita ya llevo 32 (igual continuas) y nada, dejo los datos de mi maquina, ahhh, y otra cosa, se que con lo que cuento es logico que este lenta, pero aclaro, hay ocasiones que se pone rapida con el mismo hardware y el mismo OS.
Procesador:============ P4 a 2.0 ghz socket 478
ram: =================2x256 dimm marca generica
placa madre (mother board)=m925 (lr) me parece que es pcchips
Disco Duro (HDD)=========maxtor 40gb (aclaro, salio bueno llevo mas de 200 formateadas, hasta donde perdi la cuenta, y nunca se me ha perdido un archivo, ha sonado feo el dico, o no ha querido arrancar)
tipo de uso=============Principalmente para bajar series, juegos, musica, hacer trabajos de diseño, usarla como maquina de escribir con pantalla, jugar, convertir avi en dvd y viceversa, etc, etc,
Tiempo maximo de uso continuo (sin reiniciar, ni apagar)====25 dias sin parar (mas o menos unas 600 horas), bajando, quemando, trabajando, chateando, jugando, etc.
Fecha de compra : Agosto del 2002
Aclaro, he checado todo su hardware y funciona bien,. segun el test que se les ha hecho. Asi que alguien puede decirme ¿como hacer para que despues de formatearla quede rapida?
P.D. Por ultimo, todo acerca de desfragmentar, disco, archivos de paginacion registro y limpieza del mismo ya lo hice, ademas de compactar archivos eliminar archivos temporales, eliminar servicios innecesarios y darle su mantenimiento normal (limpiar y revisar las partes cada 15 dias), tambien. Por favor no me digan el clasico "compra otra maquina" o "metele mas memoria o procesador", ya he explicado arriba con lujo de detalles lo que sucede, asi es que si estas eran tus respuestas gracias por tu interes, pero busco respuestas serias. De antemano gracias. |