• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
    Resultados 31 al 35 de 35

VIRUT, nueva variante del infector indestructible

Hola La respuesta mas adecuada es esta: Virut es como un cáncer, darle tiempo solo sirve para que empeore, si en tu administrador de tareas consta el proceso Reader_s.exe, finalizalo y elimina el fichero que ...

Colaborador Avatar de Herrante

Re: VIRUT, nueva variante del infector indestructible

Hola

La respuesta mas adecuada es esta: Virut es como un cáncer, darle tiempo solo sirve para que empeore, si en tu administrador de tareas consta el proceso Reader_s.exe, finalizalo y elimina el fichero que hace referencia al mismo, si no esta mas te vale formatear windows y todas las particiones con plataforma Windows de Microsoft, asi como almacenes de archivos exe de 16, 32 y 64 bits, src y htm/mtml.

Esta es la triste realidad
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Hola a todos,

El tema de Virut ya lo habíamos hablado mucho en el foro y la conclusión final sigue siendo la misma para infecciones de este malware, ósea el Formateo.

Si bien en algunos casos hay gente que reporta haberlo limpiado y que su Antivirus no le detectan mas infecciones, eso por lo general nunca es así en un 100% ya que hay cosas que siguen en el equipo y los AVs nunca ven, como algunas conexiones que este deja permanentemente en el equipo infectado, etc...

Así mismo como había dicho en el otro articulo por suerte la mayoría de los AVs pueden detectarlo y frenarlo antes de que este infecte el equipo, pero decir si el "AV fulanito" lo detecta seria un grabe error en temas de seguridad informática ya que los malwares mutan, tiene muchas variantes y para colmo los AVs nunca se penene de acuerdo en ponerles todos el mismo nombre.... el día que todos usen un mismo nombre para cada infección y variante ahí si se podría tener mas certeza.

Personalmente y en base a mi experiencia y pruebas de varias mutaciones de VIRUT mi recomendación siegue siendo que no pierdan tiempo tratando de eliminarlo y en su lugar que se ocupen de salvar sus documentos, fotos y archivos importantes sabiendo que ahora también infecta archivos .EXE y HTML y formaten su equipo.

VIRUT = FORMATEO.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Blottedisk

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Hola a todos,

El tema de Virut ya lo habíamos hablado mucho en el foro y la conclusión final sigue siendo la misma para infecciones de este malware, ósea el Formateo.

Si bien en algunos casos hay gente que reporta haberlo limpiado y que su Antivirus no le detectan mas infecciones, eso por lo general nunca es así en un 100% ya que hay cosas que siguen en el equipo y los AVs nunca ven, como algunas conexiones que este deja permanentemente en el equipo infectado, etc...

Así mismo como había dicho en el otro articulo por suerte la mayoría de los AVs pueden detectarlo y frenarlo antes de que este infecte el equipo, pero decir si el "AV fulanito" lo detecta seria un grabe error en temas de seguridad informática ya que los malwares mutan, tiene muchas variantes y para colmo los AVs nunca se penene de acuerdo en ponerles todos el mismo nombre.... el día que todos usen un mismo nombre para cada infección y variante ahí si se podría tener mas certeza.

Personalmente y en base a mi experiencia y pruebas de varias mutaciones de VIRUT mi recomendación siegue siendo que no pierdan tiempo tratando de eliminarlo y en su lugar que se ocupen de salvar sus documentos, fotos y archivos importantes sabiendo que ahora también infecta archivos .EXE y HTML y formaten su equipo.

VIRUT = FORMATEO.

Salu2

La verdad es que estaba equivocado con respecto a Virut, se me estaban pasando por alto otros aspectos como los puertos que pueda llegar a abrir y demases. A partir de ahora voy a tomar tus estudios como referencia

Saludos!

Usuario Avatar de THINGOL

Saludos a todos los colegas del foro.

Quiero compartir una experiencia que bien puede encajar en este tema.

Me acabo de encontrar un caso curioso involucrando esta variante de virut.

Se trata de un correo de suplantación de identidad de una conocida entidad bancaria de Colombia, donde se informa convincentemente de un supuesto problema en la cuenta, y se pide acceder a una página, que por supuesto, no tiene nada que ver con el banco (aunque usa correctamente todos los logotipos, teléfonos y demás), para arreglarlo.

Al tratar de acceder a dicha página, se puede ver un llamado a una IP que contiene jl.chura.pl/rc/ . Afortunadamente, ya la gran mayoría de antivirus lo detectan,y los escudos de red detienen la intrusión.

A continuación, pues sucede lo del típico caso de phishing: pide número de documento de identidad, de cuenta, clave de acceso... etc.

Me contacté con la entidad, y me confirmaron que efectivamente ya están al tanto de la situación, la página en cuestión no pertenece a ellos, y están trabajando junto con las correspondientes autoridades.

La verdad, no tengo muy claro porque alguien con interés en phishing tenga intención de utilizar este virus que ya sabemos lo que ataca....

Bueno amigos, eso era todo

Saludos.

Usuario Avatar de colouni

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Hola a todos,

Salu2

esas conexiones de las que hablas con puertos que deja ,si es asi un firewall medianamente bueno ,no los bloquea??

saludos..

Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234